Reflexiona

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
REFLEXIONA

No esperes reflexión de poderosos
que piensan mantenerse en el poder,
su reflexión comporta que es deber
conservarlo si quieren ser dichosos.

A ello se dedican afanosos,
los deseos del pueblo deben ser
secundarios según lo pueden ver
quienes le ayudan siempre alabanciosos.

Las riendas y las órdenes recibe
de quienes mandan en realidad
en todo el mundo.¡Son los mercaderes!

Lo sabe el gobernante que percibe
su dependencia a la globalidad
donde el dinero implanta sus poderes.

th_Luzdevela.gif

Última edición:
La dictadura de los mercados y la sumisión de los políticos a sus dictados ¿Hasta cuando? Haces muy bien, amigo Maramín, en ponerlo de relieve. Luis

REFLEXIONA

No esperes reflexión de poderosos
que piensan mantenerse en el poder,
su reflexión comporta que es deber
conservarlo si quieren ser dichosos.

A ello se dedican afanosos,
los deseos del pueblo deben ser
secundarios según lo pueden ver
quienes le ayudan siempre alabanciosos.

Las riendas y las órdenes recibe
de quienes mandan en realidad
en todo el mundo.¡Son los mercaderes!

Lo sabe el gobernante que percibe
su dependencia a la globalidad
donde el dinero implanta sus poderes.

th_Luzdevela.gif
Excelente soneto de denuncia,
estimado Maramín;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

La dictadura de los mercados y la sumisión de los políticos a sus dictados ¿Hasta cuando? Haces muy bien, amigo Maramín, en ponerlo de relieve. Luis

Es esta actualidad la que dicta mis versos, amigo Luis, tanta desvergüenza en el robo declarado y la jactancia que nos muestran esos corruptos dirigentes, diligentes en enriquecerse me tiene desmoralizado...::barf::

Plumaescribe.gif

Así pasa en la mayoria de los paises Maestro, y es toda una cadena de favores que se crea sin banderas, piratas de parche en el ojo acumulando riquezas, los pueblos padeciendo las crisis que estos delincuentes se inventaron para justificar meterles la mano en los bolsillos, quedarce con las llaves de sus casas y obligarlos a trabajar en negro y eso agradeciendo a Dios.
Estrellitas a su protesta y abracitos para usted

Se pudiera decir más alto pero no de manera más elegante.

Estos políticos, de ajeno, amantes
les gusta al descuidado desangrar.
Aparentando todo avinagrar
sintiéndose buenos próceres de antes.

Buenas pinceladas Maramín.

Un abrazo.

De antes y de ahora, todos intentan primero su bienestar personal y familiar, el nepotismo no es de hoy...:::banana:::

Caballitodemar.gif

Así pasa en la mayoria de los paises Maestro, y es toda una cadena de favores que se crea sin banderas, piratas de parche en el ojo acumulando riquezas, los pueblos padeciendo las crisis que estos delincuentes se inventaron para justificar meterles la mano en los bolsillos, quedarce con las llaves de sus casas y obligarlos a trabajar en negro y eso agradeciendo a Dios.
Estrellitas a su protesta y abracitos para usted

Así es en realidad, bien sabes que gobiernan el mundo los intereses comerciales...::barf::
No debemos callar, al menos es nuestro recurso al pataleo...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

:::sorpresa1:::Hola maestro Maramin. Elogio la versatilidad de su pluma para tratar temas tan diversos. Excelente soneto que, sin duda, hará reflexionar a quien se acerque a sus
enérgicos versos. Saludos.:::sorpresa1:::

No creo que sean muchos y menos los afectados los que lleguen a recrearse por mis versos, sólo siembro sobre rocas y lo sembrado se lo lleva el viento...::barf::

Lo que aprecio es que algunos de vosotros me habéis leido y compartido mi queja...:::banana:::

th_mara.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás