1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reflexiones ante la muerte(historia)

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por samuelsp, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 899

1. samuelsp

samuelsp Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=&quot]Es tarde, ya casi amanece, nose, como eh podido, andar tantas horas, pensando en ella, con esa mirada tan incrustada en la mia, como no eh dejado de pensar, en ese instante en que se lanzo de su balcon……
    [FONT=&quot]Creo, que ya es hora de regresar, pensar en los muertos no los resucitara, justo paso un taxi, el cual, me llevo a mi casa, al llegar, encontre todo como siempre, en su lugar, pero, se sentia màs grande, como si algo, que siempre estorbara hubiera desaparecido, no le tome, importancia a esa sensaciòn, y destape una botella de mi amado vino, rojo como las aureolas de sangre que da la muerte, me servi un vaso, y comenzo mi soliloquio, sobre lo que habìa sucedido ese dìa.
    [FONT=&quot]Los hechos en mi mente estaban frescos, aunque ya un mes habia pasado de lo acaecido, pero bueno, quien podria olvidar algo como eso, como olvidar, ah esa pequeña señorita, tan trizte por un alcoholico, un ser patetico que desperdiciaba sus ganancias en ahogar penas que no existian, -aunque, que se yo, talvèz ella veia algo más en el, que ami se me ocultaba por parecerme tan repulsivo-. Pero, esa noche al parecer, lo que mantenia a Maria, unida a el, se violento y fue el causante de lo que sucedió. Como siempre ella estaba esperando a su, misero amante, el cual no tenia a la puntualidad como algo sagrado, pero, ella seguia esperandolo, aun en el frio, con esas prendas pequeñas pero hermosas, al cabo de media hora de espera se aparecio, y con la mirada perdida, le dio un beso mas frio que la muerte misma, pero, ella se sintio en las nubes al verlo –Marìa era de esas mujeres que amaban con el alma, y enorgullecian al amor, solo que como mayoria, se enamoraba de lo peor que podian tener, pero, ai estaba- , despues de su, patetico saludo, comenzaron su cita, paseando de los màs normal, con sus conversaciones amenas, y sus abrazos a la vista de la gente, Juan, aunque bien lo disimulo en un momento, no puedo evitar dar ah ver, que se encontraba algo tomado, aunque no en extremo, pero, lo suficiente como para hablar cosas estupidas.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Maria: ¿As estado tomando, no?
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Juan: Si es asì, que importa, la cosa es que este aca contigo, no.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Maria: Pero, no asi. Yo quiero que estes completo, no una parte sana y la otra intoxicada.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Juan: Sabes, si es asi, me largo, no eh venido, para que me critiquen mis placeres.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Y, Marìa lo tomo de la mano, y le pidio que no se balla, aunque hubiera sido mejor que lo dejara ir, -como nos hace tan estupidos el amor-, pero bueno, Juan no se disculpo, y solo la abrazo, siguieron con la caminata, hasta que ya llegando las horas de las 11:00 p.m, decidieron ir al departamento de Juan, para terminar hay su cita, y continuar con la vida al dìa siguiente. Tomaron un taxi y llegaron en minutos, al entrar inmediatamente Juan destapo una botella de vino, y sirvio dos vasos, asì pues comenzo, lo que algunos llamaria el preludio del amor, pero, Juan como ia habìa venido, con alcohol en la sangre, no resistio la botella de vino, y callo junto con ella, noqueado en el sillòn por el alcohol, dejo caer sus llaves y su billetera, Maria, molesta por ver ni en capacidades de cumplir en su rol de amante ah Juan, decidio espiar lo que llevaba en su billetera, y encontro, lo usual, billetes y tarjetas publicitarias, cuando la iva ah volver ah dejar se dio cuenta que tenia una parte, algo salida, entonces lo toco bien y miro que era un espacio secreto, en el cual estaban fotos de otras mujeres con el, algunas dando tratos mas cariñosos que otras, Maria, inmediatamente desperto ah Juan, y le reclamo, pero, el en ese estado, solo confirmo lo que mato a Maria.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Juan: Si son, mujeres de turno igual que tù, que solo sirven para cuando, necesito cariño, aparte, no creas, que yo soy solo para ti, soy libre de querer estar con quien quiera. (ip)
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Maria: (llorando) Como puede ser…que me mintieras haci…yo que te amo, como a nada…solo..solo..era un trofeo màs..
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Juan: Sabes que ya no quiero saber nada màs de ti, cierra la puerta cuando te vayas.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Se fue a dormir, quedando Maria sola en la triztesa, llorando como nunca en su vida, pensado que habìa pasado, como pudo amar ah alguien que no la amaba, recordo la primera vez que se conocieron, cuando, el siendo un trobador de amores, la conquisataba con poesias y cenas romanticas, dandose ah conocer como un soñador que tenia la ezperanza de vivir feliz, junto con ella, de ser el sol de sus rosas, y la luna de sus mares, el que hace andar su mundo. Maria, se puso a pensar en que momento cambio, cuando se convirtio en lo que ahora, yacia en su cama como un enfermo, y concluyo, que el se habìa enamorado tanto del primer Juan, que no podia ver en lo que se habìa convertido, o en lo que siempre habìa sido, ella quedo en silencio un buen rato…Hasta que sintio que algo en su mente se apago, que el amor tan intenso, se volvio en un odio asesino. Ando como un fantasma hasta la cocina, en donde encontro botellas de whisky, las tomo y fue hasta su habitaciòn, las cuales rocio, alrededor de su cama, y por encima de el, el no sentia nada, estaba en otro mundo, rocio todo, y se quedo mirandolo, un rato, ya no con lagrimas sino con serenidad, hasta, que decidio levantarlo, y le dijo, yo no me voy hasta saber, que, la basura se quema, y Juan, anonadado dijo: ¿Qué? ; entonces ella agarro un fosforo y lo lanzo alrededor de su cama formandose como un circulo, el cual el calor hizo volver ah Juan en si, totalmente, èl, grito, y le reclamo que lo apagara, pero ella solo lo miraba, hasta que decidio saltar atravez de las llamas, pero; el estaba empapado en alcohol y ardio, como carbon con gasolina, ella inmediatamente, salio del cuarto y tranco la puerta para que no saliera, chillaba como cerdo ciendo degollado, a esto ella sonreia, y salio a su balcon para ver la calle con esos gritos de fondo. Justo, estaba pasando yo, regresando del trabajo, cuando la vi, tan hermosa persona y con una cara de felicidad, que me dejaron pasmados, ella me vio, y se sintio feliz, de ver que me parecia, celestial, fue cuando, ella se subio a la orilla, y con esa sonrisa, se lanzo, simplemente asi, cayo, se partio la cabeza y dejo correr la sangre.

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Cuando llegue a su lugar de muerte, ella seguia sonriente, y con la sangre formando, algo divino en su cabeza, fue en cuando oli algo que se quemaba, entoncs subi, hasta el 5 piso, donde estaba su departamento, y encontre el cuato en llamas, y la sala, empezando ah arder, por suerte lo pude apagar antes de que llegara a la cocina y explotara, al apagarse todo, encontre el cuerpo de Juan, el cual habia quedado calcinado por completo, se notaba los huesos cocidos de su rostro, la muerte estaba reclamando su premio.
    [FONT=&quot]Yo me entere del motivo de lo sucedido a los dias siguiente, ia que trabajo en la division de homicidios, y me encargue de este caso. Todo lo que ocasiona el amor, todo lo que puede hacer la mentira, lo que un humando puede llegar a ver como justo, cosas, que me estuve preguntando toda esta noche, aparte, de el por que se sentia feliz, esa chica si iva ah morir.

2. ROSA

ROSA Invitado

La verdad sea dicha....es un buen relato, pero, con las faltas de acentos, puntos y otras prioridades (aunque no soy la más apropiada en decirlo) no se le dá el valor que tiene esta prosa, es buena pero deberias de mirarla.Solo es una opinión.ABRAZOS

Comparte esta página