1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reflexiones de mi Demonio y yo:

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cande87, 28 de Abril de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 843

1. cande87

cande87 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Si, he pecado.
    Innumerables veces.
    He mentido.
    He sentido envidia, vanidad, egoísmo, gula, pereza, soberbia, lujuria (incluso vicio).

He resuelto mis problemas a base de absurdos chantajes emocionales, de respuestas huidizas, de ironías y de venganzas crueles, cocinadas a fuego lento.
    He ido albergando un demonio en mi conciencia que me ha hecho disculpar cada uno de mis actos, ancheando mi capacidad de soportarme. Pero no ha sido en vano, no ha sido a cambio de nada. He tenido que pagar con algo valioso. ¿El alma?
    Nunca he sabido lo que era el alma, ¿un jodido cuerpo etéreo que se libera al morir?Para ser sincero, ni siquiera me ha importado. Solo he querido vivir, rápido, eficaz y eficientemente bien, como un maldito detergente. ¿No es asi como te enseñan a vivir?

El precio que he pagado por cada uno de mis pecados se ha dividido en tantos pedazos que llevo recogiéndolos todos estos años: culpabilidad, inseguridad, poca fé en el ser humano y en el amor... ¿amor?

Soy capaz de todo porque sé que no tengo alma que cuidar. Sin embargo, tengo hambre de todo, y pasión por todo. Pasión que desbordaría cada frasco de humanidad que se me acercase.
    La hambruna de compañia se supera, me dice mi demonio. Pero a veces desearia que se callara.

No recuerdo cuándo empezó todo esto, cuándo este demonio empezó a habitar en mi. Solo sé que todo, hasta lo más necesario va desapareciendo poco a poco, tan lentamente que te hace dudar de si algún dia fue verdadero. Y entonces, cada paso que das, es como meter el pie en un agujero.
    Y mientras, la nada, se va comiento al todo, se va llevando los dias, las noches y las horas de tus sonrisas.

Me gustaria terminar esta reflexión con algun tipo de conclusión madurada, inteligente... alguna conclusión final que indicara que todavia hay esperanza para los que ya no tenemos alma. Pero lo siento, mi mente ya no cree en la poesia, ni en el talento, ni en la redención. Ni siquiera sé si creo en esto que estoy haciendo ahora.

No estoy seguro de cuanta esperanza queda todavia en mi, pero todavia cultivo sueños. Y me basta con atesorar el deseo de encontrar el camino de vuelta algún dia.

Última modificación: 28 de Abril de 2012
    A LIBRA8 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Cuánta intensidad y derroche de fuerza se expresan en tus producciones, me gusta la frescura de la rabia y de los momentos que describes, propios o no. Un placer encontrarte
    Estrellas Cande

3. cande87

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Huellas por tu valoración!! Un placer hallarte y más saber que te gustan mis delirios

Un abrazo!

4. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Delirios intensos que laten profundo, un abrazo.

5. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    confesada estas.... me ha gustado mucho, salu2

6. cande87

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Jose R por pasarte y dejar tus impresiones,
    Un abrazo!

Me alegra que te guste, aunque no pretendía ser una confesión en si misma.
    Un abrazo fuerte y gracias Francisco por tu visita ;)

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No es difícil llegar a no creer en nada, ni siquiera en uno mismo, ...la desesperanza se alimenta de sí misma. Supongo que no basta con desear que cambie. Excelentes reflexiones, Cande. Mis felicitaciones. Un abrazo.

Comparte esta página