1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reflexiones de un vacio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dikia, 15 de Agosto de 2024. Respuestas: 1 | Visitas: 122

1. Dikia

Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.289
    Género:
    Mujer
    El poder la la sociología versus el poder de la sicologia
    y a la inversa en la persona
    Hemos pasado de la una a la otra
    dándonos cuenta que ninguna satisface un pensamiento completo
    que necesitamos a las dos juntas como la globalización y la antiglobalizacion
    cada una se hace valida e imprescindible, la lucha dual se hace absurda y a pesar de ello la suma de las partes no consiguen el todo
    La filosofía se queda desierta, la religión vacia pero lo trascendente sigue acusando al pensamiento y apretando el alma
    La busqueda de respuestas a preguntas viejas
    Nos damos por vencidos y mejor saber vivir en la incompletud y perdida de la inocencia , la ilusión de nuevos horizontes nos persigue sin llenarlos, nos queremos deshacer de la dualidad bueno y malo pero no podemos y volvemos al inicio de las luchas
    Las preguntas se amontonan, nos quedan sin respuestas
    Particularidades últimas de diversas teorias, de diferentes marcos de conocimiento de super especializacion donde nadie puede llegar a obtener la visión de nada más que un nanómetro de información
    El sentimiento de vacío , culpa y imposibilidad de critica por desconocimiento nos trasporta al todo vale
    La verdad no tiene cabida ni existencia en su eterna busqueda Huerfanos andamos
    Que enseñar? , que se puede decir con propiedad
    La busqueda se convierte en puro azar entre su inmensidad en la mano de un simple tac en un teléfono
    Como se hace imposible el saber, nos abandonamos a los titulares
    y a seguir lo que ya creemos comprender
    Quién se preocupa de reflexionar y pensar en nuestras propias creencias, valores, de dónde vienen si son imposiciones de nuestro pais, cultura, idoma
    Existen valores humanos generales,? moral verso ética
    No parece que creemos en nada pero a que somos fieles cada día de nuestra vida a muchas cosas, a cuales?
    Preguntas tenemos se hacen tan complejas las respuestas que las dejamos para mañana
    Ese que nunca llega porque nos dicen que tenemis que vivir el. presente que es lo único de verdad que tenemos y nos afanamos en tener que sacarle provecho, que también nos lleva a una ansiedad sin remedio y a una persecucion de felicidad momentanea y pequeña
    Dónde están lis grandes sueños donde se disfrute del camino y no de la meta?
    Dejando tu vida en el. empeño y disfrutar cada dificultad
    Luchas y creencias que le tengan a uno con una segura dirección personal
    Qué ayudo a un Mandela a un Socrates y a tantos otros para aportar sentido a su vida y a la vida humana a sus contemporáneos y a los venideros?
    Será que hoy hay tantos y tanto de todo que no nos es posible divisarlos y que el poder se encarga de viciar la información para confundirla en la niebla
    O estamos cansados y nos creemos que sabemos cuando solo nos suena y todo nos suena porque ruido hay un rato
    De perdidos al rio, seguimos con donde va Vicente va la gente
    Y quién es hoy Vicente y porqué , modas de modas, que mas da, estoy al día y mañana será otro día que no tendrá nada q ver con este
    Creo que esa es nuestra equivocación porque todo tiene una cadena que nos ata y aprieta pero hasta que no nos ahoga estamos acostumbrados a ir atados y ni nos damos cuenta.
    En fin deprimente pero desatarnos que trabajo y de que hilo tiramos primero
    No tengo respuestas para nada que crea sirva a Ud primero debo de encontrar mis propias respuestas y vivir en sintonia de ellas y sobre todo saber su porqué y estar dispuesta a matar preconceptos constantemente
    y crear nuevas preguntas sin olvidar el porque de las anteriores en un analisis constante en vivir en paralelo con un observador y observado que se entiendan y comprendan
    Suerte compañero en tu desempeño de vivir, solo te queria contar mi desazón

15/08/2024
    @Dikia

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.927
    Género:
    Hombre
    Sabia reflexión.

Saludos

Comparte esta página