1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexiones - Pepe Mujica... inspirador

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Martín José, 19 de Agosto de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 163

  1. Martín José

    Martín José Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    960
    Me gusta recibidos:
    913
    Género:
    Hombre
    Es verdad... dentro de sus muchas cualidades, ser inspirador de ansias por un mundo mejor es su mayor atributo. Basta conocer su vida... y escucharlo.
    Supo transformar penurias de su experiencia de vida (torturas y años de cárcel), en ejemplos de compasión, humildad, honestidad y entrega a los ideales, dignos de ser imitados... al menos reconocidos.
    Sin odios ni rencores llegó a la cima del prestigio de ser un Viejo Sabio.
    Fiel, lúcido y coherente, Mujica se muestra con Lula, los Kirchner, y manifiesta comprensión por la sufrida Venezuela; porque en Política, como en las relaciones humanas, no se desprecian los amigos de ayer.
    Es contagiante escucharlo exponer sobre su Sueño Latinoamericano. Latinoamerica unida e integrada. Ejemplifica lo que considera Integración Regional: si Brasil decide fabricar autos asociado a otro país (China, Alemania, etc), las cajas de cambio se producirían en Argentina, los faros en Perú... y así otras autopartes en otros países Latinoamericanos.
    Siguiendo el hilo conductor de sus ideas, pienso que si el Capitalismo se ha demostrado egoísta en sus 500 años de historia, y el Socialismo ineficiente en sus 200 años de trayectoria, la perdurabilidad a través de 2 siglos de convivencia demuestra su razón de ser, e induce a pensar con esperanza -desde mi óptica- que un Socialismo más eficiente bien podría asociarse a un Capitalismo menos egoísta, y ser la solución de tantos enfrentamientos estériles que dieron por resultado una línea permanente de alti-bajos en el bienestar de las naciones. Además esta polarización paraliza a la sociedad, detiene la marcha natural de la Historia perdiendo tiempos de difícil recuperación.
    Nos es una utopía. Quizás Dinamarca sea un país a observar.
    Falta que lo comprendan ese 3 % de super ricos y poderosos, antes que los devoren el 97 % de pobres y vulnerables hambrientos de bienestar y dignidad.
     
    #1

Comparte esta página