1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexiones personales

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por dragon_ecu, 19 de Marzo de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 495

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Se ha presentado un nuevo reto a superar, o bien entregarnos a avanzar lo más posible, aunque desfallezcamos en el borde de la meta.

    He estado alejado del foro por varias situaciones, cosas que tuve que atender con premura y total concentración, y que de cierta forma me han dado ahora la disponibilidad de volver a estos lares.

    Así son los esfuerzos
    Los resultados no aparecen al inicio ni al medio, esos no son resultados, solo avances que por sí solos apenas pueden resaltarse. Es al final que la suma de cada avance determina el resultado total. Un final que espero (esperamos) se den con el menor sacrificio posible.

    Así es la vida.
    Las ideologías son estupideces si no hay acciones.
    Las ideologías son crueldades si no respetan principios humanistas.
    Las ideologías son mentirosas si sus resultados no coinciden con sus principios.
    Pero las ideologías son necesarias por cuanto nos dan un refuerzo a nuestros principios morales y de convivencia... y en cierta forma nos justifican ante exámenes posteriores.

    Así es la historia.
    Alguna vez leí que la historia la escriben los vencedores... y esto es falso.
    La historia la escriben todos aquellos que viven los hechos, incluso sin haber participado en los mismos.
    Los vencedores editan la historia, y los revisionistas la re-editan... y los críticos la sacan de contexto.

    Así es la supervivencia.
    Si es necesario matar para vivir se hará, sea animal o vegetal u otro ser humano, a veces la muerte protege la vida de otros.
    No es cuestión de sentimentalismos o leyes naturales, o sociales o políticos... somos humanos, no humanistas.

    Así es el poder.
    Tenemos la capacidad de alterar nuestro entorno, a veces para bien y a veces para mal, y a menudo para bien y para mal repartido indistintamente.
    Nunca lograremos una satisfacción completa, pues el precio a pagar no es aceptado por todos de la misma manera, solo se busca mayormente los beneficios y que el costo se entregue a otro.
    Se ha dejado de lado el verdadero significado del poder que era una capacidad personal y termina siendo una manipulación personal. Lo que era una responsabilidad termina siendo un privilegio.
    Esa manera de torcer las ideas y conceptos lleva al mundo a equivocar los valores y aceptar estupideces como si fueran novedades.
    Hay que volver a llamar las cosas con su nombre.

    Así es el dolor.
    Cada golpe, cada herida, cada dolencia, es un mensaje de que algo ha pasado, algo inconveniente.
    El dolor nos avisa que algo no cuadra, no funciona, no responde, no sirve.
    Hay que aprender del dolor y saber interpretar, pues nos dice que debemos cambiar.

    Así son los agoreros.
    Yo lo dije...
    Yo les advertí...
    Ya ves...
    Vamos mal...
    Seguimos mal...
    Acabaremos mal...
    Y menganito desapareció...
    Y fulanita fue maltratada...​
    Para los agoreros nunca faltarán víctimas, y si es necesario se las inventan.
    Su forma de ver la vida no les permiten aceptar las realidades ajenas, con lo que terminan minando a quienes carecen de voluntad o están al borde de la desesperación.
    No hay mejor víctima para un agorero, que quien le llega a creer.

    ¡ CARAJO ! ME HALLO AISLADO Y APARTE DE ESTE GRITO NO TENGO QUEJAS.

    Un ligero desahogo me ayuda a pensar con claridad, sobre todo si logro acallar a los que:
    No valoran los esfuerzos.
    No valoran la vida.
    No valoran la historia.
    No valoran la supervivencia.
    No valoran el verdadero poder.
    No valoran el dolor.​
    ...
    Y sobre todo si logro:
    ACALLAR A LOS AGOREROS.


    La vida, a pesar de todo, es una gracia que merece ser vivida.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Enero de 2021
  2. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Querido amigo Dragon:
    No es simple cortesía.
    Me alegra muchísimo que puedas disponer de ése tiempo tan preciado para ofrecernos tu remanso.
    Así es como he sentido y percibido tus palabras.
    Así es como vivo yo mi poesía.
    Es la búsqueda de un hogar donde se me permita sentir y expresar desde mi miedos hasta mis alegrías.
    Ser mentalmente libre de pensamiento.
    No estar atada a ninguna clase de prejuicio y obrar para ello.
    Mi existencia siempre ha sido una entrega y sacrificio para otro.
    Nunca me he parado a pensar en mis necesidades y deseos hasta que la poesía llegó a mis dedos.

    Para mí,
    la poesía es una auténtica entrega sin espera de recompensa.
    El esfuerzo mereció la pena.
    Soy libre de pensamiento.
    Hay seres extraordinarios ahí fuera y presentaré batalla a quien yo quiera.

    A los agoreros que nos lean:
    ¡Menos poetas y más poesia!
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Martín José

    Martín José Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.725
    Me gusta recibidos:
    1.754
    Género:
    Hombre
    Acostumbro -frecuentemente, valga la redundancia- a decir : la hermosa aventura de vivir !
    No te sientas, ni pienses, que estás solo !
    Por mi parte, amo la soledad, en aquello que implique vivir solo... con amores en el entorno.
    Un abrazo
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página