1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexiones sobre un poema bello

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 19 de Agosto de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 607

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Poema Nº 15 Mariposa de sueño.

    ME gustas cuando callas porque estás como ausente, seas muda o loca
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca, en lo tocante a seducción poca
    Parece que los ojos se te hubieran volado en blanco desatino menguas
    y parece que un beso te cerrara la boca. Vamos ni a tornillo ni con lengua.

    Como todas las cosas están llenas de mi alma, como dios estoy en todas partes
    emerges de las cosas, llena del alma mía, emerges de las costas ballena gracil
    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, solo lo vi yo o es un recurso fácil
    y te pareces a la palabra melancolía. Vaya alegría amigo que tienes en casa.

    Me gustas cuando callas y estás como distante. Otra vez sorda y muda
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo, osea que palomea y gimotea
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza, a ver en que quedamos Neruda.
    déjame que me calle con el silencio tuyo. Vamos que ni una palabra bailotea.

    Déjame que te hable también con tu silencio, dime en que quedamos amiguete
    claro como una lámpara, simple como un anillo. Por fin la genialidad se hizo
    Eres como la noche, callada y constelada. Por fin surgió la luz dile algo Pablete
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Y así es como tu arte satisfizo.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Arranca Neruda detente
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Lo sé callada como una muerta
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Vamos que con poco te contentas
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. Por lo clarito que hablas de mente.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pues vaya juerga que tienes en casa, pobrecito, acaso te haces llamar Negruda
    Vaya conazo de amiga parece que estés muerta, y luego te detienes y piensas
    Conazo, amiga. con poco te contentas. ¿Me gustaría a mi ser recordado por provisto?

    Si el que toca la guitarra es tañidor, el sastre es trajinador, el pelota trepanador. ¿El que anda con una muerta es? Acaso profanador, no tontín, poeta andante de los adarga antigua, batín y pipa.
    Se le atribuye a Albertina Azócar
    y seguro que es así pero yo me inclino por Delia del Carril una de las veinte mujeres de su vida, porque Miguel Hernández la llamo "La mujer de los ojos boquiabiertos” y Rafael Alberti “flor de único tallo indoblegable, falleció en La Reina, Santiago de Chile, el 26 de julio de 1989, a los 104 años de edad. Neruda como Elvis aun sigue por ahí.

    La presente Antología de Pablo Neruda es publicada con fines de difusión y estudio de la obra del Poeta y está prohibida su
    reproducción con fines comerciales o de uso público. Todos los derechos pertenecen a la Fundación Pablo Neruda.
    Los derechos de explotación de uso publico de la obra durarán toda la vida del autor más ochenta años después de su fallecimiento (art. 26 de la Ley Propiedad Intelectual)
     
    #1
    A JESAN y homo-adictus les gusta esto.

Comparte esta página