1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Regalito culinario para mis amigos

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Bruciata, 30 de Agosto de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 2086

  1. Bruciata

    Bruciata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    4
    Se bien que este no es un portal sobre recetas de cocina (aunque los mejores ingredientes de la vida estén todos aquí…bien recopilados!), pero el punto es que mirando un programa de recetas culinarias pensé en uno de mis platos favoritos y –lo importante para mi en este caso- fue sentir el deseo que compartirlo con Ustedes… gente que vuelca día a día cosas maravillosas para que los demás disfruten.
    Así que…aquí va!… mi pechuguitas de pollo al estragón.

    _Colocar en una sartén mantequilla (2 cucharadas soperas) y aceite de oliva virgen extra (4-5 cucharadas soperas) a fuego medio.
    _Mientras se derrite la mantequilla ya pueden ir poniendo las pechugas cortadas en trozos –no muy pequeños-
    _Inmediatamente ya pueden sazonar con : Sal, Pimienta Blanca molida, Pimienta negra en grano o molida –como más les guste-, y abundante estragón. Sazonar de ambos lados los trozos de la pechuga.
    _Y ya una vez sazonado le agregan nata liquida para cocinar (crema de leche en argentina!!) (entre 200ml y 300ml aprox.)
    _Tapar y cocinar a fuego mínimo durante 20 minutos aprox.

    Este plato se puede servir con la guarnición que más les guste… unas buenas patatas a la mostaza no están nada mal… o simplemente brócoli que con la salsa del pollo queda riquísimo!!.

    Este es mi humilde regalo. Porque todo lo que hacemos con amor nos nutre y nos alimenta, al igual que las palabras que leo aquí cada día.
    Ya me contarán!:::banana:::
     
    #1
  2. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Tomo buena nota de tu receta y no te quepa duda que la haré. Bueno mejor dicho la haremos entre mi mujer y yo. Mjor dicho la hará mi mujer y yo solo le ayudaré.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. j202music@hotmail.com

    j202music@hotmail.com Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    0
    Si bien no tengo el privilegio de ser tu amigo, es un regalo muy útil, en especial cuando, aunque tarde, se deba aprender a cocinar. Disculpa pero es una exquisita tentación apropiarme de tu regalo.

    Gracias
     
    #3
  4. Bruciata

    Bruciata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    4

    jajaja..que bueno Manuel!!..asi me gusta!! que ayudes en la cocina (es un lugar FANTASTICOOOO).

    Besos...ya me contaras si les ha gustado.:::gafas1:::
     
    #4
  5. Bruciata

    Bruciata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    4
    Apropiate...apropiate... y disfrutalo en COMPAÑIA...va bene??:::sonreir1:::

    besossss

    karina
     
    #5
  6. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡¡Ujule!!
    Con lo que me encanta la cocina... no me había fijado que había dejado una receta... y se oye sabrosa. :)

    Pues a ver si me sale... aunque debo confesar que como vivo al otro lado del atlántico, no sé que es un estragón :S. Ojalá me saquen de dudas pero iré a investigar al canal gurmet, a ver si dicen algo. :)

    Gracias
    Un beso
    Gustavo
     
    #6
  7. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47
    Auchhh que rico... ya me dió hambre, creo que me voy a comer algo,jejeje.
    Gracias por la recetiux Brucciata.
     
    #7
  8. Bruciata

    Bruciata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    4
    El estragón es una hierba que se utiliza como condimento, es fácil de encontrar, no tendras problema.
    Espero que te guste mi aporte culinario!!jeje

    besos con aroma a cocina!!
     
    #8
  9. Bruciata

    Bruciata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    4
    venga!! a atacar la nevera!!...
    jeje besitos ricos amiga Azul!!
     
    #9

Comparte esta página