1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Relatos de un viejo arbol

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Evelyn Santiesteban, 6 de Enero de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 560

1. Evelyn Santiesteban

Evelyn Santiesteban Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    RELATOS DE UN VIEJO ARBOL

Desperté jadeante de oxigeno y de la gloriosa luminosidad del día que otrora fuera nuestro alimento:

Mis venas se han marcado con el pasar de los años
    El hermoso vestido verde ahora se pinta de gris
    Mi tez…mi tez solo refleja dolor y vientos con pólvora

No estoy solo…me observo tácitamente y me percibo acompañado, tengo allegados próximos, pocos de nosotros hemos quedado tras el paso de la plaga hostil que nos viene azotando sin piedad ni padecimiento

Somos insuficientes para alimentar a la multitud que ultrajo a nuestros hermanos
    Nuestras fuerzas se descalabran y nos aferramos al oasis eclipsado
    No hay música ahora…solo el sonido agónico de nuestros lamentos

Parece ayer cuando te acune en mi seño bajo la sombra de un ave en el lejano cielo, cuando tus pies corrían y podíamos sentir la vida transitando nuestro cuerpo y tus infantes ojos atestados de ilusiones y de grandes anhelos se iluminaban con esplendor etéreo…

¿Donde quedaron las promesas de preservar nuestras vidas?
    ¿Dónde la Ilusión de generaciones futuras?
    [FONT=Arial]¿Fue tan difícil para ti notar que somos especies que coexisten?[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial]Con ajenos ropajes ahora vistes tu cuerpo, usas máscaras para filtrar el poco oxigeno que nos subsiste, mientras nosotros fanatismos sordos difuminados vemos a diario el golpe brutal rondando hasta yacer en el oscurecimiento cual dinosaurios… [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial]Es demasiado tarde…el equilibrio se ha desvanecido dejando a su paso miseria y sangre…lo desquebrajamos sin piedad por la burda avaricia…ahora somos una especie en extinción… los que todavía en pie estamos somos tan vulnerables, que bastaría un soplido para arrebatarnos la existencia y con ella… tu propia vida…[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial]Volveré a sumergirme en un sueño profundo como el insólito albergue existente, mis fuerzas no me permiten mantenerme eternamente evocando el ayer…[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial]Con líneas cruzadas estas hoy dibujando, en tus lienzos… podrá ser diferente la crónica…quizá mañana no despierte… o me sacuda el lazo fatal de la parca.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial]Dormiré por ahora contemplándote dibujar nuestro futuro en tu lienzo[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [B][I][COLOR=black][FONT=Arial]Evelyn S.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página