1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Relatos Kafkianos Parte I

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Samuel17993, 14 de Mayo de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 1415

  1. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Nadie se conoce

    04/05/2011
    Aquí el enlace, pues está ya publicado: ​
    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/345829-nadie-se-conoce.html

    Cayendo en los Sueños.

    13/05/2011​
    Él caminaba mirando al cielo, tanto que parecía querer volar como un pájaro en libertad en el inmenso cielo azul.

    Él caminaba sin mirar sus pasos, sin mirar la tierra arenosa y pedregosa pisada. Nunca pareció tener los pies en la tierra.

    Caminó, obstinado por no mirar sus pies, cansados y doloridos; no quiso parar para descansar ni volver sus pasos al buen camino, y, creyendo volar por fin, se cayó al acantilado. En la rápida caída, eterna para él, sintió volar, pero, cuanto más volaba, más se daba cuenta de que caía. Cayó y se estampó contra las piedras. Al final, se lo llevo el viento y el olvido entre sus garras.

    La Ciudad

    14/05/2011​
    Él pasaba por las calles de la ciudad, ligero de equipaje. Era una ciudad extraña: sus edificios estaban medio derruidos, el suelo era de muchos colores y artificiales, y, en ella, flotaba algo extraño, algo casi espiritual. En ese mismo instante, se dio cuenta de que estaba en una pecera. Una mano pasó, ágil, a darles de comer a los peces. Él, al instante, rápidamente, fue a pedir a la mano divina su logrado fruto. La mano habló: “Comer pececillos, mascotas mías”.

    El Veneno

    14/05/2011
    “a Kare” por su relato:

    http://fabricadeletras.foroactivo.com/t203-curriculum-pa-estudiar.

    Todo era humo, lo inundaba todo; su veneno narcótico llegaba de unas chimeneas pequeñas, pero grandes en cantidad; eran tantas las chimeneas echando su veneno que daban nauseas. Pero todo el resto del mundo, a excepción del no foráneo al veneno, no les importa nada. Todos caminaban y a nadie le importaba que alguien cayera por sus partículas, llenas de ignorancia para quienes se dejan contagiar. Si alguien caía, todos hacían como que no pasaba nada. Todo este rollo es mentira; el humo, las chimeneas o el veneno eran unas grandes mentiras; todo es luz, limpieza interior y felicidad. La intoxicación es algo ajeno a nuestro mundo desarrollado, en sus venenos…

    El Baile de las Sombras

    14/05/2011​
    Las sombras bailaban al son de la luz; jugaban entre sus divinos abrazos. Reían. La mayoría, corrían por los lugares más abiertos y, las otras, corrían por los lugares más cerrados, escondidas y protegidas de su propia aureola. Todas se acercaban a la llama de la vida.

    Una de ellas se peleaba a garrotazos con otra; un pareja de sombras se besaba y la sombra femenina apuñaba a la masculina devorándolo con sus ansias en cuchilladas al corazón mientras la sombra masculina se reía de su virilidad; otra echaba a otra sombra a la luz donde se quemó en persona.

    La sicodelia del mundo seguía sonando. Los pájaros enmudecían ante tal atroz espectáculo, los árboles se marchitaban por la sangre corrupta de las sombras que llegaban a sus raíces, y los engranajes del mundo, enloquecidos por la bacanal locura, empezaron a girar cómo nunca, sin un minuto de descanso ni reposo.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Mayo de 2011
  2. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Pues si que me hicieran recordar a Kafka no se por qué porque no recuerdo haberlo leidi mucho creo que lo que me conozco mejor de su obra es lo de Gregorio Sansa o algo asi, Metamorfosis ese es su titulo la historia subrrealista del hombre que se trasforma en cucarachon, también me recuerdas a Poe que me ha gustado siempre por lo loco y magico, tu narrativa es muy buena tienes madera para este tipo de cuentos, mis estrellas.
     
    #2
  3. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Ranula. Sí, tienes parecido a la Metamorfosis de Kafka, me encanto, y a Edgar Allan Poe, que he leído cuentos y poemas. Son las típicas historias Expresionistas, aunque la primera tiene un toque neoromántico, como el de Poe o Becquer.

    Un saludo de Samuel.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Me han gustado mucho estos microrelatos, amigo. Cayendo en los sueños me ha recordadop a uno de los arcanos mayores del tarot, concretamente El Loco, que continúa andando aunque ante él se abre un precipicio, mira al frente, pero no ve el peligro que se cierne ante él. En La ciudad he visto que somos esclavos de algo superior, y en El veneno, que la indiferencia de los hombres en este mundo actual hace que este mundo dictatorial pueda perpetuarse hasta lo infinito. En El baile de las sombras,todavía no he conseguido ver nada claro, pero estoy en ello. Creo que hay mucho talento en ti. Un fuerte abrazo, amigo Samuel.
     
    #4
  5. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Dulcinista. ¿El Loco? Me suena. Ese texto creo que es influencia romántica alemana... El último relato se parece al de Nadie se conoce pero con tono más claro oscuro y visual...

    Un saludo de Samuel.
     
    #5
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    36.337
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Gracias Samuel por deleitarnos con tus cortos pero intensos relatos. Cayendo en los sueños, hace que penetre en el ser del protagonista, ese ser extraordinario que consiguió volar con su fantasía, su camino difícil de andar le incitaba a querer volar lejos de la realidad porque su vida no estaba allí, su vida la estaba viviendo en su sueño. Qué importa su final, ni a él mismo le importaba.
    La ciudad, tu segundo relato, magistralmente narrado, me sugiere que al sentirnos atrapados huyamos, mientras nos intentan atrapar. Siempre debemos sentirnos dueños de nuestro propio destino y buscar el alimento que haga crecer nuestro ser sin tener que depender de nadie más que de nosotros mismos y sentir la libertad que tenemos inherente.
    El Veneno y el baile de las sombras me hace pensar en la sociedad actúal, su contaminación, su ruído ensordecedor y el conformismo a esta situación de extrés y de prisas donde nada se analiza, ... hasta que el veneno nos aniquila sin ser conscientes de ello y bailando como sombras al son que nos tocan.Miles de estrellas que reluzcan de pleno en nuestro Universo. Besos.

     
    #6
  7. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias lomafresquita. Un saludo de Samuel.
     
    #7
  8. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Cayendo en los sueños:
    Creo que tu protagonista quedó atrapado en sus propios sueños e inevitablemente cayó con ellos,los sueños sueños son,puros espejismos de una vida que nos gustaría alcanzar,a veces demasiado alejados de la realidad.
    Intereantes relatos con un atractivo común en cada uno de ellos,tu forma de jugar con las palabras trasladándonos al lugar y situación que tú quieres.
    Un gusto pasar por ellos.
    Un beso.
     
    #8
  9. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Marina, Un saludo de Samuel.
     
    #9
  10. Cisne

    Cisne Invitado



    Samuel
    Excelentes relatos, realmente creo que lo haces muy bien
    he disfrutado leerte, todos me han gustado
    Estrellas y cariños
    Ana
     
    #10
  11. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Cisne. Un saludo de Samuel.
     
    #11
  12. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.739
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos amigo, me encanto la técnica, los recursos lingüísticos que utilizas y la temática de cada uno, de verdad que dan aires a Kafka mi escritor más querido. Besos y estrellas.
     
    #12
  13. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Me encanta que te guste Yaneth. Un saludo de Samuel.
     
    #13
  14. expulsadojunio2011

    expulsadojunio2011 Exp..

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    19
    A mi me parece que estás en una ciudad extraña, la cual se abre para comer o devorar los sueños que dejaste atrás... Pero es una forma de mirarlo; No está mal; afina en las formas, porque no puedes pisar todo tipo de tereno a la par. Para lo demás, ya sabes, (master-card)
    Gracias por la lectura; placer recorrerte.
     
    #14
  15. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias, jaja, Francisco Ruiz... Un saludo de Samuel.
     
    #15
  16. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10
    Buenos relatos, bien llevados y gratos de leer. Mis felicitaciones, abrazos y besos.
     
    #16
  17. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme Akiresilva. Un saludo de Samuel.
     
    #17
  18. Osa

    Osa Invitado

    Samuelito de mente inquieta, niño mágico de letras grandes, si te quedas callado y no escribes todo esto privas al mundo de tu magnifica imaginación.:::blush:::

    Me has pegado un puñetazo en el cráneo como diria Kafka:
    "Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?... Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro."

    Gracias Samuelito por compartir, me encantaron tus relatos, abrazos a tu corazón. Osa
     
    #18
  19. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Interesante... Eso pretendía XD. Un saludo de Samuel, y gracias Osa.
     
    #19
  20. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Que bueno que me hicistes la invitación, aprecio tu potencial para el relato y la descripción precisa y corta, te felicito, recibe un gran saludo cordial y esta invitación: ttp://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/348093-rectificacion.html
     
    #20
  21. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Benignorod. Un saludo de Samuel.
     
    #21
  22. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    MUY BUENOS RELATOS. Te felicito
     
    #22
  23. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Jop. Un saludo de Samuel.
     
    #23
  24. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.700
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Es admirable tu imaginación y creatividad, una mirada que se asoma de afuera hacia adentro, en un mundo tan diferente como cierto, en la mente y el país de los sueños. Atrapan tus escritos,un abrazo y estrellas.

    Nota. Preferí empezar por el I , seguiré poco a poco, gracias por compartir tu talento.
     
    #24
  25. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias Marea. Un saludo de Samuel.
     
    #25
  26. angelye

    angelye Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    3
    Sinceramente Samuel , te felicito, me dejaste enredada en tus cuentos y ahora voy por mas.
     
    #26
  27. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Gracias angelye. Un saludo de Samuel.
     
    #27

Comparte esta página