1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Relleno televisivo o modelos de conducta?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Erina de Telos, 14 de Marzo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1210

1. Erina de Telos

Erina de Telos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    ¿Relleno televisivo o modelos de conducta?

Lo que probablemente pudo empezar como ejemplo de lacra social ha terminado convirtiéndose en la élite de la televisión, alcanzando números de audiencia insospechados. En efecto, hemos caído en una espiral de cotilleos y –posiblemente- falsas historietas de famosos de segunda que insisten en hacerse un huequecillo todas las tardes después de comer. Lo más grave no es su tortuosa aparición diaria, sino que en vez de dormirnos evitando sus voces chillonas y sus falsas discusiones, nos han embaucado de tal manera que hemos pospuesto la tan famosa costumbre española: La siesta. Ahora, dormirse a las cuatro o cinco de la tarde es perderse datos sumamente importantes que darán interesantes –nótese la ironía- temas de conversación con los amigos o compañeros de trabajo.
    ¿Y quien es el listo, o más bien el valiente, que no se conoce la famosa frase de la Esteban? Su pobre hija será víctima de macabras bromas hasta al menos cumplir los sesenta, pero claro, todo se supera si a cambio, ostentas el poderoso título de provenir de “La princesa del pueblo”. Y es aquí, cuando yo –y supongo que muchos otros- deciden pertenecer espontáneamente al pueblo de al lado.

Dejando a un lado la realeza, sumerjámonos en el maravillo mundo de “24 horas observando a un extraño”. A estas alturas casi juraría que todos hemos llegado a la misma conclusión: Gran Hermano, otro gran éxito televisivo. Por que, ¿A quien no le gusta ver las aventuras y desventuras de unas cuantas almas, que se ven corrompidas por los celos, la convivencia, y por supuesto, esos millones tan bien invertidos del premio final? Casi resulta elegante ver como adornan la falta de escrúpulos para vendérnosla como un producto sano y bienintencionado, de todas formas, ellos lo necesitan mas que esos africanos que afirman morirse de hambre a diario… ¡Qué negros más ególatras! Siempre pensando en si mismos.

Pero en fin, todo lo dicho es fruto de la envidia. ¿Quién no aparecería en televisión asegurando haberse liado con un torero –no siendo necesariamente cierto- por unos miles de euros al año? Señores, de mayor, yo quiero ser farandulera.

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre
    usuarios con menos de un mes en el portal
    o menos de 40 TEMAS publicados)