1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reminiscencia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Agus Mcpoets, 8 de Diciembre de 2018. Respuestas: 22 | Visitas: 1053

  1. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Mágica el alma cómplice motiva
    entre vosotros, tácita hermosura,
    versos, música, tinta que perdura
    en nuestro mundo y pronto nos cautiva.


    Para bien descifrarnos… Su emotiva,
    bella y dócil presencia a la lectura;
    dulce en cada pupila se aventura,
    siempre en una metáfora afectiva.


    Sueña el alma poeta y nos embarca
    por el mar del ensueño y la elocuencia.
    ¡Sí!... El amor, la tristeza, ¡todo abarca!


    Ella, que en todo existe, por esencia
    siente vuestro interior, dejando marca
    lírica que será reminiscencia.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2018
    A catia-love, Alecctriplem, Rainbow y 3 otros les gusta esto.
  2. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.144
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Bella interpretación del tema, muy agradable rima y ritmo, un saludo Agus!
     
    #2
    A Gladiadora y Agus Mcpoets les gusta esto.
  3. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias BEN !.. Por tan agradable visita y el hermoso comentario que me dejas. Un afectuoso abrazo , el deseo de un fin de semana inspirado para ti y el gusto de copmpartir letras contigo.
     
    #3
  4. Gladiadora

    Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.761
    Me gusta recibidos:
    2.396
    Género:
    Mujer
    Querido Amigo, leerte siempre es un enorme placer. La inevitable reminiscencia de tu pluma queda plasmada en la historia de la Literatura con una marca indeleble.

    Me ha encantado regresar a visitarte.

    Mi abrazo neoyorkino de siempre,

    Gladiadora________________
     

    Archivos adjuntos:

    #4
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2018
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  5. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Victoria !.. Por tu hermosa presencia en mis letras y este precioso mensaje que me dejas. Quizá me parece demasiado, un sueño medio imposible, decir que quedará plasmado en la historia de la literatura. jaja. Pero lo guardaré con mucho cariño, porque es muy lindo tu incentivo y lo que me demuestras con tan lindos elogios de una poeta excelente como vos y puedo decir también una buena amiga en esta pasión que son las letras. Bello es que al menos en esta página , dejar huellitas de mi poesía en tan sensacionales poetas y bellas personas que nos leen. Un afectuoso abrazo querida neoyorkina artista.
     
    #5
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2018
  6. En general me cuesta más leer poemas con rimas, o sea, estructuras clásicas, pero cuando el mensaje, más allá de ciertos marcos, logra conmover, logra comunicar belleza, me agrada dejar comentarios, porque en toda obra, independientemente de las variantes que puedan existir, el mensaje es lo que cuenta, las emociones que se transmiten.
    Este poema me recuerda al romanticismo de antaño, es muy agradable de leer, es hermoso.
    Siempre es un gusto llegar a tus espacios de letras, felicitaciones por tu blog :).
    Que tengas un lindo domingo y una mejor semana.
    Un abrazo.
     
    #6
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  7. Rainbow

    Rainbow Invitado

    El romanticismo puesto a prueba en época, detalle y verso, cual si fuera de anteriores siglos donde el corazón en mansedumbre y galanura, dejaba por escrito la inigualable belleza de un poema de amor, exquisita poesía, saludos Alex
     
    #7
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  8. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Buenos días Cecy !.. :) he cambiado mi estilo por un buenos días antes de decir gracias. Sabes que es un placer recibir tus comentarios, creo que para mi y para muchos en este portal, por tu generosidad y compromiso con las lecturas. Lo cual dedicas luego con bellos comentarios que adornan mucho más los versos del autor. Casi que comentas tan lindo como escribes poemas y te debe salir natural, debido a tu talento innato como poetisa. Se siente muy lindo cada una de tus presencias en mis letras por tus hermosos comentarios y cariño hacia mi persona. Si estoy feliz por el blog y eres una de las primeras en felicitarme. Voy a ver cuanto tiempo le puedo dedicar, que hacer con el :D. Un afectuoso abrazo y Feliz domingo en tu cuidad que como diría Jorge Luis - Divisé en la hondura los naipes del poniente y sentí Buenos Aires.
     
    #8
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    El alma que todo lo siente atrae la inspiración y guía tu pluma para crear este hermoso poema. Escribes muy bien. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #9
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  10. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Belleza de comentario me dejas amigo !.. Es lo quería trasmitir al lector, el amor por la poesía, todo lo abarca en sentimientos :). Cuantas veces volvemos a la memoria versos que quedan en nuestra retina del alma. Un millón de gracias por tu generoso comentario que adorna mis letras. Un afectuoso abrazo desde Córdoba Argentina.
     
    #10
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2018
  11. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Encantado yo de tu visita querida Lour !... Muchas gracias por tu bello comentario y tanta generosidad hacia mis letras y persona. Un afectuoso abrazo, bendiciones y hermoso domingo para ti.
     
    #11
    A Lourdes C le gusta esto.
  12. Azalea

    Azalea Invitado

    Muy lindo poema, compañero poeta. Un gusto pasar por sus versos. Saludos amigo.
     
    #12
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  13. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Buenos días !.. Muchas gracias por tu grata visita y el bello comentario que me dejas. Un afectuoso abrazo y feliz comienzo de semana querida Azalea.
     
    #13
  14. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Son interesantes las reminiscencias, ingrediente fundamental del ensueño y la poesía. Y son también muchas veces sostén de la imaginación, ese recurso indispensable en la lectura, cuando tratamos de develar el mensaje tras las letras.

    Te comento algunos detalles en la cita.

    abrazo
    Jorge


     
    #14
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  15. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maestro Jorge !.. Por su visita y tan lindo y generoso comentario a mis letras. Agradezco también todos los detalles que me marca, de gran ayuda, esta noche cuando tenga tiempo haré lo posible por corregirlos. Un afectuoso abrazo.
     
    #15
    A musador le gusta esto.
  16. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Precioso mensaje , el lirismo de tus versos engalana la entrega y atrapa mi lectura , esa esencia pura de sentimientos que cautiva y vuelvo a releer. Es un placer amigo ,siempre pasar por tus bellos versos .
    Abrazos .
     
    #16
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  17. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Precioso poema de amor, que lo había leído pero no podía comentar. Solo quería dejarte mi humilde huella, y esperaré a Enero para publicar. Mas allá de lo que marca Jorge, nada que tu ingenio no pueda corregir se lee perfectamente. Un abrazo Agus. Buen comienzo de semana, lluvioso en Bs.As. y frío.-
     
    #17
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  18. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por otra grata presencia en mis poemas!.. Hermoso comentario, muy halagador y no sé si es para tanto, pero sin dudas me provoca algo muy lindo que mis letras puedan provocar cosas tan bonitas en los lectores. Gracias por tu cariño y amistad. Un afectuoso abrazo y que tengas hermosa noche.
     
    #18
    Última modificación: 17 de Diciembre de 2018
    A Alecctriplem le gusta esto.
  19. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Mirta !... Que linda visita !... Me da mucho gusto verte de nuevo comentando y agradecido que lo hagas conmigo. El Soneto, tenía unos detelles que Jorge con mucho tino me marcó y creo que ahora quedó excelente, se lo agradezco mucho, al igual que a todos los que pasaron por aquí con mucho cariño hacia mis versos. Será algo así como reminiscencia para mi, cada lectura y lindo comentario. Un afectuoso abrazo hasta Bs As.
     
    #19
  20. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre


    Ya veo que te atrapa la poesía, Agus.
    Un placer recorrer tus versos.

    Cordiales saludos.
     
    #20
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  21. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Se juntan los recuerdos, formando melodías, tus versos elevan el tema, para formar arte en la poesía.
    Un gran saludo cordial. Por cierto, el poema dedicado: Sembrando una flor, lo he publicado en otros
    grupos y ha tenido buena receptividad.
     
    #21
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  22. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Vicente !... Todo un placer para mi su presencia en mis letras y este bello comentario. Debo confesarlo, como bien dice , que la poesía me atrapa y me cautiva, es un hermoso aliciente en mi vida. El placer es mío que un excelente poeta como usted , venga a visitarme y me deje tan lindo comentario. Un afectuoso abrazo.
     
    #22
  23. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Un placer como siempre su visita Benigno !.. Gracias por tan maravilloso comnetario y por todas sus atenciones a mi persona y su amistad. Contento con lo que me cuenta del poema Sembrando una flor, algo muy especial. Un afectuoso abrazo con todo mi cariño , deseándole hermosas fiestas navideñas para usted y su flía.
     
    #23

Comparte esta página