1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reposando en la roca e inclnado en los musgos(Luis Pando)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por salerin, 23 de Diciembre de 2007. Respuestas: 14 | Visitas: 2731

  1. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Reposando en la roca e inclinado en los musgos
    mido en la soledad de la dulce marea
    la alegre noche blanda trepidando en mi oído.

    Del descanso a lo dulce, de lo alegre a la tierra.
    Roca nocturna y áspera: en mis ruegos soy tuyo.
    ¡Oh! mar arrebatado, muchos somos "el mismo".

    Igualada la noche se parece al Olimpo:
    oye Zeus desde el templo y yo canto a su estrella.

    Un cálido bostezo en lo obscuro a mi lado,
    se desliza tan suave que se enrolla en mis brazos.

    Abres mujer los ojos de oro azul, vida y muerte.

    Clara brillante musa, ¡nacerá nuestro niño!
    Resuenan los pulmones del amor concebido.

    Dilatando tu sexo ella asoma su cara.
    Bendición de las horas cuando ruego por todos.

    Es niña en tu capullo, y a la luz, navidad.
     
    #1
  2. luis_pando

    luis_pando Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    2
    contenido: 9
    estructura: 10

    En cuanto a contenido, me gusta la idea de que el bebé que nace el día de navidad refleje la idea del niño dios unida al rezo y bendición. Un final especial. Me gusta bastante el poema. Como no habla extensamente de navidad, sino que se centra en el hecho del nacimiento del bebé (no menos importante), le doy 9.

    En cuanto a estructura, son versos de catorce sílabas métricas (alejandrinos) con hemistiquios de siete y siete bien definidos. Me gusta bastante.
     
    #2
  3. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Un buen contenido, de un lenguaje muy hermoso, en su estructura le faltó un poco de fuerza en las últimas líneas.

    Contenido: 7
    Estructura: 6
    Puntaje: 13
     
    #3
  4. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Contenido: Una mirada distinta de la navidad, a través del nacimiento de una niña y de la impresión íntima que esto provoca. Buen uso del lenguaje y algunas imágenes bien logradas. Quizás la mirada es muy intimista, muy centrada en el nacimiento y no deja lugar para un mensaje más amplio, no sé, es mi opinión. 8 puntos.
    Estructura: Cumple con lo solicitado en las bases del concurso. Versos alajandrinos, con alguna duda en la métrica del quinto verso. 7 puntos.
    Resumen: Un buen poema, diferente, aunque para mi gusto, el mensaje navideño está muy centrado en el milagro del nacimiento solamente.
    Puntaje total: 15 puntos.
     
    #4
  5. Bueno...El contenido me parece exquisito pero para que un alejandrino sea considerado como tal debe tener los mismos golpes de acentuacion en ambos hemistiquios. Por ejemplo un alejandrino dactilico debera acentuar como sigue:
    3ra-6ta y 3ra-6ta en ambos lados del verso. Veo varios que no cumplen con ese requisito. Pero no penalizamos al autor; el esfuerzo vale el reconocimiento.
    Estructura: 10
    Contenido: 10
    20 puntos para el poema y su autor.
     
    #5
  6. sabine

    sabine Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    686
    Me gusta recibidos:
    6
    Diferente. Quiza Le Falto Un Poco Pero Es Muy Bueno.
    Estructura 7
    Contenido 7
    Puntaje Total 14
     
    #6
  7. danneco

    danneco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    219
    Me gusta recibidos:
    1
    No entiendo el uso de alejandrinos, sin rima y sin un ritmo acentual fijado. O es libre o es rimado, no?

    Tampoco me convence la relación de la mitología griega, sobre todo porque esta admite la existencia de varios dioses, con la navidad, que es algo mas del cristianismo. Yo el contenido lo pongo en duda.

    Estrutura: 6.
    Contenido: 5.
     
    #7
  8. chc

    chc Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me gusta recibidos:
    26
    CReo que da en el clavo en cuanto al tema del nacimiento que es lo que se festeja en la navidad, y lo expone de una bella manera.

    Estructura: 9

    Contenido: 10
     
    #8
  9. LaURis

    LaURis Amor Completo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.963
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer
    Navidad esta contenido en todo, por eso se le llama navidad pues proviene del nacimiento aunque en este caso haya sido una niña, pero se puede reflejar del mismo modo pues pasa a ser un nacimiento para alguien especial, en cuanto a lo del alejandrino, o tiene su acentuación donde es, o simplemente se le da otra visión al verso, pues pierde su fuerza.

    Contenido: 8
    Estructura: 7
     
    #9
  10. pluma_fenix

    pluma_fenix Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    1
    Las palabras me parecen bellas, pero me quedan dudas "Dialatando tu sexo, ella asoma su cara"?, no hablamos del niño Jesus en este poema?

    Estructura: 8
    Contenido: 7
    Total 15
     
    #10
  11. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Un muy buen poema, una métrica cuidada y muy bien lograda. Sin embargo, si se osó a usar una métrica tan bella, se debió haber osado también a acompañarlo de rima. Sólo por eso no doy el 10 en este aspecto.

    En cuanto al contenido, tiene muy bellas imágenes. Describe el nacimiento de una manera muy propia y original. Pese a esto, no encuentro el espíritu navideño.

    Estructura: 9
    Contenido: 7
    Total: 16
     
    #11
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    contenido: 4
    A mi entender este contenido es má típico de un poema de amor que uno navideño, como poema de amor excelente pero, como navideño debo hacer justicia para una valoración equitativa en favor de tods los participnates

    estructura: 7
    Versos alejandrinos con una extructura de acuerdo con lo solicitados pero le faltó dedicación.

    total: 11
     
    #12
  13. lisi

    lisi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2007
    Mensajes:
    602
    Me gusta recibidos:
    1
    Un poema q me sorprende..pero me gusto contenido: 8 puntos! y estructura: 7 puntos!..total 15 puntos!..buen trabajo un muy lindo nacimiento!
     
    #13
  14. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    Poema en el cual el espiritu navideño no se percibe mucho y los versos, algunos rondan las 16 silabas mientras otros quedan demasiado cortos, para mi entender eso desdibuja y dá asintonía al poema.

    Estructura: 8
    contenido: 8
    voto 16
     
    #14
  15. ...Clau...

    ...Clau... Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    6
    Tiene un gran enfoque con lo requerido, en cuanto al tema, sin embargo, este no puede ser juzgado de manera influyente, pues la mitogia griega me saca de contexto. La estructura se me hace algo extraña, por lo que veo en algunas partes trata de rimas, pero en otras pierde su magia.

    estructura: 5
    contenido: 7
     
    #15

Comparte esta página