1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Requisitos básicos para poemas en clásica competitiva

Tema en 'Poética Clásica Competitiva / FORO CERRADO' comenzado por Oncina, 27 de Junio de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 330

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Oncina

Oncina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.314
    Género:
    Hombre
    Normas básicas.

• Los poemas tendrán una extensión entre 8 versos y 40 versos.
    - Estrofas o grupo de estrofas desde 8 versos hasta 40 versos.
    - Estrofas o grupo de estrofas que guarden simetría o lógica combinatoria de rimas y ritmo.
    (No sirven silvas con rimas sueltas o versos con rimas lejanas y/o no estructuradas)
    (Las estructuras de menos de 8 versos (pareados, redondillas…) están permitidas si se agrupan con otras del mismo tipo).

• Los versos podrán ser tanto de arte menor como de arte mayor, combinados solamente con versos que mantengan el mismo tipo de ritmo principal (par o impar en sus acentos principales).

• Los versos a partir de 12 sílabas deben estar debidamente divididos en hemistiquios o heterostiquios, quedando todos los ritmos supeditados a que se cumplan las reglas que rigen las cesuras.

• En una misma estrofa no se permiten asonancias entre las rimas consonantes.

• Las rimas consonante y asonante no pueden mezclarse en un mismo poema.

• No se admiten versos sueltos (sin rima), exceptuando dentro de estrofas clásicas con esa singularidad, como las octavas italianas.

• No se admiten poemas con más de dos versos seguidos que mantengan la misma rima, excepto al unir estrambotes en sonetos, al unir el pie quebrado con la redondilla de los ovillejos y aquellos poemas escritos en cuaderna vía.

• Los poemas que presenten la estructura de un soneto deben mantener sus rimas clásicas ABBA o ABAB en los dos cuartetos, excepto el caso del soneto inglés que debe mantener su estructura clásica: ABAB CDCD EFEF GG. Solo se admiten sonetos con rima consonante.

Última modificación: 27 de Junio de 2019
    A Dvaldés, Azalea, luis prieto y 1 persona más les gusta esto.
  2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Repámpanos!
    Un abrazo, tocayo.

3. luis prieto

luis prieto Mod. Melancólicos, Generales, Clàsica interactiva. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    10.437
    Género:
    Hombre

Me parecen bien estas normas sobre todo el recuerdo de mezclas de rimas.
    Cordial saludo Sergio

A Oncina le gusta esto.
  4. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12.010
    Género:
    Mujer
    Buenos días Oncina, He pegado un poema ya publicado y corregido en No Competitiva, tal como sugería Darío en su momento,
    Aún se puede hacer eso?... me podrías avisar si lo van a quitar?

A Oncina le gusta esto.
  5. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio. Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.156
    Género:
    Hombre
    sí que están mas exigentes, pero me gustan los retos

A Oncina le gusta esto.
  6. Oncina

Oncina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.314
    Género:
    Hombre
    Tienes que pedir el traslado desde allí o borrarlo, de momento lo he corregido.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página