1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Retrato de un amor hablado

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 30 de Julio de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1726

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80

    Después de la neblina que curva las paredes
    y el aullido que viaja por el techo,
    cuando cae la charla baladí
    y rompe contra el piso la inexorable calma,
    cuando ciñe, inconstante, la llegada,
    y vuelve a dispersarse el tiempo,
    y vuelve a tropezar la hora,
    orbitando en sus pasos retratos pasajeros
    de algún lugar perfecto para dos.

    “«No puedo negar, niño, de ninguna manera,
    que esa sonrisa tuya, después de todo,
    logra traer a mí los tiempos más gloriosos
    de mi vida inhumada»”
    -Esto es, sin dudarlo, la premisa
    de que, ni usted ni yo
    somos, pues, relevantes el uno para el otro.
    [COLOR=black]Usted sabe muy bien lo que esperamos;[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black]no se puede, señor, detener una vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]por el simple hecho[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]de estar, aún, recluso en el pasado.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Se puede mientras ambos vivamos el presente»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black][B][FONT=Arial]-[/FONT][/B][FONT=Arial][FONT=Arial]Pero ¿cuál? ¿el que usted deja fluir?[/FONT][/font][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]como si lo dejara caer sobre la espalda,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]bañándolo de dudas, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Niño, niño, no sabes, tú no sabes vivir;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black](aún no has empezado con tu vida),[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y crees que será rodante como esfera;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]pero no sabes, ay, si tú supieras»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Lentamente se van inundando los ojos…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Este silencio me hace recordar, desde luego[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]tu voz, cuando gritabas: ‘te amo tanto’»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black](los ojos son ahora dos lagunas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]de lava quebradiza entrecortándose)[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black][B][FONT=Arial]-[/FONT][/B][FONT=Arial][FONT=Arial]Ah, señor, sus palabras no dejan de invitarme[/FONT][/font][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]hacia la nada, donde todo puede[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]debe, tiene que hacerse[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]por simple autoridad de los deseos: [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]deseo que aunque guía me perturba,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y aunque se calla me estremece.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Querer, niño, querer; querer para poder»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]-Estoy casi seguro que usted logra entender[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]las partes de esta vida que no entiendo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]pero yo me pregunto si de igual manera[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]sabe usted de las partes que he encontrado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y que, seguramente, aún no entiende.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Me siento como quien se marcha y vuelve[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]con el vestido sucio,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]con la maleta llena de piedras,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]bordeando los zigzags de un tiempo indecoroso[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]en torno a usted.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Esta es la vida que ha de hacernos polvo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]lugares y festejos que ya no volverán[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y harán parte, quizá, de la conquista ajena;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]mira, muchacho: cruel es la existencia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]no dejes que también crueles sean sus actos»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]La noche llega oscura como siempre,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]salvo por el extraño deseo de aclararla[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y convertirla en cómoda y eterna para ambos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Por fuera, las ventanas empiezan a vestirse[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]con sus trajes de seda, justo para ocasiones[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]en donde el viento arrastra caracolas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y baila enardecido contra incontables árboles.[/COLOR][/SIZE]

    [SIZE=3][COLOR=black][B][FONT=Arial]-[/FONT][/B][FONT=Arial][FONT=Arial]Usted debe seguir con su camino,[/FONT][/font][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]seguir y comprender que allí donde uno triunfa [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]también fallece,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y allí donde se acaba apenas si se empieza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Oh, por qué me condenas a transitar las calles[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]y a revisar los diarios[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]leyendo con paciencia las tiras deportivas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]como si de verdad me interesara. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]No ves, niño, que aún tengo el corazón en las manos»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black][B][FONT=Arial]-[/FONT][/B][FONT=Arial][FONT=Arial]¿Cómo atender a ello sin ser tan presuntuoso?[/FONT][/font][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Ahora que usted menciona el corazón,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]me pregunto los pálpitos que requiere la muerte [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]para acabar la vida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Ay, señor, ¿cree usted que haya lugar y tiempo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]también para llorar?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]¿Para salir corriendo, a eso de las seis[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]cuando usted llega y yo me escondo? [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][B]“[/B]«Por supuesto que sí. Por supuesto que sí»[B]”[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]


    [B][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Jeison Villalba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]

    [/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. libeasler

    libeasler Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    87
    un placer leerte
    muy profundo

    saludos
    liebasler.blogspot.com
     
    #2
  3. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias por leerme, Liebasler. Recibe de mi parte un cálido abrazo,
    Jeison.
     
    #3
  4. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Me siento como quien se marcha y vuelve
    con el vestido sucio,

    con la maleta llena de piedras,
    bordeando los zigzags de un tiempo indecoroso
    en torno a usted.


    ----------------------------------------------------------------------

    Un diálogo intenso, que muestra en su recorrido los vaivenes del amor y de la experiencia de vida. Un trabajo que va introduciéndonos en el paisaje interno y emocional del poeta que crece ... sin parar. Entre la prosa poética y el verso libre multicolor, aparece esta gran entrega tuya -querido Jei - como un exponente de la reflexión pobladísima de bellas imágenes.

    Estrellas y un abrazo.
     
    #4
  5. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Es muy difícil lograr un balance entre razón, pasión y sentimiento. Todas las palabras y todos los versos y todas las razones no alcanzan... no alcanzan. Bellísimo tu poema mi querido Jeison.
     
    #5
  6. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80


    Mi querida Ciela, es un privilegio contar con tu presencia en mis letricas. Agradezco tus gentiles palabras. Estas letras duelen mucho, al leer la parte que has citado me he sentido en verdad como quien se marcha y vuelve con el vestido sucio. ¡Ay, el amor! ¡ay, los dolores del mismo!

    Un besito,
    Jeison.
     
    #6
  7. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Cierto, mi querida Clara, no alcanzan. "Alguien tiene hambre y sed de mí, pero no me alcanza", emocionado y halagado con tu visita. Te estimo mucho. Muchas gracias.

    Jeison.
     
    #7
  8. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos, es un placer pasar por ellos, poeta...
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias compañera por tu grata presencia. Un abrazo de mi parte,
    Jeison.
     
    #9

Comparte esta página