1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retrato de un bello atardecer.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por libelula, 26 de Enero de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 4073

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Retrato de un bello atardecer

Desde la terraza, observa embelesada, el paisaje de otro atardecer lleno de matices en el pueblecito costero donde disfruta plácidamente del otoño de su vida. Quiere ralentizar en tiempo, que el otoño sea largo, muy largo, antes que lleguen la primeras ventiscas que preceden a las duras heladas del invierno.[​IMG] [​IMG]
    A nadie le extrañaba ya su idilio con el mar que siempre pregonó a los cuatro vientos. Hoy cumple por fin esa vieja promesa de jubilarse a sus orillas, al abrigo de las montañas.
    El mar, su amado mar, lucia esta tarde singularmente bello; salpicado de pequeñas barquichuelas que parecían bordar de colores su falda marinera meciéndose al arrullo de sus mansas aguas. Las gaviotas, gritaban alborotadas y se lanzaban al festín que ofrecían los peces atrapados en las redes que los pescadores recogían al terminar la jornada. El sol derramó entonces una estela de oro sobre el mar que, trazando un camino, se perdió en el horizonte; luego se despidió con un autentico festival de colores.
    Una mariposa monarca,pérdida,la distrajo al posarse en la barandilla de la terraza extendiendo sus alas; Pancho, su gato, pareció salir de un largo letargo, estiró las patas con su pereza habitual , se incorporó y lentamente se acercó, con su andar indolente, a echar un vistazo a la intrusa; la observó unos instantes con indiferencia y se dio la vuelta; regresó con el mismo paso, sin prisas, a su lugar de descanso y tumbándose panza arriba se dejó acariciar por los últimos rayos de sol.
    La tarde poco a poco se vistió de noche; Sobre la mesa, un cuaderno de notas, el bolígrafo y la máquina fotográfica, hoy se sienten olvidados, pero ellos ya conocen de su vieja pasión por los atardeceres junto al mar.

Última modificación: 21 de Junio de 2022
  2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Y yo adoro el mar!! querida Libelula que bellos instantes he pasado saboreado un atardecer junto al mar a través de tus ojos, u placer leerte, un abrazo hasta tu orilla!

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Vivir rodeada de mar es un privilegio.
    Las coincidencias que nos unen Marea nueva, tienen que ver con esa lente privilegiada que traemos ¿de las estrellas quizás?... para contemplarlo todo con esa sensibilidad tan especial que poseen las almas de los poetas. Por muy humilde que estos sean sus letras, siempre habrá belleza. Un abrazo.

4. ROSA

ROSA Invitado

precioso ese atardecer igual que tu prosa.Lo cambio al foro de amor, porque me parece que debe de ir a ese sitio.ABRAZOS

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosa, esto de mundo poesía hace honor a su nombre...agradezco y valoro mucho tus apreciaciones. Un abrazo.

6. Ariadne

Ariadne Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    55
    Hermoso !!
    Amo el mar, y es un sueño vivir cerca de él.
    Me figuraba alegremente cada instante.
    Un abrazo !!

:)

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Ariadne, me alegra mucho haberte brindado ese momento, a veces nos gustaría poder mostrar a los demás lo que vemos con una mirada poética como lo hacen los pintores, o los forografos con arte.Agradezco que te hayas pasado por mis letras te devolveré la visita,gracias.

8. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Describir el mar y su zigzagueos, el continuo ondular de colores que traen las olas y las sombras de las nubes, enmarañar la espuma que besa la playa, observando la fidelidad y la paz que enamora y plasmarlo con esta inmensa delicadeza, solo se logra cuando el océano se a aferrado al alma y estalla en la paz del alma. Un placer pasar por su magistral prosa, reciba mi más cordial saludo.

A libelula le gusta esto.
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Fernado, agradezco mucho, bueno, mucho es poco, muchísimo, que te hayas detenido en estas letras mías, que duermen como el cuento de la bella durmiente y tú has despertad con tu comentario. Mil gracias en nombre del mar, que tanto amor me inspira y de los maravillosos atardeceres, cuando el sol se despide de esa forma suya tan especial.
    Gracias de nuevo Fernando y felicidades por tu estimo tan poético que tienes comentando, un lujo tu huella.
    Isabel

Última modificación: 12 de Diciembre de 2015
  10. Edwin A. Gómez

Edwin A. Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    145
    Género:
    Hombre
    Preciosa postal la que viviste, Libelula... la que sentiste al escribir esa hermosa prosa. Te agradezco infinitamente por compartirla. La disfruté mucho, y me hizo desear ese mágico futuro que cada uno espera y se merece. Del escenario final, para mi retiro soñado en un lejano pero cierto futuro... sólo agregaría mi morena guitarra, y por supuesto a mi lado, a la fémina que entonces sea dueña, musa, origen y destino de mis versos.

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Edwin, me haces un honor al leerme a tu entrada en este Mundo que tantas alegrías nos da y donde tantos amigos hacemos, ando ya impaciente por leer algo tuyo. Estoy segura de que tendrás todo eso que dices , porque ¿sabes qué Edwin? todo empieza a gestarse en nuestra mente ...
    Mis mas cordiales saludos.
    Isabel.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2015
    A Edwin A. Gómez le gusta esto.
  12. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.115
    Qué bonita estampa, llena de paz y de gracia, en este atardecer tranquilo en el que no ocurre nada, pero se capta la belleza del lugar y del momento. Parece que todo es quietud, menos el vaivén de las olas.
    Encantadora tu prosa.
    Besitos.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Eratalia, qué bueno que viniste, ¿ves que vicio el mio con el mar? desde hace muchos años soñaba con ese retiro ...me he empeñado en vivir con él mar, en pecado, nada de papeles jaja Si, realmente ese sitio existe, y es tan tranquilo y hermoso, nada turístico; es un retiro de maestros y otros funcionarios, que tienen ahí su segundo hogar de verano, pero termina siendo su primer hogar en su jubilación. Siempre me llamó la atención que visto desde arriba, las barquitas de los pescadores parecen un bordado de colores sobre el azul del mar.
    Un besito y mil gracias. Mañana salgo en un vuelo, no de libélula, de los de verdad, a las siete e la mañana.
    Que lo pases muy bien, mi niña, como quiera que sea que lo pases que seas feliz.
    Un beso.
    Isabel.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2015
  14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    No se a quien he de agradecer este reconocimiento que me ha dado tan grata sorpresa. Pero en genera. muchas gracias por esta distinción, esta prosa es entrañable para mi.

Abrazos y agradecimientos.
    Isabel.

Comparte esta página