1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retrato

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Princesa Mexicana, 30 de Noviembre de 2013. Respuestas: 20 | Visitas: 1439

1. Princesa Mexicana

Princesa Mexicana Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Un saxofonista...

Por la mañana un sonido peculiar recorre las casas de modesta fachada, humildes en verdad…. Ha despertado a quienes descansan de largas jornadas, semana tras semana, y tras el cristal de la ventana descubren un hombre, en el que sus cabellos como blanca espuma ya se veían teñidos, una barba enorme tan descuidada, y su mirada que contaba problemas y desesperación se inclinaba al tocar, recorre las calles pidiendo piedad, suena su melodía mañanera sin cesar y la gente cierra sus puertas no tienen para él ni un trozo de pan, ¡política basura! has endurecido también el alma de los pobres.

La cría tras él con pandero de madera acompaña la canción sin voz, callada, callada sigue los pasos y en su mirada se ve perdida su niñez.

Su amargura se ve arrastrando, una cadena que le condena por ser viejo y no tener más que su padecer y un saxofón… es tan triste y mas triste es que con su pena les alegre la mañana a muchos y de esos muchos solo respondan más que pocos.

¡Ay retrato de todos los días! y cambiante entre cada esquina…

A dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Duele querida amiga, los he visto en algún momento recorriendo las calles de mi pais.
    Hermosa prosa. Felicidades.

Saludos,

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Un retrato que lastima el alma
    y deberia existir. Ojala los que
    mas tienen compartiran un poco.
    Grato leerte. Es un gran escrito.
    Saludos y Bendiciones.

4. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    carambas... que cosas... pero pus asi es... bueno por lo pronto le aplaudo. nos vidrios poeta, un abrazo.

5. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer

Mucho estimado Rogelio duele mucho nuestra gente y la impotencia de no poder hacer algo por ellos por el mismo padecer de ellos, el dinero caray... gracias por su visita y sus saludos un abrazo fuerte querido poeta...

6. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Gracias por su apreciacion Lou me encanta siempre su visita y sus palabras en mis humildes lineas... gracias... bendiciones tambien para usted y su familia

7. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    si poeta lamentablemente asi es, gracias por sus aplaudos que son halagos muy apreciados, gracias tambien por su abrazo que correspondo con un fraterno a su alma encantada siempre de su visita...

8. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    me encanto la sensibilidad de tus letras, tienes un alma hermosa !! besos !!

9. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer

gracias poeta, a mi me ha encantado su visitay su huella en ellas, le abrazo enorme y fraternamente :)

10. Christian1986

Christian1986 Invitado

hermosas letras!! me gusto mucho! te dejo mis saludos!!

11. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Christian, hermosa ha sido encontrar su visita en este pequeño escrito le envio saludos hasta su suelo poeta...

12. odracirios

odracirios Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    6
    La esquina es diferente el retrato es el mismo, si acaso de joven se nos olvida que llegaremos a viejos, tal vez se está una de las sentencias. Muy interesante y reflexivo le dejo un gran abrazo… Princesa noble. J

13. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer

pues menciono retrato cambiante entre cada esquina porque no siempre encontraremos un anciano tambien hay niños, mi gente indigena, mutilados.... =/ desgraciadamente etc... gracias por su visita es encantador tenerla aqui espero tenga un buen momento cual sea que este fuese un abrazo que corresponde al suyo... gracias por lo de princesa noble :::blush:::

14. ministro oskuro

ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    147
    un retrato triste, pero no deja de ser real. siempre cambiante ese retrato en su forma relativa, bien lo describe en cada frase que teje su prosa, el mundo no es el mismo, desde que decayeron los valores morales...pobre juventud que le da al golpe mas fuerza. he disfrutado leyendo su expresión, le saludo, que tenga una agradable noche.

15. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Que maravilla de prosa, describes lo que estamos y me incluyo yo el primero, haciendo con estos pobres y es cargarles mas el yugo para que no levanten cabeza, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra, que ¡Inhumanos somos por Dios bendito! me conmueve tu sentir y mas siendo tan joven, quizas sois vosotros la esperanza para este mundo atormentado,el sistema me dice "Que he dado demasiada reputación en el día de hoy y que espere 24 horas" la merece amiga, la merece de sobra, te felicito y te mando lo que si me deja estrellas y un abrazo fraterno desde Toledo -España- y tambien aprovecho por si deseas leerlo "algo muy parecido a lo que tu denuncias en prosa" seria un honor que te gustara.Feliz viernes amiga. www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=491640

16. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    yo he disfrutado de su visita y su comentario siempre tan apreciado y hermoso, estimado Poeta y estoy de acuerdo con lo que refiere respecto de la decadencia en los valores, la sociedad cada vez nos vemos mas como diria Meendi en una de sus canciones una "Zoociedad"...caray es muy triste y solo queda ocuparse y tratar de hacer lo poco o mucho a nuestro alcanse un fuerte abrazo mi estimado amigo Ministro Oscuro...

17. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer

gracias Poeta!... es usted muy amable, querido Isidoro, amigo y admirado Poeta me conmueve a mi loq ue hace esta prosa en usted, si que inhumanos hemos actuado, y si creo que nadie tiraria jamas la primera piedra a menos de que sea preso de esta inhumanidad e hipocresia... correspondo su abrazo que me complace corresponder con uno fuerte y fraterno a su alma desde Mèxico hasta su hermoso Toledo...

18. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    cuanta ignorancia y ceguedad verdad, mañana el saxofon lo traeran ellos

saludos

19. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer

Verdad mi querido poeta, me alegra muchisimo el corazón su visita en este escrito... gracias por ello y por sus saludos un fuerte y grande abrazo...:::hug:::

20. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial amiga querida,
    de una maravillosa ternura.
    Es cierto y duele mucho
    lo que dices, y es que tanta mentira
    y manipulación han endurecido y animalizado incluso
    a los mas humildes que ya ni siquiera tienen piedad
    de los que son como ellos.
    Un beso, te dejo reputación.

21. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer

Estimado y admirado poeta, me engrandece y honra su visita a esta pequeña prosa... si, la gente mas humilde ya no puede tocarse el corazón pues ya parece que se quedan sin nada también ellos, que triste y que doloroso... gracias por la reputacion y el beso yo le enivio dos y un fuerte y enorme abrazo...

Comparte esta página