1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Rey o Reina?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dark Shadowlord, 3 de Octubre de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 1305

  1. Dark Shadowlord

    Dark Shadowlord Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    La pareja real se encontraba en el salón del trono escuchando al temeroso mensajero mientras entregaba un siniestro reporte de la actividad más reciente. El país estaba en guerra, muchas vidas se habían perdido, los soldados que no morían, eran capturados por las fuerzas enemigas.
    El rey era un hombre reconocido tanto por su habilidad en combate y como estratega militar, como por su increíble inteligencia. Pocos sabios se le comparaban. La reina era un poco más humilde, había nacido en una familia pequeña del pueblo más cercano, cuando el rey la vio, se enamoró perdidamente de ella. Se habían casado poco después, pero la reina no poseía ni la habilidad guerrera ni la inteligencia de su esposo, pues en su condición no se podía permitir el entrenamiento ni las horas de estudio frente a los polvorientos libros de la biblioteca, pues esto era poco decoroso en una mujer.
    Así que, en estos tiempos de guerra, poco tenía la reina que hacer sentada en el trono, prefería pasar el día cuidando de su pequeña hija de seis años, una hermosa damita que prometía ser una gran reina.
    Pero la guerra se expandió y llegó a una de las ciudades cercanas. El rey salió rápidamente a contener el tumulto, y le pidió a su amada esposa que fuera con él, el ejército enemigo no parecía muy grande, así que consideró buena idea el apoyo de su esposa y le dijo que dejara a la hija en manos de una nodriza o una criada, pues no tardarían en volver.
    En la batalla, las huestes del rey fueron sorprendidas por un hábil movimiento estratégico del contrincante. Todas las fuerzas atacantes se habían acercado sigilosamente al campamento y, atacando por todos los ángulos, comenzaron un incendio que acabó con la mayoría de las tiendas. El ejército del rey, mejor entrenado y más numeroso, logró detener el ataque, pero, al dar cuenta de los heridos, descubrieron a muchos incinerados en sus tiendas, en una de ellas estaba la reina, así que los soldados buscaron rápidamente al rey, pero lo encontraron al lado de un enemigo muerto, con una espada clavada en el pecho. Falleció antes de que pudieran darle la terrible noticia de la muerte de su esposa, así que los fieles soldados, llevaron los dos cuerpos y los enterraron juntos en los jardines del castillo.

    La pequeña princesa, al enterarse de la muerte de sus padres lloró por muchos días y muchas noches, lloró hasta quedarse sin lágrimas, lamentando a su querida madre y a su valeroso padre.
    Pero la pena fue superada poco a poco, la pequeña descubrió una actividad que la calmaba y le ayudaba a superar las penas, los libros. Siempre se preguntó por qué su madre le decía que no los leyera, que no eran adecuados para señoritas, pero a ella le gustaban mucho y pensó que no eran tan malos. Así pasaron los años y paso la guerra, pues el reino estaba más que preparado para resistirla, aunque les costó mucho trabajo y vidas, pero habían triunfado. La pequeña se convirtió en reina, pero pusieron a un encargado para las funciones del rey, pues ella era aún muy joven. Pero esa joven fue creciendo, se convirtió en una señorita, con tanta clase que asombraría a su madre, pero, al mismo tiempo, gracias a sus largas horas pasadas en la biblioteca del castillo, había aprendido mucho, se había hecho tan inteligente como su difunto padre, y esa inteligencia la demostró cuando tomó el poder del regente. Miles de personas en el reino se asombraron de la capacidad de la chiquilla, pues no era normal que una mujer presentara tales rasgos, así que empezó el rumor de que no era una niña normal, que de hecho, el espíritu del padre podría haberse apoderado de su cuerpo y por eso era tan lista y brillante, de esta manera comenzaron a llamarle "Rey" en lugar de "Reina".
    Cuando la reina se enteró de estos rumores se puso a reflexionar durante horas, y llegó a la conclusión de que eran verdaderos, pues en la historia de ese reino, una mujer jamás habría sido dotada de tales cualidades, así que aceptó el título de "Rey" repitiéndose a sí misma que sus dotes eran gracias a su padre y no a su propia naturaleza, y se culpó a sí misma por pensar que había logrado eso por sus propios méritos.
    -Bah- pensó- como si las mujeres fuéramos capaces de esa inteligencia.



    P.D. Cada día las mujeres nos demuestran que son capaces no sólo de eso, sino mucho más.
    Todos tenemos las mismas capacidades y, al mismo tiempo, son diferentes, cada quién tiene una mayor habilidad, pero éstas no se distinguen por el sexo, yo he conocido mujeres mecánicas automotrices y hombres bailarines, y he comprobado que eso no les hace menos, al contrario es admirable que se atrevan a navegar en contra de la corriente.
    ¡No a la discriminación! Saludos.
     
    #1
  2. Black Princess

    Black Princess Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    716
    Me gusta recibidos:
    12
    Como bien lo dices, No a la discriminación.
    Las mujeres han demostrado en muchas ocasiones ser más inteligentes que algunos hombres, pero tanto las mujeres como los hombres tenemos las mismas capacidades que podemos desarrollar de igual manera, cuando a ellas no las reprimen en cuanto a estudio, y trabajos "para hombres", y cosas así, o cuando a ellos no los reprimen con cosas como "tú mandas, trátala mal, por que es mujer", o cuando les dicen que no deben mostrar sentimientos, y mucho menos llorar.
    Es una lástima que la joven reina se dejara lavar el cerebro de aquella forma, tal vez heredó las capacidades de su padre, no su espíritu...
    Una linda idea más, me ha gustado, mucho...
    Que la luna siga iluminando tu mente para que sigan surgiendo ideas de ella, que la oscuridad te proteja, a ti y a tus sueños, saludos y un abrazo...
     
    #2
  3. Dark Shadowlord

    Dark Shadowlord Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    A todos nos intentan reprimir, tienes razon. Me dan lastima las mujeres que demuestran una increíble habilidad en actividades "para hombres" y no las dejan realizarlas aunque les guste mucho. Y tambien los hombres que son tildados de homosexuales si les gustan cosas como el Ballet o el diseño de ropa. Lo bueno es que, poco a poco, la sociedad ha ido ofreciendo un poco mas de libertad.
    Saludos, que la Oscuridad nunca abandone esa mente que tantas maravillosas ideas anida, y te proteja contra las desgracias que nuestra querida sociedad quiere causarle a sus miembros y miembras jeje.
     
    #3
  4. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    67
    siempre impresionantes relatos

    hadita

    [​IMG]
     
    #4
  5. Dark Shadowlord

    Dark Shadowlord Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Impresionantes? tal vez, todo depende de que tan "impresionable" sea quien lo lee.
    Gracias por leerlos, saludos.
     
    #5

Comparte esta página