1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rico no es aquel que lo tiene todo...

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por alek666, 20 de Enero de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 160

1. alek666

alek666 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    444
    Rico no es aquel que lo tiene todo...
    sino el que menos necesita...

¿Cómo se puede medir la verdadera riqueza? Quizás lo material se traduzca en una suma de bienes, pero en el plano espiritual, la riqueza adquiere otra dimensión. Lo que para algunos puede parecer insignificante, para quien no necesita más que el fruto de sus propios actos, representa plenitud. La felicidad, más que una búsqueda insaciable, se encuentra en desear poco; en entender que, al reducir nuestras ansias, encontramos lo esencial. Porque, al final, ser feliz no depende de lo que poseemos, sino de lo que dejamos de necesitar.

Te invito a disfrutarlo en el formato de video, solo espero que sea de tu agrado, gracias.

A Extravagante le gusta esto.
  2. Extravagante

Extravagante Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    Bajo mi punto de vista hay una incongruencia en la frase
    "Rico no es aquel que lo tiene todo
    sino el que menos necesita" al referirse a "todo" yo entiendo que quien lo tiene todo debe ser superfeliz y súper rico, en cuanto a toda clase de sensaciones, si tiene dinero, amor, felicidad... Etc
    Al decir "sino quien menos necesita" entiendo que ya se tiene el todo de todo. Por lo tanto sigue siendo rico.
    Veo más congruente
    "No es más feliz quien todo lo puede comprar,
    Sino quien con menos, fabrica su felicidad" ya que con dinero se pueden comprar muchas cosas pero hay otras muchas que no.
    Bueno es mi opinión.
    No hagas mucho caso a mi desvarío.
    Un abrazo.

3. alek666

alek666 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    444
    ¡Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu opinión! Me parece interesante cómo lo has interpretado. Tienes razón en que 'tenerlo todo' puede incluir aspectos no materiales como el amor, la felicidad o la paz interior. Sin embargo, mi intención con la frase era destacar que la riqueza no siempre depende de 'tener' más, sino de necesitar menos para sentirse pleno. Es una invitación a reflexionar sobre cómo a veces acumulamos cosas externas buscando satisfacción, cuando la verdadera riqueza puede estar en simplificar nuestra vida y. valorar lo esencial.

Tu versión también es muy valiosa porque enfatiza la capacidad de fabricar nuestra propia felicidad, independientemente de las circunstancias externas, lo cual me parece un hombre.

Mi frase busca resumir en pocas palabras que la verdadera riqueza no radica en acumular o poseer, sino en aprender a vivir con lo necesario, encontrando plenitud en la sencillez. Creo que ambos puntos de vista son válidos y enriquecen esta reflexión. ¡Un abrazo y gracias por abrir este espacio de diálogo juntos!

A Extravagante le gusta esto.
  4. Extravagante

Extravagante Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    Yo soy muy retorcido y siempre miro debajo de todas las alfombras. Mi mujer a veces se medio enfada....
    Por supuesto un gran abrazo cordial.
    Seguro que comentaremos otras muchas cosas. En principio me agradan las personas que no se toman todo como si fuera una guerra.
    Saludos, alek666.

5. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Hombre
    Esta ùltima frase es de puro sentido comùn. Saludo cordial y amable. Julius

Comparte esta página