1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rima XXX ( Gustavo Adolfo Becquer)

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por nomteck, 2 de Junio de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 5044

  1. nomteck

    nomteck Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    260
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola, solo queria compartir esta rima que supongo muchos conocereis de Becquer, me encanta Becquer, me encanta su sencillez para expresar y evocar tantas cosas y tantos momentos que seguro todos hemos vivido y pensado, un gran abrazo a tod@s!!



    XXX

    Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mi labio una frase de perdón;
    habló el orgullo y se enjugó su llanto,
    y la frase en mis labios expiró.

    Yo voy por un camino; ella por otro;
    pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
    yo digo aún: - ¿Por qué callé aquel día?
    Y ella dirá: - ¿Por qué no lloré yo?
     
    #1
  2. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    También este poema de las Rimas del Inmortal Gustavo Adolfo Becquer es de mis favoritos, sólo después del archifamoso Volverán las oscuras golondrinas.
    Recien ha caído en mis manos un libro sobre la mujer que le inspiró las Rimas a Becquer, es algo casi legendario. Espero pronto aportar algo para todos los compañeros que utilizan este foro de expresión.
     
    #2
  3. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    442
    Me gusta recibidos:
    7
    Magnifico aporte colega, recordando a uno de los grandes de la literatura, comparto tu aficción por Becquer, me encantan sus leyendas "La cueva de la mora","La rosa de pasión","El monte de las animas" y "El beso".
     
    #3
  4. nomteck

    nomteck Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    260
    Me gusta recibidos:
    15
    Espero con ganas algo de informacion sobre ese libro y esa musa que inspiro a becquer:), un saludo
     
    #4

Comparte esta página