• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Río y vida (Imagen nº 5 Septiembre)

"Buscando el mar encuentra la muerte", que es la vida en ese transcurrir del agua.
No hay orilla que no tenga su jardín, ni jardín que no acaricie el agua.
Me recuerda bastante a mis montañas de romeros, pinos, jaras y lentiscos... Pero allí el agua corre más mansa.
Los dos últimos versos son un precioso vuelo de la imaginación
Besos, Lomi, y encantado de refrescarme entre tus letras.
Gracias mi querido Alonso, tu presencia sí que es refrescante y encantadora. Muy agradecida por tu bello comentario, ayy cómo me gustaría estar en esos bellos parajes que me describes, la Naturaleza me da la vida y me hace suspirar de añoranza por ella. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááćksss...

Muy bello tu poema dedicado al río que fluye en nuestra vida, este poema es una metáfora de los caminos que serpentean en nuestra vida. Encantada de leer tu lindo poema. Un fuerte abrazo que vuela desde Madrid a Granada para ti.
Muchas gracias mi querida Paloma, me encanta que me visites y me dejes siempre tan cálidos comentarios. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááacksss...

Hermosos versos Lomafresquita, el agua es vital para la vida en nuestro planeta, aunque a veces se desata su furia y destruye todo a su paso, siempre encuentra la manera de resarcir el daño, un enorme placer leerte, besos.
Sí amiga Mariposa, la Naturaleza es muy sabia y siempre recibimos de ella mayores beneficios que pérdidas. Encantada con tu visita y generosas palabras. Besazos llenos de cariño y de gratitud...muáááácksss...

De la belleza del paisaje real a la metáfora de la vida hasta alcanzar la orilla del cielo. Te he seguido encantada en ese hermoso recorrido poético.
Con afecto
Muchas gracias Maygemay por tus bellas palabras y grata presencia. Me alegra te hayan gustado estos versos. Besazos con cariño y gratitud....muáááácksss...

Ver el archivos adjunto 42086

Discurre el día al acecho de la luz,

con aguas claras de quietud serena.

Entre cañas y barro, juncos y hierbabuena,

el río fluye por las marcadas arenas.

Serpentea la vida por cauces contracorriente

buscando el mar encuentra la muerte.

Yo busco vida en las orillas del cielo,

afluentes de ensueño donde resuenen sus ecos.

Saludos Isabella!
me encantó ese final, cierre de lujo
para tu poema
lleno de sabiduría
encantada de llegar nuevamente a tus versos
gracia linda por traer tu fina obra al foro,
un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

cariños

ligiA

Saludos Isabella!
me encantó ese final, cierre de lujo
para tu poema
lleno de sabiduría
encantada de llegar nuevamente a tus versos
gracia linda por traer tu fina obra al foro,
un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

cariños

ligiA
Gracias mi siempre querida Ligia por acercarte a este pequeño espacio de mis letras y dejar tu grato mensaje y tu bendita presencia. Muy agradecida amiga. Besazos con mucho cariño...muááááácksss...

Me gusto tanto que he vuelto a releer tu obra. hay ensuño en ese
pensamiento humedo que llega has la orilla de las amorosas
texturas..., ondulaciones, amor y sentimientos en una respiracion
que susurra dulce. felicidades especiales. luzyabsenta
Gracias mi querido maestro LuzyAb por visitarme por segunda vez y dejarme depositado este precioso comentario que me honra y llena de gratitud. Besazos con mucho cariño siempre .....muááááááááckssss....

Ver el archivos adjunto 42086

Discurre el día al acecho de la luz,

con aguas claras de quietud serena.

Entre cañas y barro, juncos y hierbabuena,

el río fluye por las marcadas arenas.

Serpentea la vida por cauces contracorriente

buscando el mar encuentra la muerte.

Yo busco vida en las orillas del cielo,

afluentes de ensueño donde resuenen sus ecos.

Excelente metáfora del río y la vida. Un placer la lectura de orilla a orilla.

Abrazos!

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás