1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ritmo y realismo

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por ranula, 20 de Febrero de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 1434

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    La Literatura Infantil como la vida esta dividida por edades y estas son muy importantes a tener en cuenta por los maestros, padres, bibliotecarios y especialmente por quienes escribimos para ellos: los escritores para niños;
    debe respetarse y tenerse en cuenta a la hora de escribir.

EDAD RITMICA Y REALISTA. (2-5 ò 6 años)

La poesia y canciones dirigidas a esta edad debe apoyarse en lo sensorial, pues son los sentidos el medio por el cual el niño conoce el mundo al que ha llegado y desea descubrir. Es por eso que debemos brindarles la posibilidad de que interactùe con el entorno inmediato-la familia, los juguetes, los animales, la naturaleza, los otros niños. Debemos apoyarle, hacerlo crecer en su experiencia de aprendizaje de ese mundo que se abre ante sus ojos.

Por esa razones los poemas, los cuentos y las canciones dedicados a esta edad deben ser como su nombre lo indica(Edad ritmica y realista)
    claros, creibles y precisos y acompañarse con una actitud lùdica con palabras sencillas, de mucho agrado y como ya se ha dicho, deben de ser métricos, rimados y ritmicos.:::banana:::

ILUSION

Tres ranas sobre un barquito
    se creyeron marineras
    y eran simples pasajeras
    disfrutando un paseito.

ACLARACION

La rana tiene la lengua
    larga, larga y pegajosa,
    la boca grande, muy grande:
    màs la rana no es chismosa.

*Para ser màs comprensible a la hora en que le demos a conocer estos
    versos debemos si es posible acompañarlos del gesto, los niños adoran las imitaciones.

RANULA:::banana:::

Última modificación: 20 de Febrero de 2011
  2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    ¿Acaso no es una maravilla? Si tuviese 4,5 años desearía que tu fueses mi profesora, como te adoro señorita ranula, mi guajira del Alma. un besooooo muyyyyyyyyyyyy GRANDE.

3. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo Caminante y yo estaria encantada de tener un alumno tan aplicado como tù.

4. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    No creas que tan aplicado, tendrías que pelear muy duro conmigojajajaja, un beso.

Comparte esta página