Ritual del Arlequín

Estella Farfalla

Moderador
Moderadores
Ritual del Arlequín

No en vano reía el arlequín
con sus sueños de demencia.
Entre figuras y el trampolín
se saltaba aquella ausencia.

Acompañada por miradas ausentes
de visión que no reía,
en el país de malos clientes
vio al desafecto que venía.

El diamante no pudo equilibrar
a la espada que la hería.
El trébol de la suerte no podía
al corazón de su arte sanar.

Sobre la gris arena
el arlequín pinto
negros tréboles de pena
y su pena voló.

Como un insano ritual
cosió en su traje
dos figuras sin igual
completando su paraje…

El arlequín ha sanado
su corazón de baraja.
Seguirá con su azar cansado,
con sus risas de sonaja,
con su ritual expirado…

Jester__s_Dream.jpg

mariposa_arrabalera:

Un poema con malabares arabescos, precioso, con buenas metáforas, descripciones e imágenes que te atrapan.

Un saludo y estrellitas del portal

Jaime

mariposa_arrabalera:

Un poema con malabares arabescos, precioso, con buenas metáforas, descripciones e imágenes que te atrapan.

Un saludo y estrellitas del portal

Jaime

Jaime! Un placer verte por acá. Gracias por tu comentario y por las estrellitas! :)

Un abrazo,
La Mariposa Arrabalera

Me has hecho imaginar a ese arlequín disfrazado de alegría... con su pintura como amuleto contra la tristeza... y te ha quedado preciosa su construcción, suena genial. Un beso.

Me has hecho imaginar a ese arlequín disfrazado de alegría... con su pintura como amuleto contra la tristeza... y te ha quedado preciosa su construcción, suena genial. Un beso.

Julia! Gracias por leerme, como siempre es un honor! :)
Que gusto que lo hayas disfrutado, que hayas imaginado y todo :::sonreir1:::

Un abrazo,
La Mariposa Arrabalera

Vaya contigo Daniela (perdóname la confianza), cada vez que tengo la oportunidad de leerte siempre termino muy satisfecho. Y cada día tus poemas son mejores, con mucha más técnica y mucho más sentimiento.

Este me ha gustado, tiene una sutileza especial por los versos de arte menor. Su cadencia es suave, pero su contenido atrapa. Es mágico, melancólico y alegre a la vez.

Qué placer leerte
Un abrazo
Gustavo

P.D.: Veo que eres jurado. ¡Felicidades! :)

Vaya contigo Daniela (perdóname la confianza), cada vez que tengo la oportunidad de leerte siempre termino muy satisfecho. Y cada día tus poemas son mejores, con mucha más técnica y mucho más sentimiento.

Este me ha gustado, tiene una sutileza especial por los versos de arte menor. Su cadencia es suave, pero su contenido atrapa. Es mágico, melancólico y alegre a la vez.

Qué placer leerte
Un abrazo
Gustavo

P.D.: Veo que eres jurado. ¡Felicidades! :)

Daniela? Hmm... está bien, podes llamarme Daniela :::sonreir1:::.
Siempre que me lees algún poema, extrañamente las alitas se me agitan más rápido y los ojos se me iluminan... me encanta que me leas, porque siempre sentís tanto el fondo como la forma del poema. Es un placer enorme, de verdad!
Ah, gracias por la felicitación, ahora somos colegas :).

Un abrazo,
Daniela

a veces uien no quierera ser uno de esos seres
luego recuuerdo que no quiero ser un angel

felicitaciones
exelente poema

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás