1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ritual

Tema en 'Microprosas' comenzado por Cecilya, 20 de Septiembre de 2022. Respuestas: 20 | Visitas: 793

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Ya le habían cantado el cumpleaños feliz, lo habían aplaudido, habían brindado a su salud y lo habían colmado de buenos augurios.
    Casi al final de la reunión, en ese momento en el que quedaban sobras de pastel en los platos y vasos repartidos por varios rincones de la casa, se separó del murmullo de los que permanecerían un rato más, y salió al patio para abstraerse de la música que no había faltado durante toda la noche.
    Tenía un mensaje de ella y lo dejó reproducirse con el celular pegado a su oído.
    Su voz le pareció más nítida, más cálida y amorosa.
    Y aunque no era un saludo de cumpleaños y tampoco era nuevo, volvió a repetir el ritual de recordarla, como cada año, solo, en el patio, después de celebrar sin tenerla, regalándose una mentira; una suave ilusión de proximidad.
    Siempre el mismo regalo. Necesidad y nostalgia.

--------------------------

-150 palabras-

A BEN., MASTER LY 22, lomafresquita y 8 otros les gusta esto.
  2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    Dear está rebueno para desarrollarlo pero antes de que me digas que pido y pido ya te dejo tranquila :cool:
    Pensaba como tuvimos que incorporar la tecno como el celular a la escritura y ya está, nos absorbió y toca adaptarse a los tiempos.
    El protagonista me identifica porque releer menajes o escuchar audios viejos es como decir que uno está al horno y con papas. Hasta las manos.
    Y somos ritualistas con algunas personas más que con otras.
    Y sabés que vos publicás y de este lado tu friend aplaude porque te admira y te quiere.
    Abrazos brujita del otoño y k.i.y.h que mece la plumágica.

A Cecilya le gusta esto.
  3. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Me conmueve...

Es hermoso.

el tiempo con que alimentamos al tiempo, suele abrir reflejos en un prisma.

Leerte ha sido como eso, mirar a través de...

Un placer como siempre poeta el poder leerte.
    saludos.

A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507

Me alegra que te haya gustado, la verdad es todo un reto transmitir determinados sentimientos en pocas palabras.
    Bueno, a vos te suelen quedar muy bien tus microprosas.
    Como siempre, infinitas gracias, amigo por ser tan gentil y venir a leerme.
    Muy feliz tarde :)

A Sasha. le gusta esto.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507

Es verdad amigo pedigüeño, tuvimos que adaptar la vida a las letras y la vida incluye las pantallas.
    Obviamente que es sinónimo de amor toda la relectura que se hace del pasado en mensajes, cartas, audios, etc.
    Cuando no se ama se olvida y se borra todo. No sería el caso en este pequeño cuento que traje.
    Todo puede ser un ritual, todo todo si uno quiere. Pero es mejor que no sea triste.
    Me encanta cuando decís "al horno con papas", "hasta las manos"... nos faltan el mate y las facturas jaja ;)
    Si publico y sos feliz, imaginate lo feliz que soy yo al contar con tus buenos ojos, my brotherfriend...
    Abrazo con todo mi cariño y gracias por estar (bello verbo).

A Hereforyou le gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.231
    Género:
    Hombre
    Snif... perdona no escriba... voy a revisar el cel.

7. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Ok, buena tarde.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Era como un ritual repetido..., ahi cabe la necesidad y la vez ese regalo ilusionante
    de sentirse proximo. ahora bien el movil le devolvio la nostalgia en un ciclo donde
    la mentira fue su regalo. una sintesis de actuacion sobrestimada. queda pues
    el presente para huir de los parpados rotos. me ha gustado mucho el micro.
    saludos amables de luzyabsenta

A Cecilya le gusta esto.
  9. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Hay lazos que ni la distancia ni la muerte pueden romper. Me encantó tu cuento, a pesar de que me dejó el corazón apretadito y me suspendió el aliento. Eres una artista de la pluma. Da igual que escribas prosa o poesía, el corazón te guía maravillosamente.
    Que tengas un precioso día.
    Besos.
    Luz

A Cecilya le gusta esto.
  10. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Muchas gracias, Maestro por tener siempre la amabilidad de leerme.
    Que tu semana sea muy feliz y productiva en todo.
    Saludos y una sonrisa.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Para que tu corazón esté menos apretadito, Luz, te cuento que la chica no está muerta. Simplemente ya no pertenece al universo del protagonista.
    Insisto en que me decís más de lo que merezco. Lo mío es la experiencia de relatar historias desde que tenía siete años.
    Muchas gracias por estar, me alegra de verdad poder contar siempre con tus buenos ojos.
    Los buenos ojos ayudan un montón.
    Un abrazo y muy feliz media semana.

12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    No siempre el regalo más valioso es el mayor, o el más costoso. En ocasiones uno espera el regalo íntimo, aquel que anhela el corazón, tal vez el que se nos niega... Y así uno añora la sonrisa que se volvió indiferente, o la mirada que perdió la luz, o esa voz que a nosotros nos condenó al silencio. En esos momentos, cuando aprieta la congoja, uno busca en el recuerdo, por los recónditos rincones de la memoria, el gesto que fue amable, la risa que nos alegró el alma o la voz que se ama, con las palabras amables que nos hicieron felices. Hoy los móviles guardan las palabras y uno se conforma con ese remedo de la realidad, que sin embargo, por unos instantes nos satisface.
    Es una bella historia, con esa sensibilidad tan tuya de la que haces gala en tantas ocasiones. Historia que toca la fibra sensible, pues... ¿quién no tiene una voz entrañable que quisiera escuchar?
    Siempre es un placer y una aventura navegar por tus letras y el paisaje que se descubre nunca defrauda.
    Mis felicitaciones por tan linda prosa. Un cordial abrazo.

Última modificación: 21 de Septiembre de 2022
    A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Me gusta contar historias de gente común, con sus alegrías o tristezas cotidianas.
    Todas las personas llevan a cuestas pequeños dolores que generalmente ocultan.
    Muchas veces hay que sonreír aun cuando muy dentro no ocurre la misma fiesta que sucede afuera.
    Es cierto que los celulares se han convertido en máquinas que atrapan las memorias y se las puede recrear muchas veces, como este personaje hacía para regalarse una presencia que nunca estaría en su cumpleaños ni en ningún otro lugar con él.
    Muchas gracias,Luis por tu tiempo de lectura y tus generosas palabras.
    Un abrazo.

14. Inoxtransa

Inoxtransa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Hombre
    He podido sentir esa angustia en el pecho...waw!!! Que realidad más intensa a la par que triste...me ha encantado!!
    Un saludo!!

A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Me alegra que te haya gustado el cuento y que hayas sentido empatía por el protagonista.
    Muchas gracias por haber tenido la gentileza de leerme y comentar.
    Saludos desde Buenos Aires.

A Inoxtransa le gusta esto.
  16. Destinos

Destinos Invitado

Auch, a veces nos quedan esos recuerdos, una fotografía, un vídeo, una nota de audio, algo que nos devuelve por un instante el alma que quizá perdimos con esa persona. Es una nostálgica historia, y bella a la vez.

Le saludo cordialmente deseándole siempre lo más bonito de la vida.

A Cecilya y dragon_ecu les gusta esto.
  17. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.
    Saludos, muy feliz jueves.

18. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.170
    Sorprendente final mi querida Ceci, ayyy cuánta gente hay que necesita cariño y compañía, y hay circunstancias especiales donde se necesita tener a aguién cerca para que calme esa soledad que nos muerde de desamparo, nostalgia y frío y que muchas veces se llena con un simple mensaje de cariño aunque sea repetido, algo que alimente esa sensación de no estar solos.
    Encantada de leerte siempre mi querida amiga y admirable escritora, besos con todo mi cariño vuelan hacia ti.....muááácksssss

A Cecilya le gusta esto.
  19. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.586
    Género:
    Mujer
    A veces no alcanza con imaginar a esa persona en la mesa, y en estos tiempos en que se puede escuchar grabaciones al oír esa voz amada es como sentirlos mas cercanos, que algo de ellos aun nos roza, que esta ahí manteniendonos de pie. Gacias por compartirnos letras sensibles, profundas que conmueven a los que te leemos y siempre estamos esperando tu próxima entrega querida amiga.
    Un gran abrazo con mucha admiración y cariño Cecy.

Última modificación: 17 de Marzo de 2023
    A Cecilya le gusta esto.
  20. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Es verdad, esta pequeña historia en 150 palabras habla de un sentir profundo, simbolizado en la ilusión de cercanía que puede llegar a crear una simple grabación.
    Es un relato de estos tiempos de redes sociales que unen, sí, pero también exponen las necesidades de la gente que inclusive rodeada de otros, se siente muy sola.
    Muchas gracias Isabel por haber despertado este tema del olvido y haberlo devuelto al presente.
    Siempre agradezco tus visitas y comentarios generosos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

A lomafresquita le gusta esto.
  21. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.507
    Creo que los medios virtuales, pensados en primera instancia para unir, a veces terminan exponiendo la gran soledad de algunas personas, aun cuando se encuentran rodeadas de gente.
    Como dice la autora J.K. Rowling, es malo soñar cuando se olvida vivir.
    Una grabación crea la fantasía de la proximidad, pero al mismo tiempo expone la carencia. La falta de un amor tangible.
    Más o menos eso es lo que intenté contar en esta mini historia que agradezco que hayas leído y comentado como siempre de manera tan interesante y reflexiva.
    Otro abrazo con mucho cariño para vos.

A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página