1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rompe mi corazón...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Julieta Miranda, 26 de Junio de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1126

1. Julieta Miranda

Julieta Miranda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    3
    Jamás me he enamorado y tal vez por esa estúpida razón tengo el estúpido pensamiento de necesitar urgentemente que me rompan el corazón.
    Toda mi vida ha viajado entre lo regular y lo bueno, todas las personas que conozco se han enamorado y todas han llorado porque irremediablemente les han roto el corazón, pero todas ellas han "tocado el cielo con las manos"... al menos una vez; y aquí me encuentro yo pensando qué es lo que realmente ha pasado con mi vida, siempre me he sentido bien, algunos momentos felices pero ninguno realmente memorable.
    "No tienes que enamorarte" me han dicho y yo estúpidamente me lo he repetido, pero que clase de persona puede decir que ama la vida, que ama al prójimo y respeta a cada ser humano sobre este irónico mundo si es tan cobarde como para siquiera atreverse a amar.
    "Eres fuerte, por eso no te has enamorado" pero... ¿realmente eso me hace fuerte? o solo me hace ser una más que corre en busca de esa felicidad inalcanzable.
    Hoy me decidí, quiero arriesgarme, quiero enamorarme y quiero tocar el cielo con las manos... y no, no me gustaría que me rompieran el corazón pero dicen que algunas veces es inevitable ¿y qué con eso? Tal vez sea el precio a pagar por ese momento, ese segundo de felicidad y tranquilidad absoluta en el que crees tener el mundo a tus pies.
    Me gustaría decir que me rompieron el corazón pero valió la pena, porque al final de este camino no recordaré esa monótona vida que pasó entre lo regular y lo bueno, sino ese segundo en el que volé y lo tuve todo para después caer y se que a pesar de eso podré sonreír y decir que hice todo lo que pude haber hecho... ¿pero con quién?
    Es mucho pedir a alguien que este dispuesto a vivir, a lanzarse a ese mar desconocido y probar el amor. No pido a alguien valiente que me guíe, aunque sé que se necesita valor; no pido a alguien que no tenga miedo, porque yo también lo tengo... simplemente pido a alguien que me de su mano y se lance a mi lado, que descubramos juntos ese mundo desconocido y que me ayude a tocar el cielo.
    ¿Es mucho lo que pido? Si no existe tal cosa, tal vez estoy destinada a jamás enamorarme...

A joblam y César Guevar les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Fantástica hermosura de letras excelentes y emocionantes.
    Maravilla de inspiración divina.

3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Fíjese: yo empecé bien temprano, a los 16 años (hace bastante más de treinta años de aquello) y me rompieron, como usted lo dice, el corazón... completamente. Luego, por una razón o por otra, lo hice yo a otras personas y también me volvió a suceder a mí. ¿Duele? Muchísimo, y nunca estamos suficientemente preparados para ell0 por experiencia que hallamos acumulado. ¿Vale la pena? Absolutamente. No que le rompan el corazón... enamorarse. No hay una sensación más intensa y necesaria.

Sin embargo, quien debe pagar en dolor constante y sonante las equivocaciones es uno, y no hay manera de evadir pagarlo cuando se está de veraz enamorado. Así que si tiene la sagacidad suficiente como para enamorarse de alguien que no vaya a romperle el corazón, mejor.

Ya debe estar enamorada de algo: de su trabajo, de su profesión... qué sé yo. Nos enamoramos sin darnos cuenta. Piense en algo o en alguien que le dolería de manera muy difícil o imposible de resistir perder. Allí está el amor. Ah, sí. Hay muchos tipos de amor.

Saludos. Gran relato prosa.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelentes letras, preciosa pieza fantástica de hermosura.

5. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    El amor es un río caudaloso donde hay que lanzarse con sumo cuidado y dejarse llevar por la corriente, sin contrarrestar la fuerza, hasta donde él crea conveniente. En algún momento se convertirá en apacible y sentiremos la calidez de las aguas. Un placer leer y dejar mi huella. Saludos.

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Espléndida admiración ante la obra de arte bellísima.

Comparte esta página