1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rondando las cinco de la tarde

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Albert Piodos, 26 de Abril de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 474

1. Albert Piodos

Albert Piodos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Les propongo otro breve relato que recientemente publiqué en mi blog http://elhombroamable.blogspot.com . Espero que les guste.

Estoy harto. Todos los días esta pesada historia de incidencias por resolver frente a una ventana que ni siquiera se puede abrir. Me dijeron que me preparara, que estudiara duro, que iba a tener un porvenir resuelto y brillante, que los problemas y las estrecheces se iban a acabar. En cambio, me siento mal, estoy inquieto, pienso que soy esclavo de una tarea irrelevante, en jornadas interminables y asquerosamente monótonas. Echo de menos mi entorno, el de la gente que me quiere y que no está aquí, y el de las cosas que hubieran podido suceder de haberme quedado trabajando en la carnicería junto a mi padre.
    Cosa así de las cinco, algunas tardes se oía el lamento que en voz alta pronunciaba para sí Lisardo Smidt-Kleine en medio de un silencio apabullante y violento que no sólo empequeñecía los paneles que dividían nuestra oficina sino a nosotros mismos, haciéndonos más ridículamente visibles y vulnerables.
    Lo cierto es que al cabo de unos meses Lisardo Smidt-Kleine ya no estaba entre nosotros. Nadie se atrevía a preguntar por él. Sin embargo he de admitir que en ocasiones, rondando las 5 de la tarde, el reloj de pared titubeaba un tanto, como queriendo dilatar el tiempo para que pudiera entrar aquella su queja una vez más. Supongo que más que nada era el deseo de las propias cosas de intentar ayudar a recomponer nuestras vidas, la de los que allí estábamos.

Comparte esta página