1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rostro de ida y vuelta

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 11 de Junio de 2009. Respuestas: 31 | Visitas: 2099

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    He realizado esta fantasía surrealista -experiencia- de componer una pequeña poesía, para luego jugar con la misma e intentar que mantuviese su identidad y ritmo, leída desde el final al principio. Son dos visiones diferentes y dos expresiones que se anclan de distinta manera en el espíritu.


    ROSTRO DE IDA Y VUELTA

    (como salió del pensamiento)

    A tu rostro busco,
    lo encuentro
    entre los preludios
    y en mi poesía.

    Dejo que se acune el día
    para despertar a la noche,
    ardo todo como vela
    en playa de ritmo
    ensoñador.

    Tu rostro es magia,
    maravilla.
    Acuarela que viaja
    fascinándome
    entre lo ido y el renglón
    de una hierbabuena.

    En tu rostro,
    preciosas
    veo líneas
    de cuaderno abierto.
    Por la mañana
    eres sonrisa traída
    por un rubor de soles.
    Ese rostro me acerca
    en mi último poema
    al límite de las palabras
    que amo, en vuelo,
    como colibrí


    Amiga mía, tu rostro
    parece un Mar de símbolos.
    Los fuertes vientos lo asustan,
    las graves olas te asustan,
    pero
    el amor no se asusta.

    A tu rostro
    me acerco
    en el bello límite del cielo,
    me detengo,
    dejo en suspensión
    el horizonte
    para acariciarte sublimemente.


    * * * * * * * *


    luzyabsenta

     
    #1
    Última modificación: 3 de Diciembre de 2015
  2. PRINCEX

    PRINCEX Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    7
    ¡Fantástico! No me podía imaginar que en un poema tan hermoso se pudiera secuenciar, semejante disciplina.
    Lo curioso, es que la percepcion del mensaje en las dos composiciones resulta diferente. Felicidades. Princex
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias querido amigo, se establece asi la coordinación de dos poemas que consecuentemente vienen a decir lo mismo pero dentro de un orden diferente.
    En principio el poema se adaptaba, aunque tiene su dificultad para dar esa otra versión, me refiero a la segunda.
    Un profundo abrazo de luzyabsenta
     
    #3
  4. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Excelente sin dudas; sus formas y sus contenidos.

    Saludos poeta.
    Daniel
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Daniel, tu visita ha sido para mi un alivio, encantado de que tus ojos e inspiraciones se apoderaran de ese "rostro" trabajado desde la consecución de dos visiones diferentes. Quise jugar un poco con los contenidos dandoles otra distribución que como resultado ofrece otra vision diferente del rostro y su busqueda.
    Encantado de saludarte. Jose Carlos. luzyabsenta
     
    #5
  6. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Magistral, simple y llanamente perfecto. Es como mandar un bumerang, no importa lo lejo que vaya, vuelve a tus manos.
    Eso pasa con tus versos, de ida o de vuelta, siempre se encuentra la inspiración, la delicadeza, y el bello horizonte dónde parecen nacer y morir las luces del amanecer.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas al pensamiento que tienes, viene a mí, vuelve a tí.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Tus palabras son el detalle que completan mis sinceros versos. Al escribir el que has leído me propuse la definicion de un rostro sin más. Luego pense en ti y la posibilidad de personalizarlo. Estaba en esa tarea cuando me sacudió el efecto de leerlo de final a principio y vi que cumplia los requisitos de ser otro poema diferente. Lo dejé así, la idea estupenda..., la dedicatoria fenomenal. Como tu indicas hacer ir hacia, para regresar hacia mi.
    Buscar un rostro, para encontrarlo y retornar al mismo en ese circúlo cerrado y maravilloso. Todo preparado con la precision de estar pensado y lujosamente atabiado por la inspiración que te mereces.
    Gracias por mecerte entre mis líneas, Te envio un precioso beso para que el horizonte de tu mañana sea grande y delicado. luzyabsenta
     
    #7
  8. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    Oye te quedó muy bien!
    admirable idea, me gusta de pies a cabeza y viceversa, ahora sí que combina la palabra!
    besos!
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Agradezco tus palabras a la originalidad. Te explico quise jugar un poco con la primera composición ordenar de alguna forma el conjunto del poema para que tuviera otra lectura. Problemas, que en ocasiones hay que forzar alguna palabra. En fin divertimentos surrealistas, pues puede ser un sueño el que la realidad la pudiesemos trasgredir para leerla al contrario. Un beso intenso desde la ciencia de los sueños. luzyabsenta
     
    #9
  10. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Van y vuelve tus palabras
    tus palabras vuelven y van.

    Un buen trabajo, me gustó.

    Un saludo.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ascension gracias por haber alcanzado mi rostro de la imaginación. Belleza sin par, al escribirlo se me ocurrió la posibilidad de entretejer el mismo poema pero leído al reves. Quedaba bien y me propuse en el trabajo, cierto es que tuve que forzar algunas palabras.
    De todos modos, somo asi, vamos y volvemos, vemos y miramamos en la conciencia de nosotros mismos. En las raices maravillosas de los interiores de la fantasía. Un encantador beso cuando la tarde ya tranquila es pasajera del reposo. luzyabsenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigapor sentarte en el silencio para disfrutar delas sensaciones de un eje de ida y vuelta.
    siempre saludos de tu amigo luzyabsenta
     
    #12
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    [COLOR=#800080][FONT=arial]Luzyabsenta:
    Un loor a la creatividad, me han encantado tus delicadas líneas, en contenido y esta forma, audaz de manifestarlo. Distinta percepción por ser de ida y vuelta y sin embargo, el mismo sentir, la misma ilusión. Es pura magia. Gratísimo ha sido leerte amigo-poeta, recibe mi admiración, estrellas innumerables, mi saludo afectuoso, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.
    Si gustas de leer, inténtalo conmigo aquí: [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=437121&highlight[/URL]=

    [/FONT][/COLOR][FONT=arial][QUOTE][CENTER][SIZE=1][FONT=Verdana][COLOR=navy]...en el bello límite del cielo,
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=navy]me detengo,
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=navy]dejo en suspensión
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=navy]el horizonte...[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Magnifico mentario, sustencion para las nerviaciones de mi ser. felicidades. luzyabsenta
     
    #14
  15. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.135
    Género:
    Mujer
    Qué talento compañero.
    Me gustó la lectura.
    Es sobria y refrescante para esta hora de la mañana.
    Saludos mi estimado poeta
     
    #15
    Última modificación: 5 de Abril de 2013
  16. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Y salió así él sólo, de ida y vuelta, fascinante. Un espectáculo de palabras bailando de atrás a delante.
    Saludos cordiales.
     
    #16
  17. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, me gusto más leido desde el final, abrazos y estrellas.
     
    #17
  18. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    HERMOSISIMO QUE MANERA DE TRASMITIR SENSACIONES Y EMOCIONES
    Abrazos mi bello solecito (dejo rep)
     
    #18
  19. Evelyn De Lezcano

    Evelyn De Lezcano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Increible!!! Felicidades
     
    #19
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Gracias amiga por estar en mis presencias interpretativas. luzyabsenta
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por cñirte a las sensaciones anunciadas entre la razon invertebrada
    de los aires de ida y vuelta. luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Tus palabras son una hermosa tormenta de viento. felicidades por el comentario. luzyabsenta
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Me siento feliz de que consideres ese nivel de increible. gracias. luzyabsenta
     
    #23
  24. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316
    Es una maravilla querido L&A, que placentero ha sido leerte en llamas y en espejo, en velas y con tanto amor para entregar a tu compañera.
    Bellísimo mis aplausos y estrellas. Muchas gracias.
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Intensidad de presencia, gracias para que de nuevo encuentres ese manglar de necesidad
    apropiada segun el estado del sentimiento. felicidades. luzabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por encontrarte con mi identidad de arados y carne enverdas
    de sensaciones.felicidades. luzyabsenta
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por esas supremas palabras. luzyabsenta
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Leerme como tu, una posesion entregada para un ritmo de tiempos
    que se sumergen e intentan remover los impulso. felicidades. luzyabsenta
     
    #28
  29. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.508
    Un poema precioso, muy bonito, me ha encantado el retrato Maestro, felicidades.
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    ab

    Gracias por encontrarte en esa mi dualidad de materias de sol desprendido. luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página