1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

S.O.S.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por libelula, 24 de Diciembre de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1732

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    ¡Este barco ha perdido el rumbo!, está en manos de un capitán enfebrecido que improvisa a golpes de timón cambiando de ruta constantemente, no asume responsabilidades, culpa de cada una de sus maniobras erróneas a cualquiera de la tripulación; sacrificando cada día a un grupo de los nuestros cree poder corregir el rumbo; ayer, en el colmo del arrebato, lo echó a suertes y colgó al vigía. Hoy hemos encallado, la quilla- la columna vertebral del barco- ha quedado destrozada y se ha abierto un boquete por debajo de la línea de flotación que ha inundado la bodega; el barco esta completamente escorado, nos hundimos y el capitán necesita urgentemente que le demos un culpable; ha colgado al cocinero…
    El peor de nuestros males en todo este caos ha sido el miedo, ese virus infecto con el que nos ha contaminado todos convirtiéndonos en enemigos encarnizados; la traición campa a sus anchas de proa a popa, de estribor a babor; ya no quedan inocentes en este maldito barco, todos queremos sobrevivir, aunque para ellos tengamos que entregar a inocentes a la voraz locura del capitán.
    Antes de morir quiero confesar que fui yo quien denuncié a mi mejor amigo Iñaki (el cocinero) pido perdón a su familia... ¡Se trataba de él o yo!
    Soy el jefe de máquinas, al amanecer seré ajusticiado, acusado de sabotear el menú del capitán, que desde esta mañana no sale de la letrina. Rezo para que termine de "estirar la pata", antes del amanecer...
     
    #1
    Última modificación: 11 de Febrero de 2023
  2. Dennisse

    Dennisse Invitado

    Que perturbante historia,
    abrazos
    !Felices Fiestas!

    Denn
     
    #2
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Apreciada Dennisse: Gracias de nuevo por acercarte a mis letras. Este relato es solo un simil de la descabellada y perturbadora forma de gobernar de algunos políticos que nos dirigen. Un saludo afectuosos y Felices Fiestas.
     
    #3
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    En situaciones así , la soga siempre rompe por
    lo más fino, cuendo se busca un culpable.
    Saludo.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Cuanta razón en tu comentario, amiga Marlene!. Gracias por acercarte una vez más a mis relatos. Un abrazo
     
    #5
  6. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    el capitan culpa a cualquiera y la tripulacion le hecha la culpa a el ,pero si miramos bien veremos que todos tienen culpa en menor o mayor grado ,si cada uno cumple con su labor el barco se mantendra a flote y si el capitan se vuelve loco nosotros debemos conservar la cordura.
    un gusto leerte libelula:::gafas1:::
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Ja..ja...¡que buen cometario!, tan sensato, seguro que con una tripulación como tú el barco se mantendría a flote, a pesar de la locura del capitán. Gracias por tu visita Princesa.
     
    #7
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Me ha encantado la fina ironía y el trasfondo que encierra tu relato. Lo de ahorcar sin ton ni son al personal, es crudo pero muy representativo del talento del capitán.
    Tienes un gran estilo para la prosa.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola querida Eratalia, qué encantadora sorpresa; ya sabes como son los capitanes si enloquecen no dejan tirite con cabeza:)
    Infinidad de besos y un estrujante abrazo
    libel ;)
     
    #9
    A Eratalia le gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Hay prosas que merecerían estar siempre arriba. Tu prosa es excelente.
    Besos.

    Libel, genial.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¿Se nota mucho que eres mi amiga del alma? ...¿verdad que no?:rolleyes:
    Besos y gracias por tu aliento.
    Libeulilla
     
    #11
    A Eratalia le gusta esto.
  12. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Aunque el relato parece una pesadilla, ese virus existe, se llama insolidaridad. Me gusta el texto, puede servir de crítica social.

    Feliz verano.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Si, así es Antonio, un virus cada vez mas extendido y difícil de erradicar. Gracias por tu presencia,por tu lectura, por tus palabras.
    Feliz verano.
    Isabel
     
    #13

Comparte esta página