1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sábado rosa.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dark_Fairy, 8 de Octubre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 784

1. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Tenía como 9 años, era sábado y mi abuela como siempre, estaba enojada conmigo por haber sacado una cajita con joyas antiguas, y habérmelas puesto, por esas horas llegaba mi fastidiosa pero siempre graciosa tia, con su tipíco caminado de mujer fodonga y unas sandalias blancas que mas bien parecían sacadas de algún tiradero, mi papá le señalo con la vista que estabamos en la última pieza junto con mi pequeña prima de unos 3 años, mientras mi abuela me reclamaba el por que me habia puesto esas cosas sin preguntarselo, entro mi tia con su mueca de aburrimiento.

Saludando dijo:

-¿Que paso mamá, como esta?.

-Aquí batallando con esta niña ''agarrona''.

-Dejela mamá esta chiquita.

-¿Cúal chiquita, si ya tiene 9 años Moni.

-¿Bueno y como se siente de las várices?

-¿De las várices,? pues igual que siempre, pa' que nos quejamos

-Tomése las medicinas mamá.

-¿Que andas haciendo, como has estado?

-Bien mire aquí le traigo este cassete de la iglesia, es una misa muy bonita póngala para que la oiga en la grabadora.

-! A ver!-Dijo entusiasmada.

-Pónmela Canda-Me dijo con suave voz, como olvidando lo de la dichosa cajita, lo puse y me quede pasmada cuando se empezo a escuchar, mi abuela no quitaba la mueca de disguto y mi tia estaba parsimoniosa bordando una toallita de hilo, mientras la pequeña jugueteaba en el suelo sin la menor atención a la escena, la voz del cura era horrible, decía unas cosas muy extrañas y los coros se escuchaban terrorificos, como si fueran lamentos en vez de seres humanos cantando, cuando mi abuela los escucho dijo ''! Ay pero si cantan como los mismos ángeles!'' yo solo me imagine que eran los ángeles del infierno entonando alguna alabanza siniestra y perturbadora, de pronto mi abuela tomo en brazos a la niña y le dijo a mi tia:

-Vente vamonós a la sala

-Si mamá vamos.

-Tu quedate aquí escuchando al padre en la misa, a ver si asi se te quita lo mal educada.-Fue entonces cuando mi historia tomo forma y nunca mas confíe en que las películas fuera solo películas, o que los dibujos animados fueran solo eso, dibujos a color movidos por la técnica de la animación, había llovido, pero por el tejaban del patiecillo se divisaban unos rayos de ese sol naranja, de ese que se pone despues de que llueve, yo miraba la grabadora rosa con el cassete de la misa girar, y de pronto abruptamente la misa se detuvo, por un segundo creí que se había terminado !por fin! pero a lo lejos, se escuchaba un ruido, una música que yo conocía muy bien, una música de una de mis caricaturas preferidas, una música que en otro ambiente me gustaba pero que ahora solo me hacía dudar de lo que acontecería ese sábado.

Me quede inmóvil, esperando a que la misa reiniciara o algo, voltee a la tela dónde mi tia estaba bordando, y me soprendio que su pañoleta fuera de la pantera rosa, no le tome importancia pero la música se escuchaba cerca, como si estuviera en otra parte, cosa que no era posible por que, estaba yo en la última pieza de la casa, dónde no había forma de que se filtrara algún sonido de otras casas, en eso estaba pensando cuando por la pared de enfrente se reflejo una escurridiza sombra, que me hizo voltear al clóset cual sería mi tenebrosa sorpresa que estaba ahi, ese personaje gracioso y escuálido estaba frente a mis ojos cafés, !era la pantera rosa, frente a mi!, como caricatura y una mirada trágica, con un sútil ademán me ''saludo'' moviendo sus dedos Indíce y medio y se escabullo por el clóset hasta el patio, cuando me asome por la ventana de la recámara de mi otra tia, la mamá de mi prima la perra que teniamos como mascota empezo ladre y ladre como si viera algo en los lavaderos, eran tan fuertes y llenos de rabia sus ladridos que mi abuela y mi tia vinieron mi abuela solo me gritaba mientras se aproximaba a la habitación !¿que hiciste niña, que hiciste?, yo me quede sin palabras, no sabía que decir, es mas, no sabía si lo que vi había sido real o solo fue mi imaginación pero era la imagen tan clara, la mirada que nunca olvide, mi abuela dijo con desenfado:

-Quien sabe que habrá sido, ladra como si viera al mismo demonio.

-Vengase mamá, vamos a seguir platicando.

No se si tuvo algo que ver, pero, el cassete de la misa nunca mas se volvio a escuchar, y la pañoleta de mi tia, se perdio, por mi parte no volví a ver a la pantera en televisión, y aún recuerdo esa mirada tan opresiva y siniestra.

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Jajajajajajajajajajaja muero de risa jajajajajjajajajajajaja, dios reviento de Risa jajajajajajajaja. Niña agarrona, jajaja . Dios loq ue es la mente infantil con tal de no oír los ruegos del señor, pa´mi que te quedaste dormida. Jajajaja. me agrado el calor eso de fodonga...jajaj XD. Dios! Gracias por arrancarme estas sonrisas (rias estrepitosas en si) esta madrugada de martes , jaja Dios estupenda anécdota, con los fantasma s y la imaginación de la niñes, mira que ya se presagiaba que serias chorera y después escritora jaja. Chocalas. gustazo leerte .jajaja.. José.

3. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Lo bueno que bien pero de chorera nada, igual gracias ...BEsos

Comparte esta página