1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sábato - Identidad robada

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por elbosco, 8 de Enero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1432

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    A Sabato le pasó con la escritura como a algunos cantores de tango con su voz: debieran haber dejado de escribir y cantar a cierta edad.
    Venciendo ese prejuicio, —o añorando que lo sea— encaré la lectura de su libro, su último libro, "Antes del fin".
    Me encontré con otro Sábato, melancólico, romántico, casi femenino. Paulatinamente, fue creciendo en mi la idea de que el libro traicionaba la memoria de Sábato, incluso su esencia... no era él quién escribía. Y entonces me di repentina cuenta, y la sospecha que tenía se se convirtió en certeza: Sábato no pudo haber escrito ese libro.
    Desconozco quien pudo haberlo escrito, tal vez un pariente, o su editor... pero no fue Sábato. Estoy seguro de que él no lo escribió, y casi convencido de que quien lo hizo es mujer.

    ---
    Fernando M. Sassone
     
    #1
    Última modificación: 19 de Enero de 2016
    A Uqbar y nuna les gusta esto.
  2. nuna

    nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.393
    Me gusta recibidos:
    580
    Género:
    Mujer
    Muy interesante, yo creo que también me daría cuenta enseguida, el estilo y la esencia de un escritor es única, un sello que no permite duplicados.
    Un placer haber venido. Saludos:)
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Si... y algo así me pasó al leer ese libro.
    Gracias por pasar y comentar!
     
    #3
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Sorprendente encontrar tu relato, ¡yo tuve la misma sensación!. Hace muchísimo tiempo lo compré tras escuchar en una emisión de radio el contenido y me costó varios intentos acabarlo, de hecho pasó mucho tiempo desde que lo compré hasta que lo terminé. Exacto, tuve la sensación de que otra persona lo había escrito, qué curioso...
     
    #4
    A elbosco le gusta esto.

Comparte esta página