1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Saber dónde buscar la Felicidad

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Vicent, 25 de Agosto de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 595

  1. Vicent

    Vicent Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    20
    El rey siempre pensó que si conseguía todo el oro, todas las joyas, los palacios y las más bellas mujeres de la región iba a encontrar la felicidad. Pero tras poseer todo aquello, comprobó como no era aún feliz, y que tal vez eran otras cosas las que él debía lograr para alcanzar la tan ansiada felicidad.

    Pasó largas jornadas reflexionando sobre qué era lo le faltaba, pues lo tenía todo, y aún así no lograba sentir ese "bienestar", hasta que escuchó sobre la existencia de un sabio, que según se comentaba era la persona más feliz del lugar, y quiso averiguar.

    El sabio vivía en una pequeña y humilde casa, junto a su esposa, un perro y un gatito y muchas plantas. El monarca se sorprendió al ver como una persona tan pobre podía ser feliz.
    -¿Cómo puedes ser feliz si no tienes nada? ¿Cual es el secreto de tu felicidad? Soy rey, y a pesar de que lo tengo todo, aún no la logré encontrar. ¿Dónde la puedo yo buscar? -El sabio le contestó:
    -Aquí tengo todo lo que mi alma pueda desear: una mujer con un gran mundo interior a la que amar, un lindo jardín que flores bellas me da sin parar, dos pequeños amigos a los que les encanta jugar, alimentos para saciar toda nuestra necesidad, un cálido sol que baña el hogar con sus rayos sin descansar, pájaros que se posan en el tejado y que nos regalan su cantar; por la noche contemplo junto a mi mujer las estrellas y vemos las estrellas fugaces a toda velocidad pasar; escuchamos el silencio de la noche y meditamos para nuestras almas agrandar...y además de todo eso, disfruto ayudando a quien me pueda necesitar, como ahora con usted. ¿Acaso teniendo todo esto podría sentir otra cosa que no fuera felicidad?

    El rey, avergonzado, aprendió la lección y dejó de buscar la felicidad en el exterior y en lo material, y comprendió que era en su interior donde la debía encontrar...
     
    #1

Comparte esta página