1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Saludos a todos soy Valeria de Moscú

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Valeria:B, 9 de Octubre de 2019. Respuestas: 19 | Visitas: 215

1. Valeria:B

Valeria:B Estudiante de Postgrado de Filología Rusa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Saludos a todos soy Valeria de Moscú y estoy aquí para apreciar la poesía en español. Hacedme saber los posibles errores que se me pasen inadvertidos.
    Soy estudiante de postgrado de la M.V. Lomonosov Universidad Estatal de Moscú , Facultad de Filología , Departamento de Historia de la literatura rusa, estudio filología rusa y me encanta aprender idiomas.
    No busco novio ni dinero, gracias por no ahondar en otros temas que no sean acerca de la pintura, la escultura, la literatura, la música, la danza, la arquitectura o el cine.
    Mi nombre se pronuncia Valeriya y se escribe así Валерия Вячеславовна Бугорская que en Latín sería Valeria Vyacheslavovna Bugorskaya.
    Tengo 19 años y vivo en Moscú sin mi familia, pues vivimos en el campo en Cheremisinovo ( Черемисиново), Óblast de Kursk a casi 8 horas entre un lugar y otro.
    También he vivido en el extremo oriente de rusia en Blagovéshchensk (Благовещенск) Óblast de Amur en la frontera con China a orillas del río Amur.

A Oncina, Sikus, Guerrion y 4 otros les gusta esto.
  2. Emp

Emp We we

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.729
    Bien.

3. Azalea

Azalea Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.577
    Género:
    Mujer
    Bienvenida, Valeria, a éste portal de poetas del mundo. Un gusto conocer de ti, espero leerte pronto. Me pareces una chica muy organizada y te felicito por ello. Espero que te sientas a gusto en el portal. Saludo cordial.
    Azalea.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15.970
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, Valeria, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.840
    Género:
    Hombre
    Valeria
    Bienvenida al portal, espero que encuentres esos alicientes suficientes para disfrutar del afán literario.
    ambiente único, se aprende y disfruta de un recorrido especial. estaré atento a tus escritos.
    saludos y felicidades. luzyabsenta.
    Me has traido al recordatoria cuando estuve en Javaroks junto al rio Amur

6. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.170
    Género:
    Hombre
    Valeria, bienvenida.!

Te diré, me gusta cómo diriges tu pensar y presencia, con precisión y de una manera tan amable y estricta.
    Todos sabemos del inmenso valor que es que definamos el criterio de futuras interacciones, pero la poesía, el arte en general, a veces conlleva a malas interpretaciones, cosas de poetas, más nunca a dificultades.

Me es difícil evaluar el mundo poetico porque no crecí rodeado de versos, pero no menos real, es el placer profundo y permanente de recibir de la naturaleza, de sus tonos y brillantes solares, los gozos de tomar por vez primera una pluma y dejarla anotar sus cantos, no melodiosos, pero si sinceros.

De todos modos, casi no hay un poeta reynosense que no tenga una gran cantidad de historias sobre uno, dos o tres amores que lo han seguido toda la vida.

Please feel welcome...enjoy your time.

fidel guerra.

Última modificación: 11 de Octubre de 2019
  7. Valeria:B

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Agradezco vuestro recibimiento.
    Emp eso espero. Al menos tengo fé en eso. А как же интрига?!!
    Azalea me encantan tus palabras y aunque hablo muy poco japonés, tu nombre debería ser escrito así ツツジ y no como te lo tradujo Google ya que la forma Hiragana que utilizas en tu firma no es como se conoce habitualmente la Azalea, sino que es popularmente utilizada en Katakana.
    Maramin me defino deconstructivista, por lo que creo que tendremos sanas desavenencias con eso de las reglas. En relación al lugar adecuado para arrancar versos al cuaderno, ¿quién se atreve a decirle a una hoja moribunda que no caiga en la canaleta oxidada y polvorienta, sino que en el césped brillante, justo en medio donde pasará la barredora?
    Luzyabsenta me fuí del Amur antes de cumplir 8 años de edad. Rusia es muy grande.
    Guerrión, de inmediato me has llamado mucho la atención, porque no entendí mucho la verdad. Debes ser paciente ya te leeré de nuevo. A veces soy lenta.

Más acerca de mis puntos de vista...

En los últimos años he volcado mi estudio acerca de la perspectiva léxico-semántica del desarrollo de ideas en el texto del Poema de Mijaíl Yúrievich Lérmontov " Demonio ". De esta manera, he ahondado en la literatura romántica rusa, pero específicamente con la obra de M. Yu. Lérmontov.
    Indagar en la poesía antigua es mi perspectiva, porque conocer nuestro legado es necesario para construir nuevas estructuras, así como para destruirlas. Creo en la construcción y deconstrucción de una nueva poesía para nuestros tiempos.
    Creo y postulo que la poesía actual no está ni de cerca desaparecida o en retirada, sucede que la nueva poesía ha mutado en nuevas formas de expresión y ya no pertenece sólo a una generación, ni a una determinada cultura, pues vivimos en un período donde confluyen visiones tan dispares y contundentes que nos obligan a redefinir constantemente sus motivos y expresiones.
    De esta manera, según mi teoría, hallamos la belleza poética ya no tan sólo en las palabras (nunca lo fué así tampoco), sino también en nuevas técnicas de comunicación y expresión. El RAP, el TRAP, Instagram, rayados en la ciudad, pines web, memes de Whatsapp, foros como este...
    Encontramos esta nueva poesía, como una expresión visual a veces auditiva, otras escrita, en los eventos más inesperados y dispares. Siempre buscando, tratando de alcanzar la belleza, conociendo la belleza, pero sobre todo "indefiniendo"* la belleza.
    *Permítanme amalgamar este neologismo para querer explicar una nueva visión de la belleza, ya no como una definición universal y equívoca, sino como algo personal e intransferible.
    Acepto que, contradictoriamente a lo que se cree, sí hay poesía y demasiada.
    Por todos lados, mucha y muy mala dando vuelta, pero también alguna muy buena... aunque se debe tener mucha suerte para encontrarla.

Errores y poetastros han existido siempre por docenas, centenas y miles, es cuestión de ir a las declamaciones en Turín, Lisboa, Izshevsk o Madrid. O leer las antologías desde hace 200 años.
    Como por ejemplo: (y quién tiene el valor para prejuzgar algo así?...)
    Esto lo escribí hoy, pensando en la poesía que encontramos y vemos como algo bueno, sublime, se nos escapa y ya no estará más.

Poesía Debutante

Entonces,
    cuando las arcillas brillen,
    ¡Ay, por un mísero segundo!
    y los oros se nublen,
    ¡para siempre, sí para siempre!
    y los hombres olviden,
    ¡ay, ellos nunca lo supieron!
    (en verdad lo ignoran siempre)

Entonces, ahí, sólo entonces,
    cuando el forjador extinguido,
    cuando el alfarero quebrado,
    abandonen sus herramientas inservibles,
    escucharán el silencio
    de lo que ya se ha ido.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de mi español

De niña aprendí a robarle el español a mi madre, pues ella, por su trabajo en UNICEF vivió mucho tiempo en Latinoamérica. Ahora yo me perfecciono con vosotros en Internet, tengo una amistad y amor declarado a Duolingo, aunque al parecer no es recíproco.

Última modificación: 14 de Octubre de 2019
    A Guerrion y Emp les gusta esto.
  8. Emp

Emp We we

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.729
    Uno busca la simetría, como si biológicamente todo se direcciona a corregirse a si mismo. La belleza, supongo es un estimulo interno. Es como si un código se activa al ver ciertas imágenes, ciertas uniones, y ahí, nace el estimulo que nos gusta.

9. Valeria:B

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Hay muchas visiones tan personales acerca de la belleza, tan contradictorias que ya no podemos usar el lenguaje tradicional para definirla... equilibrio, perfección, etcétera.
    Creo que la libertad de la belleza radica en que es profunda y auténticamente personal y por tanto intransferible.
    Así como el amor muta en el tiempo, nuestra concepción de la belleza cambia con nuestra propia opinión. Lo que ayer era deseable y hermoso hoy puede parecernos repulsivo, empalagoso o indiferente. La belleza eterna existe pero no la veremos jamás, pues cuando la alcancen nuestros ojos, en un segundo habrá cambiado para siempre.

A Emp le gusta esto.
  10. LIBRA8

LIBRA8 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6.713
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema, Valeria, me parece que tienes buen gusto para la poesía, pero yo que tú intentaría escribir sin rimas.
    Te recomiendo leer poesía traducida al español de Szymborska, Marin Sorescu... y como no a Bukowsky..
    Hace ya mucho tiempo que la mayoría de los poetas no riman sus versos. Saludos.

11. Valeria:B

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    La forma métrica de esta poesía es ECA (enteramente casual accidental), un nuevo estilo que se me ocurrió hoy temprano, mientras agradecía el recibimiento. Sólo para demostrar mi argumento de que la poesía estaba en todos lados, más de la mala, como el ejemplo, que de la buena, esa que brilla un segundo y se olvida para siempre sin alcanzar a ser descubierta por la mayoría...

Última modificación: 14 de Octubre de 2019
  12. Valeria:B

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    ‍♀️
    Libra8, como decía más arriba, he estudiado Lérmontov para profundizar en la poesía romántica rusa, con el objetivo de que, a partir de este conocimiento formal, se pueda deconstruir nuevamente la poesía y refundar la antipoesía personal e intransferible.

13. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.170
    Género:
    Hombre
    Valeria,
    esa fue mi intención, no ser entendido y llamar la atención. Me gustó mucho tu entrada o presentación en el foro, digamos, de una manera a la que no he visto por aquí, muy moderna.

En sí yo solo trato de ser un despreocupado entre los grandes poetas a mi alrededor. Me llamo mucho la atención tu preparación académica. Sobre de la mía, bueno, solo la miré de reojo, fue muy corta, aun asi, soy inmensamente feliz porque cada día sé que puede ser mi final, the end.

Nuevamente, saludos,

Fidel Guerra.

14. Valeria:B

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Lamentablemente fue demasiado moderna porque sin decir agua vá me han bloqueado mis publicaciones de Haikus, quizas sean verdaderamente malos, aunque al menos debían haberme advertido antes de cerrarme la boca de este modo.
    Por tal motivo no deseo seguir importunando adonde no soy bienvenida,

Adiós.

Lera.

A Guerrion y selenschek manfred les gusta esto.
  15. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    6.344
    Género:
    Hombre
    Me parece un poema interesante. No veo que rime formalmente pero hay algo de música y misticismo en su fondo. Tu lo has definido como ECA y para mi es verso puro y libre. Ya leí tu inconformidad respecto a unos poemas japoneses que dices te han bloqueado, honestamente creo que esto se debe a algún error y no a una manipulación mal intencionada. Deberías insistir !!

Última modificación: 15 de Octubre de 2019
  16. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.170
    Género:
    Hombre
    Valeria,
    siento mucho que te sientas un algo molesta, a mi no me han bloqueado todavia, por eso soy libre, sin tantos premios otros que la luz del sol y los dulces y nobles comentarios.

Ojala no te desanimes...whatever happens today will become yersterday...pasado, olvido...
    no entiendo mucho de Hikus japoneses….yo estoy inventando unos aztecas, de corazones, pelotas de piedra, plumas y
    sonidos.

Saludos,

Fidel Guerra.

17. Oncina

Oncina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.090
    Género:
    Hombre
    Bienvenida.

He quedado impresionado por tu dominio del idioma y de la prosa.
    Es un nivel superior a la mayoría de los que tenemos el español como lengua materna.

Espero que se solucione el incidente con los haiku y poder leer tu poesía.
    Es muy probable que superases el límite de publicaciones diarias en un foro determinado y el sistema de modo automático bloquease por unas horas la posibilidad de publicar.

Saludos.

18. Valeria:B

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Al parecer fue sólo eso y me molestó muchísimo, por varias razones.
    Principalmente debido a que aún hoy, casi al
    inicio de la tercera década del siglo XXI y a pesar de la escasa participación de personas en este tipo de plataformas, existan límites de cualquier especie que nos impida participar.
    No entiendo las limitaciones, si hubiera un problema con alguien que publica cosas no deseadas, tienen los administradores las herramientas suficientes para controlar aquello, pero amordazar a priori de esta forma a los usuarios, lo encuentro anacrónico e injustificado y conociendo la escasa concurrencia en este tipo de plataformas, lejos de favorecer, entorpece la participación, creatividad y la libertad.
    Tomé una decisión apresurada, prefiero que esto se converse entre usuarios y administración con objeto de proponer la remoción de las limitaciones excesivas, innecesarias, autoritarias, dictatoriales e irrespetuosas.
    Me imagino que es para ahorrar horas de administrador, porque sepan ustedes que, en este tipo de plataformas, existen herramientas manuales muy efectivas para eliminar problemas cuando algún usuario postea algo políticamente incorrecto, socialmente reprochable o lisa y llanamente algo que muestre actitudes no deseadas comunitariamente. Tal como la suspensión o el exilio.
    Pero determinar un límite para las veces que uno pueda participar lo encuentro dictatorial.
    Personalmente detesto las dictaduras.
    En estos momentos tenemos un problema grandísimo en Rusia porque no se permite la inscripción de candidatos opositores al gobierno para participar de las elecciones, tal como ocurrió en las últimas cuatro que ha habido. La represión de las fuerzas de seguridad es espantosa, han golpeado y encarcelado a niños, jóvenes, padres y profesores. El motivo es absurdo, inventan excusas de que los candidatos no han podido reunir el mínimo de firmas requeridas y las que se reúnen, que son suficientes para el trámite legal, son rechazadas por falsas, sin peritos de por medio, sin pruebas, sin ninguna explicación más que el ansia de la perpetuidad del gobierno actual. No es que yo opine que el Sr. Putin lo haya hecho mal, pero son demasiados años con él, toda mi vida.
    En USA los partidos son dirigidos por las corporaciones que les dan su apoyo económico, existen fraudes electorales desde la época de Al Gore o incluso antes, escándalo legal de por medio que incluso lo llevó a su retiro de la política tradicional.
    En España, ustedes saben mejor que yo lo que ocurre en vuestro país, sueño algún día visitar nuevamente.
    No es posible que se encarcele a la disidencia, ni por motivos políticos.
    No por favor.
    Como sociedad debemos avanzar en un mundo más comprensible, más inclusivo, sin tantas reglas que nos impidan progresar.
    En todas partes hay demasiadas reglas innecesarias, que no se puede cantar en el Subterráneo, esto lo vi en una noticia de Sudamérica, por favor, que los niños no griten ni metan barullos en la Iglesia, es estúpido.
    No estoy en contra de todas las reglas, pero debemos ser más inteligentes.
    Sin embargo, yo estaría de acuerdo con la limitación de la participación a los foros si hubiera miles de personas por hora, o bien cientos, Ok de acuerdo, decenas... Pero ni siquiera eso. Ni siquiera hay una decena al día en cada foro. Por favor. Qué cosa más absurda. Me encantaría que esto estuviera lleno, pero tanta limitación es un freno. Pienso que la meta de un participante mediocre es llegar a ser Administrador para tener poder. El trabajo de administrador es muy importante, moderar es permitir la conversación y cuando haga falta hacer respetar el silencio, callar, pero aquí se parte al revés, primero te callas y luego, mañana podrás decir dos palabras…

Última modificación: 17 de Octubre de 2019 a las 5:29 PM
    A selenschek manfred le gusta esto.
  19. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    6.344
    Género:
    Hombre
    Hola señorita Valeria, he leído con detenimiento tu postura respecto a las reglas y todo lo demás, me pareces inteligente pero impetuosa, eso es propio de tu edad, y esta bien. Lo que aquí sucede según los administradores es que a fin de darle oportunidades al mayor número de usuarios, entonces limitan el número de publicaciones diarias, 'ojo' pero puedes publicar todos los días en todos los foros. Que ocurre, que una vez que tengas un buen número de poemas,prosas o haikus puedes publicarlos todos juntos en el foro respectivo. Esto ha sucedido muchas veces que un sólo poeta prácticamente llena la página principal ocultando a los demás participantes ( poco democrático ) Todo tiene sus pro y sus contra, por eso hay que llevar las cosas con calma pero con prisa. Le dejo mi saludo sincero desde Venezuela país azotado por el comunismo y la derecha radical.

A LIBRA8 le gusta esto.
  20. Évano

Évano ...

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.232
    Género:
    Hombre
    La política es una mierda, allí están los psicópatas. El mundo no tiene arreglo y no toda la gente es como tú, por ello se necesitan las reglas y limitaciones. Escribe sintiendo y deja reposar el escrito y luego publicas. Escribe con la mente saltando las reglas y los limítes.

Bienvenida.

Comparte esta página