¡Santa Claus no es para todos! (Relato corto)

JOREL_22

Poeta recién llegado
Esmeralda, esperaba con ansias, se retorcía, se comía las uñas, golpeaba el piso de impaciencia. La espera se hacía larga. Ya va a llegar, ya va a llegar...espera le decían. ¡Pero mamá, tarda mucho!. Y de repente un tipejo vestido de rojo con barba de juguete entra al recinto, y todos los niños saltaban de emoción.

-¡Jo jo jo, feliz navidad!
-A ver, niños ¿quien os ha portado bien este año? decidme.

Los niños al unísono levataron sus manos como antorchas. Esmeralda titubió. No os escucho. Gritádlo fuerte: quién os ha portado bien este año?. Los niños gritaron con altos decibeles un ¡yo!. Esmeralda, no levantó sus manos. Tenía cara triste. Entonces, el tipejo de rojo se levanta y con voz grave dice: ¡entonces, aquellos niños que no os han portado bien no tendrán ningún regalo de santa!. Esmeralda palideció, su rostro cambió a un blanco fantasmal. Miró a su madre lentamente. Y una voz de horror salió de su boca: ¡Madre, no me dará nada!, ¡Sabeis que me he comportado terrible este año! ¡No me dará nada!. Hija, tranquila. ¡No!, ¡lo sé!. Hija, serénate. En segundos, Esmeralda, se abalanzó con violencia hacia santa, parecía que el demonio se le incorporó. El tipejo con sobrepeso recibió un empujón tan fuerte que partió la silla y los regalos lo bañaron. La multitud hizo silencio sepulcral. Todo se detuvo como en cámara lenta.
Esmeralda lo patió y en una de sus convulsiones de ira le escupió la cara.

-¡Eres un farsante!, ¡Me mentiste! ¡Mentiroso!¡Mentiroso!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás