1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Santa...?,no,no...

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Marga M.R., 8 de Abril de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 1386

  1. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Voy a ser mala,
    muy mala,
    ya lo tengo decidido,
    lo de hoy me ha convencido,
    el susto mis huesos cala,
    así pues ya manifiesto
    que pasaré por ladrona,
    me enfadaré cual leona
    y en ofender echo el resto,
    que no quiero dar opción
    a ser buena y ser honesta,
    que después de lo que cuesta
    puede ser la perdición,
    y lo de poner mejilla
    lo dejo en tiempo pasado,
    que a muchos caro ha costado
    poniendo hasta la costilla,
    pues hoy mismo he comprobado
    [COLOR=black]que ser honesto no es bueno[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]que eso te lleva sin freno [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]a morir canonizado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y por trabajos prestados [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]te convertirán en santo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y ahí empiezan tus quebrantos,[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]...Y tus trabajos forzados,[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]¿el porqué de esta opinión?,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]el motivo es muy sencillo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]hoy he perdido mi anillo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y mi suegra,cual traición,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]reclamó a San Honorato,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y advirtió:"si no lo encuentras[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]sabes a lo que te enfrentas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]todas tus partes te ato".[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]Se me ha encogido hasta el alma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]¿qué es lo que hizo el pobrecillo?,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]¿y si no encuentra mi anillo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]no encontrará nunca calma?,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]pues mi suegra en el atar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]domina bien cada nudo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y esque un nudo concienzudo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]no es fácil de desatar,[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]aunque alcanzo a imaginar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]que en derroche de bondad[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]seguro que ni se ofusca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]aunque se sienta cual "busca"[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]a capricho y voluntad,[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]¿Yo santa?,vamos,ni en broma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]que ser santa es un problema[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y esque conociendo el tema[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]mi bondad ya ni se asoma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]que cuando llegue mi hora[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]quiero morir confiada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y arriba estar descansada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]soñando con Bora-Bora,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]prefiero la regañina[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]del Señor,que es comprensivo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]y escuchando los motivos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]me dará la Paz Divina[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]olvidando mis pecados,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]que Cielo es pá descansar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]no quisiera terminar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Courier New][SIZE=4][COLOR=black]siendo"Santa Mar Recados".[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. ESPINETE

    ESPINETE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    76
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

    La he leido una vez y me ha gustado.
    La he leido dos y me ha entusiasmado..
    Y a la tercera, ¡Me he destornillado!
    Felicidades, guapa. Besitos Mary Carmen[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Uffffffff, que problema, pero seguro el santo te hace el milagro, debe temer a la suegra jajaajajajjaa, me encanto tu versar jocoso.
    saludos
    Esperanzapaz
     
    #3
  4. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

    [COLOR="#4169e1"]jajajajaja muy buena la parte final y pensar que hay algunos que confunden a San Tadeo como San Ateo (se la pasan hablando de algo que para ellos no existe), tampoco desearía ser canonizado.

    Amén.

    Saludos con estrellas.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Muchas gracia Mary Carmen por tus palabras,me alegra que te haya gustado y te haya hecho reir,ese era el fín,
    poner un poquito de humor al día a día.
    Un beso.
     
    #5
  6. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Es cierto,este trabajo de humor está basado en un hecho real,mi suegra tiene la curiosa costumbre de invocar de esta manera tan peculiar a San honorato,lo cierto es que me sorprendió y aún me sorprendió más cuando encontré mi anillo y me aseguró que siempre le había dado resultado,¡ya sabes como son las suegras!cualquiera le lleva la contraria por muy santo que seas.
    Un beso.
     
    #6
  7. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Hola José,un gustazo verte por aquí.
    Llamar a San Tadeo San Ateo tiene tela,total casi nada,debe ser interesante escuchar oraciones a este singular santo"Ateo",pero bueno,dicen que la intención es lo que cuenta ¿no?,
    Un besazo.
     
    #7
  8. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10
    La pura verdad, es mejor ser malvado y vivir despreocupado del que dirán, total, en cualquier momento pedimos perdón y quedamos liberados y podemos llegar al cielo a descansar como bien predices. Un gustazo leerte y un gran abrazo y miles de besos.
     
    #8
  9. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    ¿aún no se ha cumplido mi deseo?....bueno,otro sábado-domingo será.
    Gracias Vicente por tu visita adornada con sonrisas,
    un beso grande.
     
    #9
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Je, je je… a mí de pequeño también me chocaba la expresión. Aquí el pobre condenado es San Cucufato (no descansa ni muerto), cosas de dichos y santos populares.
    ¡Que los duendes nos libren de ser una Santa Mar Recados, un San Cucufato o un San Honorato!
    Aparte de reírme, me ha gustado lo que nos cuentas… con humor a todas partes.
    Un beso y muchas sonrisas.
     
    #10
  11. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Mucha gracias Alonso por tu visita y tu sonrisa.
    Sí, También a San Cucufato lo utilizan "como un buscador"...
    Que digo yo....¿por qué no podían rezarle como hacen a otros Santos cuando le piden un favor?
    Tendré que informarme como fue la vida de estos dos santos para buscar una explicación a tal despropósito.,quizá cometieron por ahí algún pecadillo en su etapa terrenal y de ahí viene esta penitencia.
    Un beso.
     
    #11

Comparte esta página