• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Savia de sueños (Imagen nº1 de Marzo)

Cae el fresco rocío,

ingrávido y silencioso,

posándose en mi tronco,

vacío de caricias.

Y reposa el claro cielo

en las sierpes de mi vida,

despertándose primaveras

escarchadas y dormidas.

Cae el fresco rocío,

ingrávido y silencioso

en la savia de mis sueños.​

Pero yo te mando un soleado beso y a la porra tanta fría escarcha, que es bonita verla, pero demasiada fría para corazoncitos como el tuyo.
Ay, reina de las flores, fuera escarcha y vengan soles para abrir todos los corazones con sus amores.
Primorcilla, los recuerdos quedan congelados en el "ayer" y si que es cierto que a veces en la vida, se nos pasa el tiempo "sobreviviendo" a las frías temperaturas. ¡Ufff, ya se derritió! Hay que ver lo que hace una sola mirada de amor. ¡Si señor! Jejeje.
Así TE QUIERO en flor primaveral.
Vidasol

Cae el fresco rocío,

ingrávido y silencioso,

posándose en mi tronco,

vacío de caricias.

Y reposa el claro cielo

despertándose primaveras

escarchadas y dormidas.

Cae el fresco rocío,

ingrávido y silencioso

Linda creación nos compartes lomafresquita dices mucho y con sentimiento en estas breves palabras sentimentales.
Mi aplauso desde México:
anthua62

Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso,
posándose en mi tronco,
vacío de caricias.

Y reposa el claro cielo
despertándose primaveras
escarchadas y dormidas.

Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso
Bello relato de soledad, querida Lomafresquita,
en tus lindas estrofas, con tu estilo fresco y franco, nos relatas la anécdota,
en interpretación de la imagen,
muchas gracias por tu aporte,
un abrazo,
Eduardo

Pero yo te mando un soleado beso y a la porra tanta fría escarcha, que es bonita verla, pero demasiada fría para corazoncitos como el tuyo.
Ay, reina de las flores, fuera escarcha y vengan soles para abrir todos los corazones con sus amores.
Primorcilla, los recuerdos quedan congelados en el "ayer" y si que es cierto que a veces en la vida, se nos pasa el tiempo "sobreviviendo" a las frías temperaturas. ¡Ufff, ya se derritió! Hay que ver lo que hace una sola mirada de amor. ¡Si señor! Jejeje.
Así TE QUIERO en flor primaveral.
Vidasol
Ayyy mi Vidalillo, siempre tan cariñoso y atento, tu mirada es dulce y acariciadora y despierta siempre a la alegría. Gracias mi primor por pasarte por este rinconcito de letras que iuminas con tu sola presencia. Yo también TE QUIERO alma primaveral......muááááááááácksss.....

Bello relato de soledad, querida Lomafresquita,
en tus lindas estrofas, con tu estilo fresco y franco, nos relatas la anécdota,
en interpretación de la imagen,
muchas gracias por tu aporte,
un abrazo,
Eduardo
Gracias mi querido maestro Eduardo por su siempre cálida presencia y sus siempre gratas y edificantes palabras. Besazos con cariño y gratitud....muááááácksss.....

Un árbol solo, en la inmensidad de la llanura... pero el rocío y la primavera no faltan a su cita y hacen que rebrote, le dan vida.
Poema de naturaleza y encantos en mitad de la extensa era.
Delicados tus versos, Lomi.
Un beso y encantado de leerte siempre.
Muchas gracias amigo Alonso, siempre me hace feliz tu presencia cálida y edificantes, al igual que tus bellas y generosas palabras. Muy agradecida siempre querido amigo. Besazos llenos de cariño y gratitud....muáááááácksss....

Cae el fresco rocío,

ingrávido y silencioso,

posándose en mi tronco,

vacío de caricias.

Y reposa el claro cielo

despertándose primaveras

escarchadas y dormidas.

Cae el fresco rocío,

ingrávido y silencioso

saludos Isabella! precioso retacito del alma con su frío pincelado que llega hasta la médula, me da gusto tenerte en este espacio haciendo galas con tus versos aún con tanto frío, mi gratitud y cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

saludos Isabella! precioso retacito del alma con su frío pincelado que llega hasta la médula, me da gusto tenerte en este espacio haciendo galas con tus versos aún con tanto frío, mi gratitud y cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Gracias siempre a vosotros por la creación de este bello y poético espacio. Muy agradecida. Besazos con mucho cariño y gratitud....muáááááckss.....

No le dejes que germine
en la estepa del silencio;
Retale a que se imagine
la rosa que yo presencio.

Y la suave brisa sonrosea la mejilla.
Sal y respira aire puro.Es una maravilla.

No le dejes que germine
en la estepa del silencio;
Retale a que se imagine
la rosa que yo presencio.

Y la suave brisa sonrosea la mejilla.
Sal y respira aire puro.Es una maravilla.
Sí amigo Kique, nada como respirar aire puro para oxigenar la mente y el corazón. Gracias mi querido amigo por tus bellas palabras siempre líricas y cargadas de calidez . Besazos llenos de mucho cariño y de mucha gratitud.....muááááácksss...

Hermosos versos Lomafresquita, un momento de pasividad que puede ser muy gratificante, tal vez llegue con un poco de dolor pero es un dolor pasajero, es mucho más importante reinventarse para seguir adelante, un enorme placer leerte, besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás