Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso,
posándose en mi tronco,
vacío de caricias.
Y reposa el claro cielo
en las sierpes de mi vida,
despertándose primaveras
escarchadas y dormidas.
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso
en la savia de mis sueños.
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso,
posándose en mi tronco,
vacío de caricias.
Y reposa el claro cielo
despertándose primaveras
escarchadas y dormidas.
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso
Bello relato de soledad, querida Lomafresquita,Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso,
posándose en mi tronco,
vacío de caricias.
Y reposa el claro cielo
despertándose primaveras
escarchadas y dormidas.
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso,
posándose en mi tronco,
vacío de caricias.
Y reposa el claro cielo
despertándose primaveras
escarchadas y dormidas.
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso
Ayyy mi Vidalillo, siempre tan cariñoso y atento, tu mirada es dulce y acariciadora y despierta siempre a la alegría. Gracias mi primor por pasarte por este rinconcito de letras que iuminas con tu sola presencia. Yo también TE QUIERO alma primaveral......muááááááááácksss.....Pero yo te mando un soleado beso y a la porra tanta fría escarcha, que es bonita verla, pero demasiada fría para corazoncitos como el tuyo.
Ay, reina de las flores, fuera escarcha y vengan soles para abrir todos los corazones con sus amores.
Primorcilla, los recuerdos quedan congelados en el "ayer" y si que es cierto que a veces en la vida, se nos pasa el tiempo "sobreviviendo" a las frías temperaturas. ¡Ufff, ya se derritió! Hay que ver lo que hace una sola mirada de amor. ¡Si señor! Jejeje.
Así TE QUIERO en flor primaveral.
Vidasol
Gracias amiga Marah, tu presencia y palabras me colman de gratitud. Besazos con cariño....muáááácksss....Maravilloso este poema que nos compartes, logras metáforas impactantes que cautivan al lector.
Un abrazo amiga
Lindas tu presencia y palabras querido amigo Anthua. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááá...Linda creación nos compartes lomafresquita dices mucho y con sentimiento en estas breves palabras sentimentales.
Mi aplauso desde México:
anthua62
Gracias mi querido maestro Eduardo por su siempre cálida presencia y sus siempre gratas y edificantes palabras. Besazos con cariño y gratitud....muááááácksss.....Bello relato de soledad, querida Lomafresquita,
en tus lindas estrofas, con tu estilo fresco y franco, nos relatas la anécdota,
en interpretación de la imagen,
muchas gracias por tu aporte,
un abrazo,
Eduardo
Muchas gracias amigo Alonso, siempre me hace feliz tu presencia cálida y edificantes, al igual que tus bellas y generosas palabras. Muy agradecida siempre querido amigo. Besazos llenos de cariño y gratitud....muáááááácksss....Un árbol solo, en la inmensidad de la llanura... pero el rocío y la primavera no faltan a su cita y hacen que rebrote, le dan vida.
Poema de naturaleza y encantos en mitad de la extensa era.
Delicados tus versos, Lomi.
Un beso y encantado de leerte siempre.
Muchas gracias mi querido LuzyAb por dejarme tus bellas palabras y tu grata presencia en este humilde rincón de letras. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muáááááaćksss....Frescura de soledad que se hace querida para esos espacios donde
el borde la imagen es espacio para un firmamento unico. felicidades.
luzyabsenta
Gracias amigo Selens por tus bellas palabras que siempre me animan el día. Linda siempre tu presencia. Besazos con cariño y con gratitud.Mas que hermoso Lomafresquita, me encantaron estos lindos versos, te dejo mi cariño de siempre.
saludos Isabella! precioso retacito del alma con su frío pincelado que llega hasta la médula, me da gusto tenerte en este espacio haciendo galas con tus versos aún con tanto frío, mi gratitud y cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnn...Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso,
posándose en mi tronco,
vacío de caricias.
Y reposa el claro cielo
despertándose primaveras
escarchadas y dormidas.
Cae el fresco rocío,
ingrávido y silencioso
Gracias siempre a vosotros por la creación de este bello y poético espacio. Muy agradecida. Besazos con mucho cariño y gratitud....muáááááckss.....saludos Isabella! precioso retacito del alma con su frío pincelado que llega hasta la médula, me da gusto tenerte en este espacio haciendo galas con tus versos aún con tanto frío, mi gratitud y cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA
Sí amigo Kique, nada como respirar aire puro para oxigenar la mente y el corazón. Gracias mi querido amigo por tus bellas palabras siempre líricas y cargadas de calidez . Besazos llenos de mucho cariño y de mucha gratitud.....muááááácksss...No le dejes que germine
en la estepa del silencio;
Retale a que se imagine
la rosa que yo presencio.
Y la suave brisa sonrosea la mejilla.
Sal y respira aire puro.Es una maravilla.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español