1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Se acabó el amor en el mundo?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Mistico, 25 de Julio de 2005. Respuestas: 27 | Visitas: 2676

?

El amor

  1. Ya no existe

  2. Ha quedado solo para los pocos románticos que existen

  3. Lo vivo a cada día

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1

    No se si en sus paises pasará lo mismo pero en el mío las personas mayores siempre repiten: "Esta juventud ya no es igual que antes". Casi siempre pienso que no tienen razón pero hay algunos temas, como por ejemplo el amor, que si me doy cuenta que casi han pasado de moda. Ya no se valora igual una rosa, un buen poema, o una noche romántica bajo las estrellas. No se que piensan ustedes pero ¿se acabó el amor en el mundo?
     
    #1
  2. Liliou

    Liliou Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2005
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    24
    No, yo no creo que se haya acabado el amor. Sobre los jóvenes, esa expresión se ha dicho siempre en cada generación y creo que en la mayoría de culturas y países. El joven está es proceso de cambio y constante aprendizaje.
    Mi opinión sobre el amor es que éste está dentro de uno y no depende de la pareja. Es decir, yo amo porque tengo la capacidad de hacerlo no porque alguien me diga que me ama.
    Se suele reducir el amor a la emoción de la sensación, pero el amor es más que eso, es un sentimiento que perdura más allá del enamoramiento, más allá de la vida cotidiana, más allá de la rutina incluso más allá del sexo.
    Por ello no creo que el amor se haya acabado, creo que más bien hemos hecho más complejo su desarrollo o trivializado a sólo "sentir mariposas en el estómago"
    Pero el amor está en cada uno de nosotros, forma parte de nuestra naturaleza, sólo hay que dejarlo ser...
    Saludos
    Liliou
     
    #2
  3. poeta_triste

    poeta_triste Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2005
    Mensajes:
    212
    Me gusta recibidos:
    0
    no a muerto, solo ke para agunos jovenes el amor es algo kurci, algo ke demuestra devilidad, y ellos son muy orgullosos para decir ke lo sienten, asi pasa en todos lados, mas a vemos romantikos ke kieren demostrarlo a esa mujer u hombre ke amamos, el amor esta aki, solo ke hay jente ke no lo balora, ke se kreen ke son mucho para el amor, aunke lo cientan y solo se engañan, el amor si exixte, solo ke no lo valoramos

    A.T.T.E. poeta_triste

    salud y rebelion
     
    #3
  4. bueno... ha cambiado mucho y ahora se ha reducido a solo pocas personas
    ahora solo es un coqueteo te controlan y te lanzan, luego lo aprendes y haces lo mismo
    es una cadena por lo menos en mi generacion y pais.

    pero tambien existe el amor a una rosa, amar al desierto, amar al mar
    no solo enfocandose en seres humanos
     
    #4
  5. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Si, pienso que tienen razón pero por lo menos en mi pais la cosa del amor se ha simplificado a la atracción física y si alguien me gusta solo me voy a la cama con esa persona y ya está. Piensen en lo que les digo a ver si en sus paises sucede igual
     
    #5
  6. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Si en tu país es así, entonces hay que hacer la diferencia... Todo lo relacionado con el amor nunca muere, sólo se duerme...Amor a la vida, a la naturaleza, la amistad, etc
     
    #6
  7. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    ya vi que se callaron y se pusieron a hacer la diferencia
     
    #7
  8. mariposita

    mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    4.356
    Me gusta recibidos:
    5
    [center:d839f5942a]El amor no ha acabado...no por completo. Sólo que en el mundo de hoy, muchos se olvidan de la importancia del amor. Hay tanta guerra, tanto odio...y nos acostumbramos a eso. Pero definitivamente existe el amor, y esos que lo aceptan y lo disfrutan. Desafortunadamente, el 'amor' ha perdido su significado, especialmente entre jovenes, como de mi edad... Así es en éste mundo. :cry: Pero existe...lo conozco... :wink: Pero sí entiendo lo que dices sobre tu país, porque es así en casi TODOS los paises... La gente cambian...y no es un cambio bueno, especialmente en ésta joventud. Me parece que ahora lo que domina a la gente son las drogas, alcohol, y sexo...y no el amor. Pero...¿que se puede hacer? Ojala cambia un dia. Pero quien sabe...[/center:d839f5942a]
     
    #8
  9. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Si mariposita, entiendo lo que dices y concuerdo contigo. Creo que hay que ir enseñando poco a poco a la gente lo importante que es amar. Demos el ejemplo nosotros y regalemos amor todos los días aquí, en mundopoesia y dondequiera que estemos. ¿Quién se une?
     
    #9
  10. Poetacandente

    Poetacandente Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el mundo está sumergido en una neurosis. El mundo está apestado. En epidemia de odio. Quizá haya que ponerlos a todos los moralmente apestados en una cuarentena. Pero no. Nosotros somos quienes, desgraciadamente los complacen. Es como cuando vas caminando por la calle, te encañonan y te roban las zapatillas, quizá una remera y, por supuesto, el dinero. Y es así. Los inocentes son la fuga de sus impulsos.
    Pero más allá de eso está el que te escucha, el que te llora, el que te hace reir, la que vos amás, la que te ama a vos, el que te perdonó y el que te perdona.
    Quizá no podemos aislar de nosotros ese infierno. Pero ¿qué más da? Tenemos que vivir como estamos. Hay una canción que dice "Se vos, no más, y al mundo salvarás".
    Muchachos, ustedes entran siempre a una página de internet que se llama mundopoesia.com y les demuestra nítidamente que el amor y los románticos están, quizá en peligro de extinción (jeje), pero están.

    He sido realista, pero sincero y optimista.

    "podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía"
     
    #10
  11. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    El amor es semejante al infierno, puedes hacer lo que quieras, pero luego terminas sumerjido en las llamas quemándote y agonizando. :cry: El amor no existe, no vale la pena enamorarse.

    Luv Sux!!!!!!!!!!

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    A alguien especial:

    No te maldigo porque no tengo el poder de maldecir aunque lo haría millones de veces sin cansarme, gracias por "amarme" y por ser tan "dulce". Espero que las pastillas que te ibas a tomar para dormir y descanzar no te hagan efecto y te dé insomnio crónico para que sepas por lo que estoy pasando.

    Con todo mi mísero amor,
    Burbujita
     
    #11
  12. oscuridad

    oscuridad Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    221
    Me gusta recibidos:
    0
    Sabes apenas te conosco y me a gustado tu estilo eres bueno, tu pregunta que si el amor se acabo es no, pero desgraciadamente ya no es igual como disen los viejos como en sus tiempos,tienen razon yo te hablo de esos dos amores el de pareja y el de amor a un projimo estan desapareciendo ya ay mucha maldad.



    shadow 8)
     
    #12
  13. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Oscuridad por dejar tu comentario
     
    #13
  14. DREAMER

    DREAMER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    0
    EL amor para muchos es algo pasado de moda, lo que importa es un breve momento de pasión sexual... y lo mas trsite del caso que los pocos romanticos que quedamos nos tildan de gafos, anticuados y poco interesantes... Al menos es lo qu ese ve en mi país... estba hablando con una amiga y cuando se entero de que yo escribia poemas lo primero que me insinuo era que si yo era gay o algo por el estilo... En mi pais venezuela el romanticismo a quedado nada mas para las novelas y para algunas...

    Lo que importa es que tan al extremo puedes llegar en una situación y que tanto eres capas de arriesgar sin comprometerte y sin mezclar tus sentimientos.. y si eres capaz de hacerlo entonces te llavas el premio al mejor galan!!! aca las mujeres se quejan de no conseguir buenos hombres, porque todos son traicioneros en infieles... pero cuando tiene el que estan buscando se dan el lujo de apartarlo....

    Tal vez mezcle este comentarios con algo personal... pero es lo cierto y es lo que veo. Mis amigos dicen que no consigo novia porque a las mujeres los que les gusta es la indiferencia y la mentira.. y por ser todo lo contrario simplemente soy excluido de su lista... Y lo he visto con mis propios ojos...!!!

    Asi que el amor si existe.. y para mi es un placer visitar este foro porque me siento rodeado de gente que conserva ese pequeño lado romantico... Y... para que vean que no es mentira los venezolanos en este for son contados... y creo que soy el único hombre venezolano aca... y he rvisado varios foros y no he conseguido a un venezolano o una venezolana... en este solo he visto a la mujer de arena, a la venezolana0714 y a mi amiga Luna. de resto a mas nadie... Asi que tomen ustades una idea de como esta mi pais con el amor...

    Bueno.. saludos mistico... y como habras visto las cosas son semejantes entre nuestros paises que se estan uniendo cada dia mas...
     
    #14
  15. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Dreamer, te puedo decir que tienes razón. Las chicas buscan un hombre por su apariencia física, no por sus sentimientos. Luego se quejan de que no las aman. A los hombres que escriben poesia los tildan de antiguos y aburridos. No, el amor no se ha acabado en el mundo pero le van quedando pocos refugios donde guarecerse.
     
    #15
  16. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    el amor nunca muere. es como los viejos rockeros. pero cada vez hay menos.
     
    #16
  17. pero el rock nunca muere fallen, ya ves la musica disco, se extinguio, asi esta pasando con el Rap, desde la llegada del reggaeton... pero eel rock... estamos levantandonos... jeje entre un amigo y yo hemos convertido a raperos en rockeros...jajaja... lastima que esos conversos no seran nunca como nosotros, de corazon.... es lo mismo con el amor, solo se reduce y cambia
     
    #17
  18. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Fallen Angel y Sepulcro del amanecer por compartir su gotita de sabiduría con nosotros. Inviten a sus amigos a que voten, veremos que opina la mayoria de los poetas de este foro.
     
    #18
  19. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    El Rock se ha convertido en un lenguaje universal por un ingrediente: el amor. Quizás no se ve porque es un tipo raro de amor, uno que busca liberarse mucho y que es sabio sin darse cuenta. También casi no encuentras otro género de música en que hay tanta pasión y energía.
     
    #19
  20. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    por eso me va a mi tanto. nada chilla mejor de dolor que una guitarra eléctrica (no la mia, que todavía toco de pena,jejejejeje)
     
    #20
  21. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    lo que pasa es que la mayoria no hacemos mas que mirarnos al ombligo sin mirar hacia los demas.
     
    #21
  22. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    CARAMBA!!! SI NO EXISTIERA EL AMOR, ENTONCES ¿DE QUE HABLARÍA EL 99% DE LAS MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS?
     
    #22
  23. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    :cry: Si, el amor no se ha acabado, pero cada dia le quedan menos corazones donde refugiarse
     
    #23
  24. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    No hay por qué llorar. Yo creo en el devenir universal de Heráclito, y creo que... bueno, imagínate que el índice de amor en el mundo está en una barra de un gráfica de estadística. Esta barra se mueve abajo-arriba-abajo-arriba... Esto viéndo al amor desde tu punto de vista.

    La verdad es que siempre y cuando exista un ser humano, éste siempre amará a alguien, sin importar quién sea, y a todo hora ese ser amará a alguien, aunque sea a sí mismo. Para el amor nunca habrá escasez de corazones.

    Lo que se acaba no es el amor, sino sus manifestaciones y las personas a las que se profesa, y estas no se acaban tampoco, porque siempre que hay menos, puede fácilmente haber más.
     
    #24
  25. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    visto desde ese modo te doy la razon. aunque el egoismo se apodere lentamente, y, mira, hasta yo estoy delante de una puñetera pantalla en vez de hablar con vosotros cara a cara(por cierto, seria una idea organizar una convencion subvencionada por la RAE)
     
    #25
  26. miss_darkness

    miss_darkness Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues mira todavia el amor sobrevive aunke tienes razon antes kon una rosa un poema mirar la luna o el atardecer kon eso era suficiente para enamorar a la pareja pero ahora no! ahora la haces feliz kon llevarla al cine comprarle la entrada llevarla a comer a un lugar elegante pero yo de ke me preokupo ps yo soi mujer jaja pero kon el amor de alguien es mas ke suficiente

    Tambien otro problema eske la mayoria de los hombres lo uniko ke buskan es el sexo y ps eso a nosotras nos hace sentir komo un objeto sexual y tmb eso influche mucho acerka de ke exista el amor o no entre la pareja

    Eso es lo uniko ke tenia ke expresar :wink:
     
    #26
  27. Mistico

    Mistico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias muchachos, y muchachas claro, por debatir este tema. Ya veo que ha generado bastante polémica pero más o menos todos estamos de acuerdo, el amor no ha acabado, existe, oculto pero existe, solamente se ha disfrazado su forma en muchas personas que a veces no quieren admitir que aman. Viva el amor!!!!!
     
    #27
  28. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Oh, bien, dejaron de escribir y salieron a cambiar al mundo...¿ven lo convincente que soy?
     
    #28

Comparte esta página