1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Se apellida desamor

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 16 de Marzo de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 2515

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Sucede que de pronto caes en el amor
    y entonces, todo cambia:
    la casa ahora es verde en vez de azul,
    los muebles ya no son plateados
    ni tienen las pequeñas rendijas de amapolas
    en las que tantas veces descansaron
    los sueños de insomnio y de relojes.

    Sucede que se va perdiendo el cuerpo,
    [FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]poro a poro, cadena a cadena,[/COLOR][/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]en tristes migraciones de pájaros sin vuelo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]y tal vez en palabras que no fueron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [INDENT][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]y puede, no serán.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/FONT][/INDENT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]Porque nos faltó astucia para encontrar su engaño,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]echarle en cara lo pendejo que era[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]destilar en la sangre la constancia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]por las que se hicieron las voces,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [INDENT][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]y mira que no creo en el amor,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/FONT][/INDENT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]en su absurda palabra de esperanza y consuelo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]en la cual el capricho toma el sueño[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [INDENT][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]por medio del latido[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/FONT][/INDENT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]y clama esperanzado un tercio del sereno.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]

    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]Nos faltó pantalones para ver[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]en la desdicha el rostro de esqueleto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]en donde se aguardaban en los ovarios[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]de aquella princesa sin rostro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]que tantas veces dio de comernos hambre.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]

    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]Habría que cambiar, de alguna forma[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [INDENT][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]esa tosca palabra[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/FONT][/INDENT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]y llenarla en pequeñas porciones de alfileres, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]dándole el nombre que le identifica:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [INDENT][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]desamor. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]

    [/font][/FONT][/INDENT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]Sucede que de pronto caes sin conocer[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [INDENT][FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Trebuchet MS][COLOR=darkorange]el nombre o apellido.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/FONT][/INDENT][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Marzo de 2010
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    #2
  3. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Me gusto la melancolia del desamor que plasmas en tu poema, pero creo que se puede escribir y verse mas bonito sin usar palabras que dan una imagen fuera de contexto a tu poema, saludos sinceros
     
    #3
  4. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias Sr. Héctor por su visitar y su invitación, en cuanto pueda estaré leyéndole... Y sí, comparto parte de lo que dice, pero lo enfocaría más en "pienso que ningún ser humano AMA, más bien todos caminamos la vida aprendiendo a AMAR. Salvo que exista otro verbo más eminente.

    Gracias,
    Jeison.
     
    #4
  5. Orlan

    Orlan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.832
    Me gusta recibidos:
    68
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]
    Son las marcas heridas que se van evidenciando en el amor de porcelana que alguna cayo en pedazos...

    No vuelve a ser igual!!!


    Se convierte en desamor




    Saludos en letras[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. OsCarcito

    OsCarcito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    511
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    #6
  7. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias, estimado. Aprecio mucho su lectura y comentario. Pero no trato escribir algo "bello", sino algo "sincero". Mis poemas no son para gustar... eso lo decide el lector. Mis poemas son para vivirlos (hablo de mí)

    Nuevamente gracias,
    Jeison.
     
    #7
  8. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80


    Yo digo que el nombre es AMOR, y su apellido es DESAMOR.

    Muchas gracias por la lectura y el comentario, agradezco su participación.
    Un saludo muy especial.
    Jeison.
     
    #8
  9. Juhnny Vázquez

    Juhnny Vázquez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    como bien dices amigo Jeison
    aprendemos a amar con el paso del tiempo
    sufriendo desdichas paso a paso claro esta
    un placer pasar a comentar y a leer este tan realista poema
    hasta pronto y Dios te bendiga
    ¡que la inspiracion nunca acabe!
    te invito a mi ultimo poema
    espero y me des recomendaciones y esas cosas para mejorar un poco =)
    [url]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/271955-por-siempre-amarnos-2-a.html[/url]
    te espero[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias amigo. En efecto, si vamos a escribir lo que los demás quieren que escriba no existiría la autonomía poética, y en ese caso, ¿qué sería del autor? Hay poemas de toda clase y en todas las manifestación, va en gustos el decir está "bien" o está "mal" relativamente hablando.

    Gracias,
    Jeison.
     
    #10
  11. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchas gracias por acercarte amigo Juhnny. Me consuela mucho tu opinión, gracias!... En cuanto pueda estaré visitando tu poema.

    Un abrazo,
    Jeison.
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No sé si creerás en el amor o no, querido Jei. Sólo sé que tu poema tiene nombre y apellido de Poesía. Y en mayúsculas.

    Imágenes impactantes y un vuelo absoltuamente lúdico en esta experiencia poética.


    Estrellas con nombre de GraCiela y abrazo con apellido Vergel.
     
    #12
  13. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Estimada Ciela, muchísimas gracias por tus animadoras palabras que se impregnan en mí y me ayudan a seguir creciendo.

    Acá es muy común decir "Graciela" en vez de "Gracias", así que:
    Graciela por tu visita estimada Graciela jaja.

    Un besito!
    Jeison.
     
    #13
  14. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Coincido con Ciela, cada letra de este poema es un universo poético, lleno de sentimiento, con tu esencia acariciando la piel del verso, sudándola, impregnándola de lo que llevas dentro!
    En lo personal, admiro el arte y lo disfruto con el alma, lo que irrita algunas miradas en otras se convierte en ímpetu, convulsión del ser!
    Te admiro como poeta y te quiero como amigo,
    Chiqui.-
     
    #14
  15. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Quien sabe qué es amor o desamor, tal vez en ello está su atractivo, en inventarlo cuando es lo uno, en padecerlo cuando es lo otro. Por otro lado, qué bien lo has escrito, con poesía de altura que me ha encantado leer.
     
    #15
  16. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Chiqui: Hace unos días leía un texto de Sábato muy interesante: "Un escritor que escribe, aunque escriba acerca de la falta absoluta de sentido de todo lo que existe, aunque sienta que Dios es una ausencia y que el amor se ahogó en la sopa, no es pesimista. Si lo fuera, no escribiría" Yo creo que en cada frase, en cada verso, en cada palabra (no hablo de mi poesía) se esconden diversas situaciones, sentimientos, realidades del escritor; no podemos hacernos indiferentes a la cotidianidad simplemente porque no suene "bien", cuando lo "bueno" y lo "malo" es tan relaticomo como el "me gusta" o "no me gusta".

    Gracias Chiqui por tus palabras.
    Jeison.
     
    #16
  17. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Exactamente Clara, gracias por enfocar un poco más. Te estimo mucho, y agradezco tu visita.

    Un fuerte abrazo paisano!
    Jeison.
     
    #17
  18. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    me ha gustado mucho, felicidades.

    un abrazo
     
    #18
  19. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, Jeison asi sucede a veces, al amor le colgamos etiquetas, agradables o desagradables, pero el corazón permanace vivo. saludos
    ¡SONRIE!
     
    #19
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Se apellida desamor. Y sabe caer y volar como ave. Es que el lector se abisma en tu poesía, querido Jei.


    Un abrazo de los nuestros.
     
    #20

Comparte esta página