1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Se ha Agotado el Amor

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Raúl Donoso P., 2 de Mayo de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 772

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Se ha agotado el amor y camina sin ganas,


    se ha cansado de desnudar mi piel desde sus escamas,


    hiriendo sin piedad mis huellas aniquiladas,


    la abulia de amar se ha vuelto mi cortina


    y cansado me sostengo sólo con mi voz empalagada,


    arrullando enmarañadas palabras al amor dedicadas,


    haciendo caso omiso a la llamada a mansalva avistada,


    por entre rendijas y señuelos,


    tratando de rodear mi empalada mirada.




    Cuando el amor se calla duele el corazón


    ¡¡duele tanto!!...,


    que no soporto tenerlo tan cerca de mis canas,


    magullando las caras mostradas en la barra,


    mascullando sortilegios escapando de mi garganta,


    ¡¡siiiiii…, duele tanto!!,


    [SIZE=2]que se enredan telarañas nublando la mirada,[/SIZE]


    [I][SIZE=2]mirada contagiada de ebrias heridas,[/SIZE][/I]


    [COLOR=Black][I][SIZE=2]supurando las comisuras por entre salivas,[/SIZE][/I][/COLOR]


    [FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]que esta vez ya no cavila nada.


    [/SIZE][/I][/COLOR][/FONT]​


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]Se ha agotado hasta tal punto,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font]​

    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]en que sólo es un lugar en el infinito[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]y trato de atraparlo con un destello desde mi mirar,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]pero no alcanzo a sostenerlo dentro de mi lagrimar,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]llagando la herida angosta y contagiosa,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]que ha osado emerger sin mi autoridad.[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]

    Lánguido me dejo mecer como hoja en otoño,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]por esta ciudad entre calles grises de asfalto,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]entre parques desnudo de follaje[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]y en silencio transito sin más que mis propias necedades,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]rasguñando mascaras carentes de miradas,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]que pasan a mi lado indolentes,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]como si no les importara que el amor a veces puede ser tan frágil,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]que sólo basta una mínima fisura,[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [CENTER][CENTER][FONT=Trebuchet MS][COLOR=Black][I][SIZE=2]para cansarlo hasta ahogarlo de tanto acosarlo.[/SIZE][/I][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Mayo de 2009
  2. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Hermoso y triste poema, la primera estrofa es un desnudo total del alma.
    Una preciosidad esta obra, ha sido un placer leerte, amigo.

    Besos.
     
    #2
  3. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    sentido y triste tu versar poeta
    el comienzo y el final
    me impactaron
    saludos

    EDU
     
    #3
  4. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Roxy..., el pacer es mío que engalanes mis versos con tu presencia y te quedes por un rato en mis letras..., un abrazo muy cálido poeta.
     
    #4
  5. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Exquisito, por lenguaje, por la manera de transmitir el sentimiento, por la belleza poética. Me encantó, un placer leerte, saludos.
     
    #5
  6. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    EDU amigo..., que grato encontrarte..., siempre serás muy bienvenido entre mis versos y un halago te dejes llevar por ellos..., mi saludo muy cálido amigo.
     
    #6
  7. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    TAVOAM..., el placer es de éste poeta recibir tus palabras hechas de bellos halagos, halagos que el ego de un poeta siempre espera recibir..., mi saludo agradecido.
     
    #7

Comparte esta página