1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Se le perdió un zapato al niño

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 2 de Diciembre de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 1451

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]

    En un hogar humilde en el que se esperaba la llegada de la navidad, Pedrito está muy preocupado, pues al ver su nacimiento y se ha dado cuenta que el niño Jesús no trae zapatos. Con mucho cuidado y mientras su madre está cocinando la rica cena navideña, coge al niño y se lo lleva a su cuarto, muy sigiloso. Cierra el cerrojo de la puerta y le habla al niño “Pobre Jesusito no tienes zapatitos, pero no te preocupes, este año mi papá me compró dos pares y puede ser que alguno te quede" Y es así que Pedrito prueba los zapatos al niño Jesús pero al ver que ninguno le queda, se pone muy triste y preocupado.
    Su madre al advertir la falta del niño, en el nacimiento lo llama:¡Pedrito has cogido el niño, no lo encuentro! Pedrito muy asustado no tiene más remedio que decirle la verdad "Mamita, mamita, yo cogí al niño, y como lo vi sin zapatos, le quise poner uno de los míos, pero no le quedan. Su madre entonces le explica “Ay, Pedrito, no hace falta que le pongas zapatos al niño, porque él nunca tuvo zapatos"
    Entonces Pedrito le responde: ¿Y no habrá tenido frío?

    -Sí pero como fue tan querido por sus padres se olvidó del frío.
    -Pero al menos tenía su cunita que lo abrigaba, ¿No, mamita?,
    -No, Pedrito, el niño no tenía cuna, dormía en un establo entre pajas acompañado de un burrito y una vaquita.
    -¿Pero, era feliz sin sus zapatos?
    -Sí Pedrito, inmensamente feliz, pues los animalitos lo acompañaban, los angelitos le cantaban canciones de cuna y tenía el amor de San José y su madre, que aunque eran pobres le brindaban muchos cuidados y amor.
    Pedrito exclama entonces aliviado:
    -Ahora sí mamita, regresaré al niño al nacimiento. Ya no necesitará más que lo meta a mi camita, ni que le ponga mis zapatos.
    -Sí, regresa al niño y guarda tus zapatos hijito.
    Y así Pedrito llegada las doce, se sintió muy contento, al saber que el niño Jesús a pesar de ser tan pobre, fue inmensamente feliz. Y de rato en rato ojeaba la cara del niño en el nacimiento y le parecía que él, le sonreía tiernamente...

    *Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 29 de Abril de 2018
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página