1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se llama María y es prostituta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por esthergranados, 20 de Junio de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 711

1. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Se llama María y es prostituta. Vive en la calle desde los ocho años. Rebusca en la basura y esnifa pegamento, lo primero para subsistir, lo segundo para soportarlo. Su hogar está en cualquier parte donde esté a salvo de maleantes y policías y lo más parecido a una familia que conoce son otros niños como ella con los que convive. No sabe jugar. Nunca lo ha hecho. Su vida ha sido una sucesión de desgracias desde que nació. No levantaba un palmo del suelo y ya ayudaba en las tareas domesticas: acarreaba el agua, limpiaba la miserable chabola en la que vivía, hacía la comida cuando la había, cuidaba de sus hermanos y salía a mendigar cuando hacía falta o a buscar en los vertederos cualquier cosa que pudiera venderse. Es uno de esos niños que la gente acomodada ve en los reportajes de televisión o en los anuncios de las ONG especialmente por Navidad para remover conciencias y recaudar donativos. Con ocho años tuvo que irse de casa porque su padre abusaba de ella con la connivencia de su mamá, que nunca la creyó o que prefirió no hacerlo. Con esa edad en la que cualquier niño disfruta de la infancia, y solo tiene que aprender y jugar, ella tuvo que enfrentarse al mundo sola y sin dinero. Salió de casa con lo puesto que eran prácticamente harapos. A sus padres nunca los echó de menos, a sus hermanos mucho, lloraba cada noche al recordarlos y soñaba con sacarlos de la mísera chabola donde vivían. Estuvo sola una semana, hasta que una tarde se le acercó un niño y la invitó a ir con el. Durmieron en el portalón de una casa medio derruida en las afueras de la ciudad. Esa misma noche, para distraer el hambre y espantar el miedo, esnifó pegamento por primera vez, más tarde pasó a ser una rutina y una necesidad. Empezaron a organizarse desde el principio, cada uno tenía una misión, a veces le tocaba pedir, otras robar en tiendas y mercadillos y casi todas las noches prostituirse. Eso era lo más duro. Los hombres con los que estaba le daban mucho asco, casi todos viejos y de pésimos modales. Alguno que otro la llegó a golpear y más de una vez, estuvieron a punto de matarla de una paliza por no cumplir con sus exigencias de viejos depravados. Se creían con derecho a todo por un precio miserable, y no tenían ningún pudor en ensañarse salvajemente con ella. Una noche cualquiera se fue con un hombre a un descampado. La obligó a hacer cosas que ni las mentes más sádicas se hubieran atrevido a imaginar. Lo dejó hacer. Cuando terminó, el se quedó en el suelo adormecido, ella cogió una piedra y le golpeó en la cabeza.Se quedó allí sentada, balanceándose en la oscuridad con la mirada perdida en algún punto del negro horizonte...negro como su propia vida, como su mala suerte. Se puso en pie y se secó las lagrimas, echó a correr pensando que en el infierno no se podría estar peor pero que tampoco tenía ganas de comprobarlo.

2. Solista

Solista Invitado

Que triste historia esther, es un infierno en verdad, así sucede en muchos lugares, lo que la vida les ha llevado, un relato que sobrecoge. Un saludo

3. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Cierto que estas cosas desgraciadamente estan muy presentes en nuestra sociedad, ojala que se pudiera acabar con ello, un saludo.

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Tremenda historia narrada excelentemente, con ojos que ven con la serenidad y la certeza de que este mundo es el infierno para unos y el cielo para otros. Un placer haber pasado y saludarla.

5. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Me uno al cometario de Evano, ciertamente el infierno está presente en muchas vidas...Como dice un refrán, unos nacen con estrellas y otros estrellados.
    Algunos respiran el infierno desde su más tierna edad, y lo peor viene cuando encima son incomprendidos, rechazados, marginados, por la sociedad, que en definitiva, es la que no ha hecho nada para evitar que los inocentes acaben así.
    Somos tan hipocritas...tan azquerosamente deshumanizados, Sufrir no se nos da bien, y preferimos ignorar.
    Gracias por denunciar y hablar por los que no tienen voz.

6. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Gracias por tus palabras, desgraciadamente estas horribles situaciones estan muy presentes en nuestra sociedad, ojalá acabar con ellas fuese tan " sencillo" como escribir un relato.un abrazo.

7. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Agradezco tu comentario, nada me gustaría más que este relat fuese solo fruto de mi imaginación, y que estas situaciones tan trágicas no existiesen.Un saludo.

8. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Así es, no es tan sencillo. Pero al menos hay personas que nos los ignoran, y pueden incomodar a está sociedad podrida.
    Aunque como dices, acabar con esto es muy dificil, sobre todo cuando no impera la justicia de corazón, si no la monetaria.
    Gracias, un beso.
    Me gusta como escribes y lo que transmites.

9. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Gracias otra vez, tus comentarios hacen que me olvide de mis inseguridades, un abrazo.

10. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Una historia triste... ¿? Una historia real, cotidiana, diaria...
    ¿Cuánto dura la tristeza de quienes los ven? ¿Lo mismo que leer esta obra?
    Y a la siguiente cuadra todos nos olvidamos, como al pasar a la siguiente obra...
    Luego damos un donativo a las ONG infantiles y creemos que la vida de todos
    esos niños cambiarán al instante de meter el billete en el tarrito...

Triste y lamentable somos los seres humanos...

Fuerte y buen relato.

PD: En mi país hace años se cambió el pegamento por algo llamado "pastabase"
    doblemente adictivo, doblemente destructivo, mayor rapidez en la destrucción mental,
    en definitiva, todo lo que antes se tiraba de las drogas por no tener efecto y sólo
    causar daño, ahora de recicla y se vende por monedas a los niños y jóvenes pobres...
    La adicción es tan grande que darles cocaína sería mejor, pero no aceptan
    otra droga, no hay marihuana legal gubernamental que los ayude una vez que la tomaron.

Saludos!

11. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Llevas razón Ro.Bass, desgraciadamente hacemos mucho menos de lo necesario para que el mundo cambie y sea más habitable y justo...los seres humanos somos auténticos depredadores algunas veces. Un abrazo y gracias por leerme.

12. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Esther, esa es la misión del artista. Denunciar. Decir. Hacer ver. Su relato es sobrecogedor. De alguna manera me hizo hasta sentir vergüenza por estarme quejando de situaciones que a uno le afectan, cuando siguen existiendo tantas "Marías" como las de su historia en este mundo. Gracias por ayudarme a levantar la cara y recordar los compromisos que tenemos como poetas.

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Historia de una mujer
    para la que la vida no es precisamente
    de color de rosa, pero ella
    intenta subsistir como buenamente puede
    para no zozobrar y defenderse contra el ataque animal de la tiranía humana.
    Un abrazo, ha sido un placer leerte.
    Te dejo reputación.

14. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Muchas gracias Dulcinista, eres muy amable, y me encanta que te haya gustado, un beso.

15. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Cesar! Gracias por tu comentario, la literatura no es solo escribir cosas bellas, tambien sirve para remover conciencias, si mi humilde relato ha servido para eso, me doy por satisfecha, gracias otra vez por tus palabras y tu sensibilidad, un saludo.

16. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.284
    Género:
    Mujer
    Fuerte relato el que nos presentas una historia que se repite a diario.
    Una tristeza tan grande, una inmensa necesidad.
    Toca fibras este relato.
    Un gusto, saludos.

17. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Gracias Rosmery, me alegra que te haya gustado, muy amable tu comentario, un beso.

Comparte esta página