1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Se pierde entre lamentos

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Mayca, 17 de Mayo de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1352

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Una presión intensa atraviesa tu pecho, llegando con dolor hacia el interior de tus ojos, sin perder una lágrima exterior se desvía hacia las profundidades de tu cuerpo, surge entonces la invasión del sentimiento hacia todo lo palpable de tu espíritu, vence a cualquiera criatura en ese estado de desconsuelo, cuando no distraes tu mente porque al respirar no discurre el aliento, se desmorona, pierde totalmente la fuerza.

Agotada, sin ganas de lucha vuelves cabizbaja a desear un abrazo tierno, sentirte arropada por un ser que consiga que tu mirada vuelva a crecer en el tiempo, a destellar como fuego que brota desde dentro.

Libérate creando el poder interior, cuando ese dolor se haga insoportable, agótalo con tu eterno sosiego hasta que se canse de mortificar tu espíritu divino, cuando afloje, suéltalo, hazlo pedazos para lanzarlo lejos de tu sendero, se va, se pierde entre lamentos.

Última modificación: 8 de Julio de 2010
    1 person likes this.
  2. x

x Invitado

No es facil liberarse, pero se logra y el dolor pasa a ser un mero recuerdo. El sosiego viene solo, cuando menos lo esperas recibe una buena paga por esos momentos dificiles. Lo se. Besos, preciosa prosa.

3. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Paloma2, era una de las prosas que tenía guardada, me alegra verte de nuevo por mis letras:::hug:::

4. Los sentimientos son insolentes y silenciosos, se internan y afianzan, que es dificil lograr deshacerlos, me agradaro las imágenes que plasmas de ese viaje interno, un gusto leerte de nuevo...

Kikos y abrazos apretaditos

Charis (Arethusa)
    :::hug:::

5. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Charo un beso grande.

6. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Las hadas existen y coexisten en las realidades humanas. Cuando nace un amor, desaparece el dolor pasado.

Gracias por la lectura. Como ya dije, es mejor leerte enamorada que no llena de odio y rencor.

7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Son los sentimientos que no siempre están como uno quiere, muchísimas gracias Francisco, me alegra hayas pasado mis letras, un beso lleno de mucho cariño

8. Cisne

Cisne Invitado

Mayca.
    Es la segunda prosa que te leo, así tan hermosa, dando motivación, brindando esas palabras de ánimo necesarias para cuando nos sentimos tristes.
    Estrellas y repuntuación.
    Abrazos.
    ana

9. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias mi niña linda, un besote muy grandote, me alegra siempre verte por mis letras

10. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Hay muchas verdades en tu escrito querida Mayca, tenemos que crear ese poder de defensa en nuestro interior. Hay personas que sufren por un masoquismo de infancia que los acostumbro al dolor, pues de esta manera podían lograr la atención necesaria, pero hoy en día se han hecho muchos experimentos científicos como la teoría del espejo en Alemania y otras que demuestran que podemos superar ciertas angustias. El ser humano tiene condiciones naturales para sobreponerse aunque no a todas pero si a muchas condiciones de sufrimiento, de hecho la morfina se invento copiando una sustancia similar a ella en nuestro organismo. (Las endorfinas) Hoy mismo estaba yo pensando que hay momentos en que he tenido dolor de cabeza por ejemplo y me siento al ordenador a leer algo de interés y al pasar las horas descubro que el dolor se fue sin yo notarlo, o por ejemplo cuando hago mi caminata diaria que tengo que pasar por una inclinación montañosa que recorro y vengo a notar el ejercicio ya después que pase el obstáculo, por ir embebido en el pensamiento no siento el cansancio. Por duros que sean los momentos en la vida todo pasa y el ser humano tiene que aprender a lidiar estos casos, o por lo menos a tornarlos menos angustiosos. Siempre hay alguien en peor situación que la nuestra, y el Dr. Patch Adams nos demostró que la risa es un calmante y hasta sanador eficaz. Lo lamentable es que aun los que escribimos sobre estas cosas se nos olvida a veces aplicarnos el remedio, pero de todos modos debe formar parte de nuestro ejercicio diario, pues hay pueblos que tienen este sistema por cultura. (La risa remedio infalible) El abrazo cordial como señalas en tu prosa aunque lo mezcla algo poético es una terapia extraordinaria, el ser humano da el calor afectivo al prójimo que lo ayuda a liberarse. Perdona Mayca, me apodere del tema jajaja y el comentario se fue lejos. Abrazos a granel querida poeta.

11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu respuesta, fíjate que podías haberle realizado como una prosa y colgarla en el portal, la verdad me pareció muy interesante claro que es verdad que muchas veces hay que recordar las cosas tan sencillas como el respirar ya que con las tensiones nerviosas del día a día, el poco afecto que mostramos hacia los demás por el corre, corre y poco más, te obliga casi prácticamente a la soledad de tus días porque aunque rodeada siempre de personas, tus sentimientos los escondes y te limitas a sonreir porque lo único que pueden observar de ti es el exterior.

El interior está totalmente cubierto para evitar precisamente que no ahonden en tus profundidades ya que piensas que sólo por ese hecho, van a descubrir las debilidades, muchas veces no se quiere demostrar la sensibilidad por miedo al daño, en fin, son tantas cosas las que pueden salir de esta prosa y de la respuesta que tú me diste que podríamos estar hablando horas y horas pero para resumir, la sociedad ha llegado a un punto en que la comunicación verbal y de tú a tú se ha desvalorizado comenzando a surgir la comunicación virtual en la que el aislamiento de los seres está comprobado, bueno, no estoy muy inspirada hoy, quizás me he enrollado más de la cuenta pero claro, en realidad te quería poner que me encantaba tu respuesta ya que no es lo habitual responder tanto, se suelen limitar a dar la opinión muy cordial y el caso es que me encantó todo lo que me dijistes.

En realidad lo de la risa ya lo practico con mi hija, en épocas de exámenes está muy nerviosa y le suelo decir que se ría todo lo que quiera, suele terminar llorando de todo lo que se ríe pero termina relajada, yo, por supuesto, la uso muchísimo porque siempre me río y creo que sí la mayoría de las personas la usaran la vida le iría de otra forma, bueno, ya está bien, muchísimas gracias por dejar una respuesta tan pero tan profunda, un beso lleno de mucho cariño Angel

Última modificación: 9 de Julio de 2010
  12. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Que talento tienes para escribir, me deje ir de letra como rió abajo,
    me sentí como flotando, sin timón, sin ancla y sin ganas de llegar.
    Me deje llevar por la corriente de tu mensaje, poético, sabio.
    Mayca gracias por compartir todo eso tan bello que llevas dentro.

13. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Tienes un don muy bello YoSoyAquel, sabes crear la esperanza a aquellas personas que en un momento dado están desmotivadas, por ello y porque en tus contestaciones eres encantador, te doy las gracias y me alegra que pases por mis letras porque consigues darme aliciente para continuar escribiendo, siempre existen momentos que uno quiere abandonar por mero aburrimiento, un abrazo para que sigas tú también con tus sueños, sí amas la escritura como yo

14. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Mensaje sanador,
    ministra mucha paz y liberación interior,
    las lineas del escrito pasan de la turbulencia a
    una brisa suave que acaricia el alma sanandola del
    dolor y enriqueciendo el corazón de nuevas esperanzas,
    dejandolo sin rastrillos, ni cadaenas del ayer.

Tiritantes estrellas a tu cielo de sanidad.

15. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Siempre tus respuestas son reconfortantes, eres como un río de agua pura, con tus palabras me llenas, gracias muchas gracias RuBhyo, un abrazo fuerte

16. ROSA

ROSA Invitado

17. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    En primer lugar Rosa, me encanta verte por mis letras y en cuanto a participar tengo últimamente mucho ajetreo en mi vida quizás cuando solucione un poco mis cosillas me anime claro más adelante, un abrazote muy fuerte Rosa, aunque no te lo creas te quiero mucho

Comparte esta página