1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Se quejan las paredes?

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Antoñi, 30 de Noviembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1093

1. Antoñi

Antoñi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Se quejan las paredes?

En ladera norte al pozo en una llanura con verdes olivos venciendo años, existe una gran casa rural que su dueño Andrés, heredó de sus antepasados. Es una casa solariega con paredes gruesas de piedra, construida seguramente varios siglos antes. En ella habitan él y su perro Lupo, perro orgulloso de su raza cocker, que en su olfato tan intuitivo sabe que los fantasmas de sus habitantes anteriores son el alma que la sostienen en pie, recelosos del lugar por donde caminaron sus pasos, negándose a abandonar el lugar que entienden como hogar a través de la eternidad.
    Andrés suele decir, que a esa casa tan vieja, se le empiezan a quejar las paredes, sobre todo por las noches, cuando el silencio pretende establecerse y su reinado se siente amenazado con los crujidos, como quejas, de todas esas piedras apiladas que forman la construcción, es entonces cuando Lupo con sus ladridos intenta hacerle comprender la realidad y su dueño lo entiende como inseguridad por parte del can, tranquilizándole con una frase repetitiva de una vez a otra.
    -¡Tranquilo Lupo!, Se le quejan los huesos tan cargados de años, nada más, pero es tan solida como el roble del llano. Si no interviene la mano tan osada del hombre, jamás será derrotada por el paso del tiempo-, Esas palabras tan ciertas y a la vez ajenas a la verdad, son las que el perro intenta rellenar, con continuados ladridos, sin conseguirlo.
    Las noches previas al descanso que aporta el sueño, acaban siempre con ambos frente una chimenea de piedras ennegrecidas, agrietadas por los años y el calor del fuego. Andrés en su vieja mecedora de madera de olivo y asiento de anea, con Lupo tendido a sus pies cada uno encerrado en sus cavilaciones.

Última modificación por un moderador: 13 de Diciembre de 2009
  2. LoryCross

LoryCross Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya decía yo que los cocker son super-recontra-mega inteligentes!!! :::sonreir1:::
    Ahora en serio: Muy interesante prosa, sencila, pero con el misterio que necesita lo que está plasmado en ella. Un saludo.
    Una cosa: ese tamaño de letra está bastante pequeño, digo yo...

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Una prosa muy bien construida, breve pero capta la atención y lleva al rústico sabor de esas paredes que celosamente guardan y cuentan sus vivencias...

Mi perro se llamaba Lupo...

Un saludo y bienvenido
    JUIA

Comparte esta página