1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Secuela a "Lejana", de Julio Cortazar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Sebastián89, 11 de Septiembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1090

1. Sebastián89

Sebastián89 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    25
    “A Alina le dolió el cierre de la cartera que la fuerza del abrazo le clavaba entre los senos con una laceración dulce, sostenible. Ceñía a la mujer delgadísima, sintiéndola entera y absoluta dentro de su abrazo…”

Era el momento de las almas: el eterno abrazo consigo misma. Parecía que no había nadie en el mundo, sólo Alina. Las manecillas del crepúsculo apagaban el día. Sentía como que algo se iba y no se iba, porque el exterior no puede vivir sin el interior y viceversa.

El viento soplaba sobre el rostro de Alina, parecía que su pelo hacía cabriolas en el cielo. Tomó la mano de la mujer y besó su frente, contenía el sabor de las lágrimas entre sus labios como un niño.

─Pronto nos volveremos a encontrar ─dijo Alina─

Cruzó el puente sin más apuro que el de su pecho.

Nota: Este relato fue escrito como parte del Taller de escritura que realizamos en mi curso.

2. Raúl Castillo

Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Sebas, no he leido la pieza de Cortazar pero tu secuela me parecio sutilmente descriptiva, muy bien desarrollada. Tiene el efecto de colocarte en el lugar exacto a base de precisas y acertadas imagenes. Esa ultima linea es de libro. Me la quedo.
    Un abrazo hermanillo
    ...como has madurado en las letras!

Estrellotas para ti!

Comparte esta página