1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Secuencias

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Byroniana, 11 de Abril de 2006. Respuestas: 19 | Visitas: 1697

  1. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Secuencias

    Pensamiento de hoy:
    abrir los ojos, sentir.
    Ya la razón no salvará
    los segundos perdidos,
    ni los presentes futuros.
    Pedirle al sentimiento
    que solo pueda sentir.
    Que no piense
    ni quiera ser trivial.
    No tengo afán
    más vivo
    que adorar el arte,
    ni veleidad más firme
    que sin proverbio amar.
    Mi constancia es sentido
    que le doy al alma,
    el sentido de tenerla
    por espada y religión.
    La fuerza que tengo,
    solo del sentimiento,
    levanta y destroza
    horizontes,
    si el destrozar me salva
    de padecerme,
    y el levantar me sostiene
    de no caerme.
    Por ello, fiel enemigo,
    mientras tú te vales
    del arma esclava
    al cuerpo
    como producto humano
    para vivir,
    yo me valgo
    del alma libre
    al cuerpo,
    como sentimiento humano
    para no morir.
    Resistencia única:
    sentir,
    nada más que sentir.
    Secuencia primera
    y última de la vida.
    Secuencias de mi vivir.
     
    #1
  2. D.T.D

    D.T.D Invitado

    Me has hecho leer al menos unas tres veces estos versos. Cada ves que he comenzado, he sentido una a una tus palabras.
    Simplemente me dejas pensativa, porque el sentir es el fin primero y último de la vida.
    Mi reconocimiento y mis felicitaciones.

    Doménica.
     
    #2
  3. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Creo que en estos momentos no se que contestaros a ninguno de los dos, cuando me reponga de las dos contestaciones que acabo de leer, haré un simulacro de intento para responderos.
     
    #3
  4. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ahora sí me he preparado para enfrentarme a un comentario de tal índole.

    Mi querido Dany, en este pequeño espacio que ahora me toca corresponderte, voy a confesarte tanto como pueda que me dejaré sola discurrir, sin reparo en el pensamiento,por entre las palabras.
    He de revelarte que todo lo que ahí dejas escrito, me ha hipnotizado. Parece que hablas de otra persona a la que incluso yo misma quiero conocer. Demasiado increible toda esa valoración como para ser mía, ya que cualquier soñador de poeta desearía que lo describiesen tal cual. Te cuento que no puedo creer ni ver en esa pluma tan brillante de la que hablas, y a la vez, al saber que la diriges a mí, se me revuelve hasta la última sonrisa que hoy jamás saldría.

    Recuerdo como empecé, y recuerdo que desde el momento en que leí por vez primera un verso, algo dentro de mí revoloteaba como cuando sientes mariposas al enamorarte. Los siguientes días y meses fueron mis comienzos. Quería, necesitaba ser como ellos. Un Poeta es el mediador entre la palabra y el alma, un poeta es un puente entre lo visible-lo terrenal- y lo invisible- lo inmortal-, dicho, de alguna manera, en palabras de Paulo Coelho. Eso me decía a mí misma.
    Así que desde esos 6 o 7 años de edad sigo esforzándome por llegar, algún día, a reflejar la Poesía sin mediaciones, sin diálogos, como una representación fidedigna de la propia alma. Y eso, solo se consigue con la forma de manejar el sentimiento, con la forma de no hacerlo forma, y hacerlo, únicamente, sentimiento. Desnudo de espacio y tiempo.

    Se dice que las plumas se definen por épocas, no por estilos. Y dentro de las épocas, vemos más claro un estilo u otro. Mi admiración se la doy entera al romanticismo y al barroco. De ahí vino mi estabilidad a la hora de escribir, una mezcla entre ese soporte barroco, y contenido romántico, y otras veces, un soporte romántico, para un contenido plenamente del mismo, o , por introducrilo más en sí mismo, del sturm und drang. Son los estilos que más reflejan el estado de mi alma, pero ya hace tiempo, y siguiendo un poco lo que dije en el primer párrafo- esa representación exacta, sin formas ni ataduras-, reflejo las rabias, dolores y alegrías del ser ,tan reales como unos monólogos interiores que cada día, al despertar, todos pronunciamos dentro de sí. Así que, humildemente, solo dispongo de un momento y un lugar para presentar, en versos, el sentimiento subyugado al estilo que , involuntariamente, elige mi inspiración. Y aquí, una vez más, con todo el amor con el que siempre escribo, dejo lo único que se hacer entregando al máximo mis sentidos. Y si esto se me valora tanto como mi entrega a ello, no necesito vivir más para ser feliz. Es mi principio y mi fin.
     
    #4
  5. Lo he dicho y lo grito si quieres eres de las mejores!

    Y te confieso que soy fiel admiradora y discipula de tus versos...

    Besitos de miel,
     
    #5
  6. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, porque noto en la mayoría de mis poemas que sigues leyéndome y sigues poniendo a flor de piel mis emociones como cuando ahora, al leer que te ha dado que reflexionar mi poema, me has hecho sentirme feliz. Esa es una de las maravillas del mundo, sentir que, por una pequeña obra que hacemos en el día a día, somos capaces de dar a los demás, y con ello, toda nuestra felicidad.

    Un abrazo inmenso.
     
    #6
  7. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi comentario va a quedar breve en comparación a los que te hicieron... pero simplemente quería decirte que tu poesía me dejó sin palabras, en verdad es hermosa y muy profunda. Te felicito!
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay, Guadalupe, no se por qué pero...tienes algo tan especial. Esa dulzura que nos regalas a todos con tus besos de fresa, de miel, de menta...Esos besos que son gotas de tu cariño. Y a mí, que de verlos en mis poemas, me endulzan las penas.
    ¡Y qué bella es la vida si se vive con dulce pena, y no con triste alegría!

    Un abrazo tan mágico como tú.
     
    #8
  9. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Justo desde el momento en que pronunciaste que te dejó sin palabras, ya dijiste todo. Quizás, un comentario como el tuyo, dice mucho más de lo que piensas. Si te dejó sin palabras, es porque aquí quedan escritas, solo que a mí me toca interpretar que tu silencio aguarda las mejores palabras.

    Gracias. De corazón.

    Un abrazo.

    Marina.
     
    #9
  10. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Jawhol!: Sturm und Drang. "Tempestad e ímpetu": la búsqueda de una forma de fe y utopía -concebida en stricto sensu, como u-thopos = no lugar = lugar que no existe-, más allá de la razón, una verdadera experiencia mística que tiene su basamento en la exaltación de los sentimientos.
    De esa turbulencia de pasión y el pensamiento, Marina, nacieron sólidas y rigurosas estructuras ideológicas que darán sustento a una nueva concepción del Raum (espacio) alimentado por el genio de la inspiración, amparado por una modalidad nueva, sustentada y a la vez centrada en el rigor académico, que se proyectaba hacia un nuevo planteo de orden y método que, por aquellos tiempos del romanticismo alemán, se veían con una verdadera innovación.
    Hegel dará el sustento filosófico con su concepción de volkgeist, ese espíritu popular -apenas una idea y apasionada idea-, que comenzó a cobrar merced a los grandes pensadores del siglo XIX, la conciencia orgánica de nacionalidad.
    Y el romanticismo y el barroquismo que te atribuyes, no es más que la influencia previa del Aufklarung, ese importantísimo ingrediente que proviene de la ilustración y que conocemos como racionalismo. Influencias, ambas, en la Era de las Revoluciones y de la fase avanzada de la Revolución Industrial. Acción y reacción. Dualidad del ser humano que en un mundo convulsionado, tempestuoso, impetuoso que busca una utopía, puede hacer convivir lo más sublime con lo más abyecto del ser humano, y mostrarlo.
    El romanticismo tuvo, como pocos movimientos culturales, tanta expresión en la poesía y tanta influencia en las épocas posteriores como la Generción del 27 en España.
    Ach! Menudo tema el que se ha abierto acá.
    Respecto del poema, reconozco en tus versos las influencias que te atribuyes. Profundo, intenso, utópico, tempestuoso. Una mélange de sensaciones y sentimientos que también descubro en mi propia persona, y que sólo a esta edad he comprendido que me signó la vida.
    Lo dicho, menudo tema.
    Con el mismo respeto por tu trabajo y afecto por tu persona que sentí por tu persona desde aquellos Buenos Viejos Tiempos en que solíamos leernos mutuamente y más a menudo:

    Luis
     
    #10
  11. DEJAVU

    DEJAVU Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.313
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Si pudiéramos hacer que el sentimiento solo sintiera;
    esa sería la manera de mostrar la verdad en el vivir.
    Si pudiéramos cegarnos de la influencia todo sería mas puro.
    Me ha encantado tu pieza, aún mas si la escribiste sin pausar.
    Abrazos,


    DEJAVU
     
    #11
  12. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias...a ti, Luis, a DEJAVU, a tu vuelta a contestarme, dany...Se habrán oido tantas veces gracias y nunca sabremos apreciarlas de verdad, porque de leerlas y oirlas tantas veces, creemos que se dicen sin pensar.

    Os suelto, tal cual, que si no tuviese a nadie que me diese tanto como lo que me dais en cada comentario, quizás, y reconociendo lo débil que soy, me sentiría...vacía.

    Un ABRAZO a todos.
     
    #12
  13. lamuralla

    lamuralla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    706
    Me gusta recibidos:
    0
    Es difícil sentir y más aún sentir desde el alma y expresarlo con estos versos tan llenos de sinceridad. Mis respetos y felicitaciones. Lamuralla
     
    #13
  14. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Aquí está mi Martín. Han sido las ganas de despertar y venir a este lugar a buscarte las que me han movido de mi plácido sueño. Necesitaba saber que habías rozado, aunque sea un poquito, mis pequeños versos. Y he visto que sí. Y he sentido mucho más cuando he leido esa maravillosa respuesta. Así que solo me queda decirte gracias, no por pasar por aquí, sino por no dejarme nunca, porque siempre buscaste la forma de seguir conmigo. ¿Y qué mejor manera? Estar en mi versos como quien se adentra en mi alma.

    Gracias por todo ello. Y más.

    Un abrazo.

    Marina.
     
    #14
  15. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Mira quién me visita de nuevo! ¡El caballero enmascaro de amor!

    Gran frase, y gran clásico de las oscuridades del alma, nuestro querido Goethe. He leido tanto de él que podría extenderme en lo cautivadora de su literatura y en la amargura de sus versos. Te podría aconsejar que leyeses "Las penas del joven Werther", de él mismo, y , por suerte, su obra cúlmen y estandarte en todo el mundo. Esta obra levantó un movimiento muy reconocido en su época. Si te cuento cual fue te ímaginarías el final de su obra. Así que mejor lo hago cuando la leas. Sé que la leerás y la buscarás. Hazlo. Darás eternamente gracias por haber encontrado una de las maravillas más conseguidas de la historia del romanticismo. También te aconsejo que leas a Hölderlin, otro romántico de mis preferidos, a cual mejor.

    Bueno, ya te abandono. Solo decirte que gracias por dejar en mi rinconcito una frase como esa. Es un verdadero honor tener aquí a Johan Wolfang Van Goethe.

    Con todo mi cariño...

    Marina.
     
    #15
  16. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Otro honor tener aquí a una gran escritora como tú. He leido relativamente bastante de tus poemas. Sinceramente, tienes un gran soporte y un gran contenido. Sería una locura no decir que eres otro genio del mundo de la poesia. Sin olvidar esa obra magistral que dejaste en "tu obra maestra". Sin olvidar ninguna, creo yo. Aunque no te comente mucho. sí te leo. Y créeme que estupefacta me quedo en la mayoría. Así que no me queda otra que reiterarte el gran honor de tenerte aquí. Un sabio que pasa por la pequeña obra de uno, convierte en especial todo lo que toca.

    Un abrazo.

    Marina.
     
    #16
  17. lamuralla

    lamuralla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    706
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Marina por tus palabras, te repito lo que ya he dicho a algunos compañeros en este foro, mi alma aún está en fase de aprendizaje y aquí he encontrado una buena escuela de sentimientos de la que me encanta de ser alumna. Marina tengo la impresión por el contenido de tus escritos y comentarios de que hemos estado juntas en otro foro, es asi?
    Un beso fuerte desde lamuralla-Mari Mar
     
    #17
  18. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Ya ves mi niña, lo publicaste ayer  y hoy se acumulan las páginas. Mucha gente escribe bien, mucha gente cuida y elabora minuciosamente su poema, incluso muchos trasmiten, pero hay poetas  especiales, poemas que son como pequeños diamantes relucientes  que destacan y deslumbran en una playa llena de arena, letras que tienen la marca de su autor, su personalidad, su  fuerza , su impronta, ese "sentir" (tema de tu poema), se convierte en esos poetas, entre los que estás tú, en palabras con vocación de eternidad. La poesía nunca morirá porque la poesía es eso precisamente el "sentir" y el sentir es la vida misma. Aquel que no vive de esa forma "sintiendo a flor de piel" cada segundo, está muerto y ni siquiera lo sabe. Tú, mi querida niña, en tus tristezas rebosas de vida, aunque no quisieras, tú llama quema, calienta y hace una hoguera tan grande y bella que te mantendrá siempre viva, en ti y en los corazones de los que con tanto cariño te leemos. Un beso, pásalo bien en tu casa.
     
    #18
  19. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Cielo, la única página en la que he estado sobre poesía es esta y, creo que también es la única en cuanto a todo. No participo ni estoy en otros foros.

    Bueno, pues un abrazo muy gordo.
     
    #19
  20. Byroniana

    Byroniana Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    851
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay, Julia, qué decirte que ya no te haya dicho. Si he conseguido que aprecies lo que escribo de esa manera, dime ¿qué más puedo pedir? Me conformo con tan poco ya la vez con tanto. Con tanto porque es demasiado conseguir transmitir eso de lo que hablas, y con tan poco porque si tengo eso, ya tengo todo lo demás. Gracias, Julia. De corazón.
     
    #20

Comparte esta página