1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Según la clase del pueblo

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por megaromance, 6 de Julio de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1607

  1. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    El pueblo sólo quiere que ser tratado con respeto, y tener un trabajo para vivir sin las sobras de nadie...
    Llevar el necesario pan a su mesa para compartirlo con su familia, que tienen juntos la esperanza de la estabilidad laboral para poder crear con su perseverante esfuerzo un mejor futuro para sus hijos; humildes pero honestos, y aún más trabajadores de los que no tienen esa necesidad.

    Siempre con una oración al despertarse, y antes de desayudar, y con cierta ayuda soportar el peso físico de las largas horas de trabajo, sin importar los gritos injustos, y críticas de sus supervisores que se creen los dueños de sus opiniones… pero aquellos hombres de familia tienen sus mentes puestas en lo que añoran, y en sus mujeres que les esperan servida la mesa… una buena sopa caliente.

    Los que conozco sólo quieren tener mejores oportunidades, para salir adelante con sus hijos que tuvieron de jóvenes. Yo no sé si pudiera tener la cabeza para soportar todas esas humillaciones que me cuenta un amigo para que no le despidan del trabajo, que importante es y no hay mucho donde buscarlo…

    Sólo con la voluntad que tienen los hombres iluminados, ellos salen muy temprano hacia los distritos industrializados para ganarse el máximo derecho de ser considerados… héroes por sus pequeños hijos…

    Porque el pueblo sólo quiere hacer y tener lo suyo, para ganarse con todo respeto lo que merece, por lo que se ha esforzado tanto para salir airoso, y con la frente en alto cada vez que va al banco o recibe su pago para llevar bienestar a sus seres queridos que lo estuvieran esperando.
     
    #1
  2. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Mucha razón hay en tus letras, solo el que lo pasa sabe de que hablas, un trabajador rara vez es bien mirado, por muchas cosa buenas que haga, no tendrá el reconocimiento que merece, él solo se preocupa del bienestar de su familia y cumplir lo mejor posible con su trabajo para que no le falte, ha sido un placer leer tus letras poeta, gracias por compartirlas, saludos y estrellas.
     
    #2
  3. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a ti amigo por todas esas palabras, que bueno que alguien también lo sepa... saludos y mucho gusto
     
    #3
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Así es jovencito, muy buena reflexión. La Educación debería ocuparse de enseñar que la dignidad y el poder de un pueblo que trabaja, que cumple con sus obligaciones, debe también verse reflejada en la obtención de todos sus DERECHOS HUMANOS. Te felicito por recordarnos que no debemos bajar los brazos. Estrellas y abrabesos.
     
    #4
  5. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias, muchas gracias, pues claro que tienes razón, y ayudas en mejorar todavía más mis lineas, mis saludos desde Perú a ti, y a toda la gente trabajadora de todas partes... sobre todo latino américa...
     
    #5
  6. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Tienes toda la razón en tus letras, el trabajador por mucho que haga nunca será lo suficiente reconocido, aunque es la rueda que mueve el molino. Ha sido un placer pasar a leer tu prosa, me ha gustado el enfoque que le has dado. Te dejo estrellas, reputación merecida, un beso y un abrazo. Tere
     
    #6
  7. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias amiga por tus buenos comentarios, es verdad en el mayor de los casos... que pases un feliz fin de semana... un abrazo
     
    #7
  8. ROSA

    ROSA Invitado

    Asi es amigo, buena filosofía llevan tus letras. Respeto ante todo, y un pedazo de pan que no falte en esa mesa. ABRAZOS
     
    #8
  9. alecalo

    alecalo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    282
    inteligente y razonables palabras compañero , me gusto mucho conocer tus pensamientos , abrazos
     
    #9
  10. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    y digo amen,
    porque para eso lucha un trabajador raso
    para darle todo a su familia,
    lo triste es la explotacion laboral,
    que no aprecian sus esfuerzos , pero bien lo has
    dicho en este poema...
    en buena hora belleza...
     
    #10
  11. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Rosa, recién al leerlo, por tu apoyo... y palabras... besos con cariño... saludos de PERÚ
     
    #11
  12. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    gracias amiga, me haz alegrado la noche, saludos con todo mi cariño
     
    #12
  13. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Oh gracias,, por tus enormes palabras que me dan la confianza necesaria, saludos y mis respetos Wiccambar...

     
    #13

Comparte esta página