1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Seguridad social

Tema en 'Microprosas' comenzado por Eee, 3 de Julio de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 582

  1. Eee

    Eee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    47
    Le pidió que lo bañara porque llevaba sucio meses. El riesgo de neumonía era una certeza en invierno. Hace meses que nadie viene a verlo –respondió casi solo para sí. El jefe del piso, creyéndolo preparado, agregó: Báñalo y deja la ventana abierta. Recibió una mirada de espanto, recapacitó, lo había confundido con otro auxiliar; ahora debía darle razones y argumentos: Descansará, nadie paga sus facturas. No puedo –musitó el auxiliar. Estudiar tantos años para discutir con un auxiliar–pensó. Recordó sus lecciones de ética profesional: Hay gente que verdaderamente necesita esta cama. El auxiliar seguía aterrorizado. El doctor se impacientó, se acercaba la hora del almuerzo: Déjalo, podemos pedir tu cambio a urgencias. El auxiliar, mirando el suelo, cedió un poco: Puedo bañarlo. El doctor miró su reloj: Está bien. Después del almuerzo pasó por la cama del anciano que aún temblaba, lo destapó y abrió la ventana. Al día siguiente, trajeron otro anciano que tampoco hablaba ni se movía. No podía creer su suerte, de seguir así lo volverían a ascender pronto.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Julio de 2017
    A Eratalia y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Un buen relato, bastante cruel por cierto. Evidentemente, ese asilo era un «moridero». Salvo por la ausencia de las apropiadas comillas en el diálogo, lo veo bien escrito.
    abrazo
    j.
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un relato intenso que se aferra a esa realidad que vivimos.
    el desahogo y la falta de corresponcia con los que nos necesitan.
    un bello analisis de la situacion. saludos amables de luzyabsenta.
    excelente.
     
    #3
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Espeluznante relato, pero bien escrito, me ha parecido muy interesante.
    Saludos cordiales.
     
    #4

Comparte esta página