1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Seis meses tendrá la madre que pare en mi Venezuela para atender a su niño.....

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 28 de Abril de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 881

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Seis meses tendrá la madre
    que pare en mi Venezuela
    para atender a su niño
    porque nuestra Ley lo reza;
    hasta el trabajo informal
    en nuestra Ley se contempla.

    Y siendo pues, que es la madre,
    la que al ser humano entrena
    en lo que será más tarde,
    porque no hacer más alarde
    de lo que a madres se entrega
    en mi amada Venezuela;
    que se entienda que el desmadre
    que en nuestro mundo se observa
    es porque olvido a las madres
    a las criaturas afecta.

    :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #1
  2. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Dilia!

    Es una gran medida la que se ha adoptado en Venezuela; ahora he vista que el presidente ha firmado una serie de decretos que favorecen abiertamente al pueblo venezolano, cosa que en estos momentos envidiarian muchos pueblos europeos como el pueblo español que está pasando por una recesión total donde hay toda clase de recortes a los intereses del pueblos trabajador, lo mismo está pasando con el pueblo griego, seguramente el siguiente es el pueblo italiano; la crisis europea es una realidad.

    Mis felicitaciones.

    Sigifredo
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Oye Sigi, yo hablé de seis meses, pero nuestro Presidente ha dicho que son seis meses y medio que tendrá la madre para atender a su hijo después del parto. Se estipula además el beneficio del pago doble de prestaciones cuando un trabajador es retirado, lo cual había sido eliminado por el gobierno anterior. Se disminuyen las horas semanales de trabajo, de 44 horas semanales han bajado a 40. En fin, la ley contempla muchos beneficios; será publicada pronto. Recibe abrazos y besos mi querido Sigifredo.
     
    #3
  4. hnoboa

    hnoboa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    26
    Felicitaciones a Venezuela por este nuevo logro social y a Dilia por los versos que recogen esta gesta. Saludos, Hugo (desde Ecuador)
     
    #4
  5. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Hola querida dilia,
    después de un triste Día de ayer, por el creciente aburguesamiento de la clase obrera, la falta
    de consciencia política, la ausencia de insurreccción masal contra este sistema y por otra parte la creciente crisis a escala mundial, los recortes económicos y sociales, la privatización de los recursos colectivos y la represión e intervenciones policiales y militares, celebro que al menos en vuestra Venezuela seais capaces de progresar socialmente;
    os felicito por la admirable protección de los derechos de los/as Obreros/as;
    asímismo deseo que os protejais de los enemigos internos y del exterior;
    un solidario abrazo y seguid adelante!
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias hnoboa; es un orgullo recibir tus felicitaciones desde ese país tan querido por nosotros como es Ecuador. Si nos unimos más y más y más, verás como todos los pueblos gozarán de los beneficios que hoy estamos recibiendo en Venezuela. Todo anciano, igualmente, recibirá la pensión del Seguro Social, haya cotizado o no en el trabajo que desempeñó. Sería grandioso que todos estos beneficios abarquen a la Región Latinoamericana y no tengas duda de que es posible. Recibe abrazos y besos hnoboa y gracias por tan bonito mensaje.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Querido Cheros, lo que hoy ustedes están viviendo, lo vivimos nosotros en el pasado; una clase obrera que se sentaba a negociar con el patrono y era comprada por éste en detrimento de toda la masa obrera trabajadora. Fíjate, nada más en el golpe del año 2002, los dirigentes de la CTV se aliaron con los empresarios de Fedecámaras y de allí surgió el sustituto presidente, quien se juramentó solo y eliminó todos los poderes del estado de un solo plumazo; hasta el cuadro de Simón Bolívar fue quitado del Salón donde se juramentaron y donde había estado desde hace 2 siglos. Nada más con esa acción se comprueba la clase de dirigencia que teníamos en el pasado.

    Sería maravilloso que ante una crisis tan fuerte como la que está viviendo Europa, nuestros países se uniésen en una forma de comercio justa, con transferencia tecnológica como estamos haciendo con otros tantos países; esa es la única forma de salir de una crisis como la que hoy día confrontan los países europeos. Nuestro país otorga beneficios en cuanto a la venta de su petróleo, cambia petróleo por alimentos, por tecnología; ¡qué mejor manera de intercambiar con otras naciones!, sin la imposición de un Fondo Monetario que los lleve a unas deudas impagables como ocurre hoy en Grecia. En fin, se que es muy difícil ese tipo de intercambio mientras exista ese imperio económico mundial; sinembargo albergamos esperanzas amigos. Recibe besos y abrazos de Dilia.
     
    #7
  8. paredes jose enrique

    paredes jose enrique Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    amiga saludos háblame de la pobre Venezuela sin comida, y sin papel de baño, delincuencia desatada y para de contar. , felicidades en tu Venezuela .. amiga
     
    #8

Comparte esta página