1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Seis segundos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cris Cam, 10 de Marzo de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 462

1. Cris Cam

Cris Cam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Hombre
    Seis segundos

Llegué caminando con una piedra en la zapatilla. Me la saqué y la arrojé por encima del tensor superior. Me trepé con la mochila al hombro hasta lo alto de la columna nº 4.

Pude volver a ver el valle verde y amarillo. Verde pletórico de olivares, amarillo sol naranjo rojo y los azahares de este 27 de noviembre.

27 de noviembre. Sí, seguí trepando, llegué, me senté. Trabé la mochila. Saqué el termo. El viento me volaba la yerba pero me hice un mate. Miré hacia abajo me parecieron cantos rodados las rocas del río... mi río... tu río... nuestro río.

Tomé exactamente 7 mates y esparcí la yerba mojada al viento. Saqué dos Sugus de ananá, uno lo arrojé al río y conté hasta 6, caída espiral, retardo aerodinámco, efecto del viento, al otro lo degusté suave, lentamente.

Me saqué la camisa y la até como bandera al rugoso óxido de dos flejes, abulonados, tramados y remachados. Miré los cantos rodados y recordé tu vestido, tu boca, tus pechos, tu vientre. El sabor de tu lengua, tu axila, tu vulva.

La luna me sonríe, pícara como siempre, y comenzó a multiplicarse en el remanso curvo del río.

Respiré, como vos el último 27 de noviembre, sentí como el viento me soplaba el pecho y los cantos rodados se hicieron rocas, en 6 segundos, y como vos, me tragué todos los trozos de luna.

2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Suspendido allí ves claramente como ese cause de río te trae lo sustancial en ella. Saludos cordiales, Cris.

A Cris Cam le gusta esto.
  3. Cris Cam

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Hombre
    Que conste que yo nunca me subiría a un puente, sufro de vértigo de altura.Jeje

4. Sigifredo Silva Rodríguez

Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.798
    Género:
    Hombre
    Seis segundos que duraron una eternidad; en ellos has hecho un relato completo; ver caer la hierba en espiral con efecto retardado y hasta saborear muchas cosas. No está malo en solo seis segundo.

A Cris Cam le gusta esto.
  5. Cris Cam

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Hombre
    Gracias, Sigifredo.

Comparte esta página