1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Señor, Señor, ¿Por qué me has abandonado?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 2 de Diciembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1460

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Señor, Señor, ¿Por qué me has abandonado?

    ¡Todo está consumado!

    El Cristo de los pobres de Honduras
    ha sido de nuevo "crucificado",
    a pesar que el 70% de su pueblo
    no ha votado.

    Libertad, libertad, libertad para el pueblo de Honduras

    y su digno Presidente José Manuel Zelaya Rosales


    ¡VIVA HONDURAS LIBRE YA!

    EL MUNDO NO AGUANTA TANTO ENFADO




    :mad::mad::mad::mad::mad:
     
    #1
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2009
  2. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Mis aplausos y mi voto para ti..!!
    Ojala hubieran mas como vos..!!
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Omar. Qué hermoso es recibir mensajes tan afectuosos como los tuyos. Te aprecio mucho amigo. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    464
    #4
  5. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Dilia !

    Siempre he dicho que eres una mujer muy valerosa y conscecuente con la causa de los pueblos; mujeres como tu son las que necesita América Latina.

    En tu poema hay varias cosas interesantes a resaltar:

    1° La duda de Jesús sobre la existencia de Dios : " Dios porqué me has abandonado "

    2° La dicotomía : " jesucristo de los pobres " malo" / jesucristo de los poderosos " bueno" ?

    3° la falta de cultura política de los pueblos ( el 70% no ha votado).

    Siempre he dicho que el problema de América Latina es endémico, histórico y nace en el mismo momento de su "independencia"; el problema es sencilla y llanamente religioso-cultural.

    Lo cultural se puede franquear, con algo de esfuerzo pero se puede solucionar, indudablemente que el sistema no lo va a permitir ya que entre más ignorante sean los pueblos son mas fáciles de manejar.

    El meollo de la cuestión está en la parte religiosa, ya que la iglesia ha hecho una verdadera obra de joyería desde el momento mismo de la conquista; en mi poema : " Las carabelas de la peste" hago referencia a ello.

    En América Latina se cree que los problemas se solucionarán por poder divino, poder que vendrá no sé de donde, pero de todas maneras es "Dios" y la "Virgen" los que les solucionarán todos los males producidos por la tenebrosa dualidad : Estado / Iglesia.

    Ahora, no te olvides que la iglesia ha sido siempre misógina y la figura de la famosa virgen fué introducida a partir del siglo X para atraer el combo femenino.

    Sigue por ese sendero que te has trazado ya que se debe denunciar y además es hora de comenzar a conscientizar a los pueblos.

    Que el movimiento bolivariano no muera.

    Y como decía Jorge Eliecer Gaitán : " Contra las oligarquías y el imperio“;
    ! A la carga !

    Sigifredo.
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tú lo has dicho, amigo hectormaxx; fuerzas muy oscuras. Fuerzas que instalan bases militares, dan golpes de estado e instalan gobiernos de facto como en Honduras, con congresos, ejecutivos y tribunales supremos de facto y con milicias entrenadas por ellos. Tienes razón, las fuerzas son muy oscuras. Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo hectormaxx.
     
    #6
  7. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Amiga dilia.
    recuerda que su reino no es de este mundo.

    Y como redentor de los pobres
    ha prometido que en su reino
    hay que entrar en camello por el ojo de una aguja
    seguramente sólo camellos flacos... y aún lo dudo.
    Pero bueno, con fe, que no creencia
    algo ha de suceder...
    Oremos :::eek:hmy:::
     
    #7
  8. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tus hermosas palabras, amigo Sigifredo. Yo pienso que existen suficientes mujeres y hombres en América Latina, verdaderamente identificados con la causa de sus pueblos; sus opiniones podrás verlas a través de Telesur, Dossier y demás medios de comunicación oficiales de los diversos países de América. No busques sus opiniones en los medios internacionales porque éstos siempre han estado supeditados a los mandatos imperiales.

    Con relación a los puntos que me describes, puedo decirte que en el 99% tienes razón, solo en uno de los puntos difiero un poquito. Voy a describir punto por punto con mi correspondiente opinión.

    1° La duda de Jesús sobre la existencia de Dios : " Dios porqué me has abandonado "

    Es cierto, la duda de Jesús, una vez crucificado, nos pone a reflexionar. Por ello, además de mirarle como al hijo de Dios, también le miramos como al Cristo revolucionario que alzó su voz en contra de las injusticias y trató de cambiar el concepto individualista de los seres humanos. Jesucristo trató de modificar aquel "ojo por ojo y diente por diente" implementado desde los inicios de la creación, por un concepto distinto, basado en el amor, la unidad y la igualdad.

    2° La dicotomía : " jesucristo de los pobres " malo" / jesucristo de los poderosos " bueno" ?

    El Alto Clero de los diversos países, ha sabido utilizar las palabras de Jesús para sembrar el miedo en los feligreses; diciéndoles que se condenarán por sus pecados, que Cristo viene a juzgarles, que el día del juicio está cerca y cuántas cosas más. Lo hacen para que el pobre se mantenga en su sitio y acepte con resignación su pobreza, lo hacen para que no se insureccione. Pero resulta que existen muchos párrocos de iglesia, verdaderamente identificados con el sufrimiento de sus pueblos porque de allí provienen, tales como San Romero de América, asesinado en El Salvador en los años 80 y muchos otros como el Padre Tamayo en Honduras que dignamente está luchando por su pueblo; y muchísimos que en Venezuela que nos acompañan. Por ello el verdadero mensaje de Jesús se está practicando en Venezuela, "el amor, la unidad y la igualdad".

    3° la falta de cultura política de los pueblos ( el 70% no ha votado).

    Lo que ha ocurrido en Honduras no es por falta de cultura política; ese pueblo ha demostrado ser sumamente inteligente y comprometido con la verdadera política, con la política que da acceso y participación a los pueblos. Lamentablemente, el golpe de estado aplicado por Estados Unidos, a través de su ejército de la base de Palmerola y de sus subditos congresistas, tribunal supremo y milicias debidamente entrenadas, ha hecho imposible la restitucion del Presidente Zelaya, a pesar que 192 países votaron en la ONU por su restitución.

    El 70% del pueblo de Honduras no votó en las recientes elecciones, porque su apoyo es mayoritario al Presidente Zelaya, quien les había solicitado que no acudieran a las urnas, por cuanto las elecciones fueron convocadas por el gobierno de facto. Legal y constitucionalmente, sólo el Presidente Zelaya estaba autorizado para convocar a elecciones en ese país, las elecciones no podían convocarse después de un golpe de estado, pero por estar dirigidas desde el poder imperial, todos los poderes en Honduras se subordinaron a su mandato, esa es la verdad.

    Es como dices, amigo Sigifredo, el aspecto cultural es importantísimo, por ello la revolución bolivariana está haciendo incapié en este sentido. Tenemos que querernos mucho entre nosotros y con los pueblos vecinos, nuestros hermanos, para que de una buena vez la cultura del odio y del individualismo queden erradicados de los países de América y surja la cultura autóctona y el amor, la unidad y la igualdad que tanto proclamó Nuestro Señor Jesucristo.

    Recibe muchos besos y abrazos de Dilia, querido Sigifredo; gracias por tan importantísimas opiniones.
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35

    Claro Melquiades, como Jesús mismo lo dijo: "...mi reino no es de este mundo..." Él estaba muy claro, porque no en vano estaba luchando prácticamente solo contra el Imperio Romano; fíjate que después de su muerte todos sus apóstoles fueron perseguidos y algunos masacrados.

    Cuando Jesús se refirió al reino, lo hizo con relación al "Reino de Dios", de ese Dios al que llamaba "su Padre" y habló fue del "Reino de los Cielos". Dijo: "...porque más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja, a que un rico entre al Reino de los Cielos". Se refería a las ansias de poder y a la riqueza exagerada, que no concordaba con tanta pobreza que observaba. La misma situación que vemos en la actualidad; no ha cambiado nada, aún con el mensaje de amor, unidad e igualdad que transmitió Jesús. Los grupos poderosos y el Alto Clero han sabido utilizar sus palabras para confundir a los pueblos y predominar sobre ellos; por ello es tan necesaria la educación, mostrarles cuáles son las verdaderas intenciones.

    Gracias por el mensaje Melquiades. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #9

Comparte esta página