1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Señores políticos...(México lastimado)

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José A. Guerrero, 19 de Noviembre de 2012. Respuestas: 27 | Visitas: 3481

  1. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Si tuviese la oportunidad de estar frente al Sr. Presidente de la República, secretarios de estado, diputados, senadores y servidores públicos de mi nación, y pudiera decirles a nombre de la clase pobre y trabajadora lo que sentimos al ver la situación social y económica reinante en el pueblo mexicano, se daría de la siguiente forma:
    _Señor presidente, señores secretarios de estado, señores diputados y senadores, señores funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno; cuando los veo y pienso en sus honorarios, prestaciones y todos los privilegios y regalos que reciben, solo veo prosperidad, es una verdadera lástima que ustedes no sean México, porque México es su pueblo y sus instituciones, ustedes son una parte privilegiada del pueblo, a la cual se la ha encomendado la tarea de servir para que el pueblo y sus instituciones se mantengan y marchen de buena forma.
    Es lastimoso saber el desorden que reina en nuestro pueblo debido a la corrupción que impera en todos los ámbitos de nuestra sociedad, corrupción que no espero que combatan ustedes, como mucho lo pregonan, pues les deja muy buenos dividendos.
    Es cierto que están abundando los criminales, seres con ansias de alcanzar el nivel que ustedes logran a base de política, con la ley en la mano, porque también es criminal y perverso desviar fondos destinados a la educación, salud y cultura de un pueblo, es criminal que permitan al poderoso evadir impuestos y crear monopolios que solo logran empobrecer y saquear los recursos de un suelo que en la demagogia que ustedes manejan, es de todos los mexicanos, frase que al final suena solo a burla.
    Solo puedo decirles que si el pueblo y sus instituciones están jodidas, ustedes serán unos jodidos con todo y su poder económico. No tengo el poder para ver dentro de sus conciencias, pero si puedo decirles: Al que le quede el saco, que se lo ponga.

    004a1pol-1.jpg

    La sangre derramada de aquella peonada,
    reclama lo logrado... Pues ve con desagrado
    que nuevos mercenarios de forma descarada
    atentan contra el pueblo... ¡Pueblo desamparado!

    José A. Guerrero. (19/11/12)
     
    #1
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2015
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Olvidan que están para servir y no para ser servidos...

    Buenas líneas José.

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
    #2
  3. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Y casi siempre no esperan a ser servidos, se sirven y con la cuchara grande, si por lo menos no utilizaran la cuchara grande... Un abrazo amigo y gracias por tu atención a esta prosa...
     
    #3
  4. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Muy bien por esas palabras amigo, y como dice Cesar, se olvidan que estan para sevir y no para ser sevidos, pero desgraciadamente suele pasar en todas partes
    Un abrazo
     
    #4
  5. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Y se sirven con la cuchara grande desgraciadamente, gracias por pasar y por tu reputación a esta prosa amigo Miguel, un abrazo hasta tu bella España...
     
    #5
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    #6
  7. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Una protesta constante, lo peor seía caer en el conformismo y dejar que hundan más al país... GRACIAS POR PASAR AMIGA... Un abarzo con cariño...
     
    #7
  8. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Si lo hicieras delante de la televisión, o ante el público y los medios. Joaquín, (ya sabes quién) saldría a decir en su noticiero que "un radical, violento y mesiánico irrumpió en el Congreso y en un acto reprobable insultó a los legisladores.
    Actos como ese son una vergüenza para el país que tanto nos ha costado construir, y un ejemplo del México que no queremos para todos."

    Yo me sumaria a tu acción. Aunque solo sirva para descargar esa indignación colectiva.
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Admirable prosa mi estimado amigo Ricardo.
    Como decía Neruda: Hoy es un palo y otro palo
    para el pobre. Nada ha cambiado y lo peor de todo
    es que creo que nada cambiará; eso sí, es necesario seguir luchando.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu apreciable comentario estimado poeta Melquiades San Juan, tienes razón, los medios últimamente están coludidos en esa acción de contolar la información, un abrazo y gracias por pasar a estas letras...
     
    #10
  11. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Eladio por dejar tu opinión a esta prosa, cosas que tenemos que manifestar, un abrazo amigo...
     
    #11
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Gracias Jose por compartir estas lineas tan profundas y llenas de razon. Te felicito.
     
    #12
  13. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y dejar tu comentario amiga, a veces hay que sacar lo que nos invade...UN abrazo con cariño para ti...
     
    #13
  14. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    José muy buenas letras de denuncia sobre lo que sufrimos la clase trabajadora en todo país...Siempre es lo mismo.
    Un abrazote buen amigo.
     
    #14
  15. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu atención a esta prosa amigo Jose Manuel, recibe un abrazo desde México...
     
    #15
  16. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Me uno a tus pliego de peticiones que por milagro puedan ser oídas por todos esos señores de alcurnia que mencionas al principio, no es pliego de peticiones, la verdad es que es un reclamo, una queja, un no aguantar más la situación que están viviendo muchas gentes de mi amado pueblo mexicano y me conduelo por este motivo ya que vivo preocupada por la situación. Puedo agregar que en casi todos los países están habiendo problemas serios, no es excepción el mío, hoy en día es noticia y bastante preocupante. Esta Prosa es de una sensibilidad, acompañada por la impotencia de ver como los ricos se enriquecen más, mientras el pueblo solo mira al cielo para que se produzca el milagro. Gusto enorme leerte y saber que eres tan valiente para enfrentar una situación que manejan los poderes.
    Saludos, Jose y Dios salve al pueblo mexicano. Un abrazo, amigo.

     
    #16
  17. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Amigo José, esto que he leído, es loo que muchos mexicanos quisiéramos para nuestra gente, que haya prosperidad, pero no sólo los políticos, que se refleje en la gente, que seamos capaces de salir sin miedo a las calles, que se tenga lo indispensable para vivir , salud, educación, poder adquisitivo, empleos, etc., hasta ahora le han fallado a mas de 50 millones de pobres en México, al pueblo que cada día se esfuerza por un mejor mañana. México creo en ti relata lo que es y debería ser nuestro país. Sin más te envío un saludo y abrazos...
     
    #17
  18. Cisne

    Cisne Invitado




    José
    Creo que eres diplomático en este discurso para con quienes están en el poder. Recién leí "entre el amor y el poder" que es una obra en la cual se devela la corrupción imperante en los niveles más altos de los poderes del estado y la desaparición de los hermanos Restrepo....Lo que intento decir es que en México como en muchos de nuestros países la corrupción está a todo nivel pero más que todo en quienes fueron elegidos para cumplir el mandato del pueblo y que simplemente al llegar ni recuerdan sus promesas y se dedican a llenarse los bolsillos y a vaciar las arcas fiscales en su propio beneficio...El desorden, las huelgas, el crimen, todo ello es producto de un sistema corrupto y es una forma del pueblo llamar la atención...cómo se resuelven estas situaciones, yo creo que la única forma es a través de un sistema de comunicación el la cual tanto el gobierno como los representantes del pueblo dejen de ver sus propios intereses y trabajen por objetivos comunes, cosas muy difíciles de lograr....Ay disculpa, creo que me extendí demasiado, es que a mi si me tocan estos temas de injusticias casi que no paro.
    Te felicito y te dejo estrellas y saludos
    Ana
     
    #18
  19. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre


    Gracias por tu atención a esta prosa linda amiga Margarita, a veces hay necesidad de sacar estos sentimientos de repudio a las situaciones que se dan en nuestros gobiernos, creo que la riqueza del suelo Mexicano da para mucho, solo que se reparte mal y por eso es que muchos compatriotas tienen que ir al país vecino a buscar lo que aquí se les niega, además hay muchos jovenes que a falta de una oportunidad para estudiar y/o trabajar optan por la delincuencia y terminan muy mal... Esperemos que esta tendencia cambie para bien algun día... Un abrazo amiga...
     
    #19
  20. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar amigo y paisano, creo que como van las cosas la prosperidad que esperamos para México es que en lugar de que sea un mexicano el hombre más rico del mundo, luego sean cinco o seis Mexicanos los hombres más ricos del mundo... UN ABARZO AMIGO...
     
    #20
  21. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Si, tienes razón amiga Ana, es muy diplomático, mereciesen que se les reprochara de otra forma pero no vale la pena exaltarse (no debo maldecir), ojala y lo leyeran y les llegara de tal modo que recapasitáran... Un abrazo amiga y gracias por pasar a estas letras...
     
    #21
    Última modificación: 1 de Febrero de 2013
  22. Alexiz

    Alexiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.054
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Todos diriamos algo similar a
    esos que gobiernan y administran una nacion con
    tantas tiquezas pero tanta pobreza como
    Es donde vivimos.
    tres vias posibles huboeron y habran siempre:
    el voto
    la manifestacion
    o las armas. seestan reduciendo las posibilidades...
     
    #22
  23. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Encuentro que es lo más justo, bien redactado, solo verdades que se dicen con el respeto que es la desesperación de un pueblo que pide volver a su normalidad, aunque sea lentamente pero que se vean atisbos de cambios. México es un gran país, un hermoso país, una canción, no la vuelvan triste; consideren al poeta, que más humilde no puede ser en esta gestión de buscar arreglos que serán agradecidos por muchos y ustedes seguirán gozando de un estatus privilegiado, en nada va a dañar que el patrimonio de un país sea mejor repartido y no están pidiendo dinero, yo creo que lo que necesitan es trabajo, igualdad en los salarios, su derecho a comprar alimentos buenos para los niños, ancianos y todas las familias, incluídos con justa razón a los enfermos, a los ancianos, para ellos salud y atenciones.. A México yo lo amo, señores, quiero volver y encontrarlo no perfecto, pero algo parecido a como era antes. No era próspero, habían grandes diferencias sociales pero como en todos los países no más. Mis respetos, José, gran señor mexicano.
    ClickHandler.ashx bandera mexicana.jpg
     
    #23
  24. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre


    Gracias por tus palabras para México querida Margarita, desgraciadamente el crimen ha rabasado a la justicia y la corrupción atenta contra los valores, los valores se ven sustituidos por anti-valores como forma más fácil de destacar, ejemplo venido desde lo más alto de la sociedad (políticos y poderosos), corrupción es el medio por el cual se consigue todo ahora, esperemos que todo cambie algun día para bien de un pueblo entero, un abrazo amiga y gracias por pasar...
     
    #24
  25. MARLY

    MARLY Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    357
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    Me gusta que se tenga la valentía de decir lo que se piensa, de protestar contra las injusticias y los abusos aún si de alguna forma nos sentimos impotentes. Creo que si todos levantáramos la voz, crearíamos una que se escuchara. Lamentablemente, a veces, nos quedamos esperando inútilmente a que las cosas mejoren y, por desgracia, con ese silencio nuestro, con esa apatía, vamos entregando más poder de hacernos daño. Tal vez es que tenemos la esperanza de que las cosas mejoren, que el cambio sea positivo con cada cambio de poder y vemos, tristemente, que las cosas van de mal en peor. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y yo espero que esas palabras no nos pesen como verdaderas. Mi saludo y mi aplauso por levantar la voz, también, por medio de sus letras.
     
    #25
  26. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias Marly por tu comentario, tambien siento impotencia ante esta situación que se esta presentando, desgraciadamente los poderosos son dueños de la voluntad de la mayoría del pueblo, pues lo tienen atontado con ese medio de comunicación que debería de ser para informar como lo es la tv. pero ello lo útilizan para mantener engañado y enajenado con novelas y fut-bol a todo un pueblo mientras ellos hacen lo que les da su gana con la riqueza de un país, gracias por tu atención amiga, un abrazo...
     
    #26
  27. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer






    MI RESPUESTA...



    ¿Sabe, qué? No voy a defenderlos a los poderosos ni a los políticos (que en todo el mundo son iguales, siempre y sin excepción), sólo quise decir que mientras todo el mundo siempre se queja que los políticos son unos malvados sin alma - pues, ese mismo pueblo es quien los elige en donde hay la supuesta democración... ¿O ya se les olvidó eso? Yo jamás fui a votar en mi vida; no me interesa alimentar con mi voto a alguien que ya tiene el estómago lleno (y los bolsillos también), además no importa por quién vote, eso no le va a cambiar la vida a los ciudadanos si la realidad nos demuestra que si todos los políticos son iguales y sólo les importa el bien propio y no el de su pueblo, pues cualquiera que sea elegido para gobernar va a ser igual de canalla, pues entonces, ni siquiera vale la pena hacer elecciones - porque no vale la pena votar... Es una pérdida del tiempo... La verdad es que ningún sistema, hasta ahora, ha funcionado - y eso porque siempre se olvida lo más importante de todo: que '' la política es el arte de servirle al pueblo - y no de servirse del pueblo '' - o mejor dicho, no es que se les haya olvidado a los que nos gobiernan, sino más bien que no quieren admitirlo y vivir acorde con eso - pueden mentir, engañar y manipular a la gente, tan sólo para llegar al poder que deseen y a la prosperidad, y no les importa enriquecerse a costa de los pobres que se matan uno al otro por sobrevivir en este mundo cruel y violento donde se puede perder la vida por cinco pesos...

    Yo entiendo todo eso perfectamente, pero también trato de ser justa y ver a los grandes y poderosos como seres humanos que también tienen sus problemas, más o menos graves, a veces, aunque no necesariamente sean problemas del dinero. Eso es todo.

    Yo, francamente, no ocupo mi tiempo de la política; yo no nací para eso. A los políticos, no los odio; sólo no me gusta lo que hacen (o que no hacen, también)... Yo siempre he sido pobre y desempleada, y por eso me consta que la situación de muchos se pone cada vez peor por culpa de la codicia y prepotencia de '' los de arriba '' - pero en parte es también, un poco, nuestra propia culpa que no hacemos nada para detenerlos a ellos; para que dejen de aplastarnos y empiecen a ayudarnos a que podamos construir para nosotros el mundo en que nos gustaría vivir... Yo sé que eso es difícil; que de pronto nos desanimamos con todo lo que sucede en nuestro alrededor, que sentimos que tenemos las manos atadas y que no podemos cambiar nada - pero deberíamos por lo menos intentarlo, ¿no les parece?

    Claro que no sería nunca a través de una revuelta armada - sino de manera pacífica, con diplomacía y educación - ¿las escuelas se están cerrando? Pues, bien - para quien busque conocimiento de las cosas que le interesan, que le sirven de algo - lo puede lograr por cuenta propia, con un poco de esfuerzo. No se necesita papeles para ser un hombre culto que sepa expresarse y tratar con los demás, y que sepa negociar y tomar decisiones difíciles, y que conozca bien su propio trabajo, y que sea útil de una manera ú otra... Si no me han enseñado ciertas cosas en la escuela, yo me las enseñé sola; yo busqué en los libros y en las experiencias propias y ajenas, lo que no me han dicho los maestros y las clases cuando era una niña - lo cual demuestra que si se quiere algo, si de verdad nos importa - siempre vamos a hallar modo para llegar hasta ello y para alcanzarlo. Siempre y cuando lo intentemos, claro.

    Pero las revoluciones nunca son buenas, si utilizan armas y violencia para obtener resultados, por más justa que sea la causa. En realidad, hasta me atrevo a decir que cada revolución es sólo otra forma de manipulación de las mases - pues, porque si a la multitud, se les dice algo y ellos lo toman en serio, y están dispuestos a luchar por ello, eso es nada más que manipulación que no los hace a los que luchan ni un poco mejores que sus adversarios; no importa que la idea por la cual pierden sus vidas y sus integridades sólo sea un pretexto para que alguien nuevo gane el poder - y qué les puede importar a los pobres y los humildes, quién lo tiene, si él que sigue puede ser igual o hasta peor que su predecesor? ¿Para qué derrocar un gobierno y en su lugar levantar un otro, igual de injusto, que va a hacer cosas peores quizás que el gobierno anterior? ¿Qué les importaba a los peones californianos en el 1821, si los iba a explotar y maltratar un señor español o mexicano, o estadounidense?

    Sin embargo, algo hay que hacer... Yo propongo empezar a cambiar el mundo por nosotros mismos; primero, hay que trabajar nuestras personalidades, a ver si encontramos en ellas la capacidad para sentir y pensar independientemente y con la profundidas necesaria para poder comprender las cosas - y para ayudar a quienes necesiten de nuestra ayuda, primero tenemos que ayudarnos mismos porque sin fortaleza, sin valor, sin recursos, sin oportunidades no tenemos mucho que ofrecerle al mundo... Y yo creo que eso se puede lograr a pesar del sistema, con un poco de suerte, tanto como el esfuerzo propio para llegar a triunfar en la vida y luego hacer que los jardines de los demás también florezcan...



    [23/11/2013]
     
    #27
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2013
  28. Newton Vega

    Newton Vega Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ya lo dijo vuestro ilustre coterraneo CANTINFLAS, " Ahi esta el detalle" y si de consuelo les sirve, no son solo Uds. los que viven una situación asi. Y a volar jóvenes...
     
    #28

Comparte esta página